Debate sobre Transmilenio
Debate sobre Transmilenio
Imagen tomada del video difundido
18 Nov 2018 11:42 AM

A los gritos, así terminó debate sobre Transmilenio por la Séptima

Los hechos ocurrieron el día sábado durante una sesión del Concejo de Bogotá.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

En medio de enfrentamientos terminó una sesión del Concejo de Bogotá, en la que el tema a discutir era la obra de Transmilenio por la Carrera Séptima. Durante la intervención del comité opositor, uno de sus representantes terminó enfrentado verbalmente con dos concejales, al punto que fue necesario la presencia de agentes de la Policía para calmar los ánimos.

Los hechos se dieron durante un foro que se dio en un teatro en el norte de la ciudad, ubicado precisamente sobre la carrera Séptima. La sesión se llevaba a cabo con total normalidad hasta que llegó el turno de la intervención de Carlos Carrillo, uno de los impulsores del comité Defendamos la Séptima, que ha encabezado la oposición al proyecto. 

Lea también: Votación del proyecto de cobro de valorización en Bogotá fue aplazada

Mientras Carrillo hablaba, fue interrumpido en diferentes oportunidades por los concejales Yefer Vega (Cambio Radical), Germán García (Partido Liberal) y Marco Fidel Ramírez (Opción Ciudadana), quienes reclamaron que no utilizó su tiempo en el micrófono para exponer su punto sino para atacar al Concejo y al Distrito.

La situación se puso cada vez más tensa. Carrillo solicitó más tiempo para hablar, pero el concejal García, que preside la comisión accidental sobre el tema, aseguró que el tiempo asignado se había terminado, por lo que era necesario continuar con el debate.

Tras esto, el recinto se llenó de gritos, chiflidos y arengas protagonizados, entre otros por el cabildante Yefer Vega, que exigió que Carrillo se bajara de la tarima. De acuerdo con el Comité, no se trató de un acto de pedir respeto sino de una intimidación.

Lea también: ¿Cambio Radical apoyará proyecto de cobro de valorización de Peñalosa?

A esto se sumó el concejal Marco Fidel Ramírez que, visiblemente molesto, subió a la tarima, se paró junto al opositor de la nueva troncal de Transmilenio, y le pidió en medio de gritos que terminara su intervención, ante lo cual se negó, permaneciendo junto al micrófono.

Lea también en deportes: Voló y se estrelló contra el muro: impactante choque en la Fórmula 3

A causa del desorden se pidió la presencia de la Policía para intervenir en la situación. Los hechos fueron recriminados no solo por el comité sino por otros concejales que también se encuentran en contra de construir una troncal de articulados por este corredor vial.

Una de ellas fue María Fernanda Rojas, de la Alianza Verde: "Pido que haya garantías para cualquier ciudadano. Uno puede pensar distinto, pero que un Concejal se acerque a intimidar corporal mente es inadmisible". Finalmente el debate fue suspendido.

Fuente
Sistema Integrado Digital