Encapuchados se metieron a la Catedral Primada de Bogotá
Varios encapuchados se metieron a la Catedral Primada de Bogotá a gritar arengas
Captura de video
22 Mar 2022 08:55 AM

Encapuchados estaban camuflados entre los feligreses: Padre de la Catedral Primada de Bogotá

Se conoció un video en el que encapuchados irrumpieron en la Catedral Primada de Bogotá y gritaron arengas sobre las sillas.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Indignación en los católicos causó el video que se difundió en las redes sociales, en el que se ve a encapuchados dentro de la Catedral Primada de Bogotá, gritando arengas a los feligreses que estaban en plena misa.

Los hechos ocurrieron el domingo 20 de marzo en la misa de la mañana. En entrevista con La FM, el sacerdote Jorge Gonzalo Marín García, quien oficiaba la misa cuando los encapuchados irrumpieron en la iglesia, dio detalles de lo sucedido en la eucaristía de las 10:30 am.

"Los fieles ingresan y junto a ellos esas personas que dentro de la catedral se camuflaron, estuvieron presentes en la celebración y al momento de distribuir la comunión, los que estaban camuflados se levantan y uno sobre las bancas empieza a gritar arengas; el personal de la catedral acude para disuadirlos y solicitarles que abandonen el recinto y respeten la celebración, a lo que ellos hacen caso omiso", contó el padre.

Dijo que ante la negación de retirarse fue necesario llamar a la Policía que estaba afuera en la Plaza de Bolívar. "Cuando ingresa la Policía se retiran pacíficamente (...) se salieron sin hacer daño ni a la propiedad ni a las personas. No retuvieron a ninguna persona", aclaró.

En su opinión y buscando bajarle el tono a lo sucedido que generó indignación en algunos colombianos, indicó que en este momento para el país "tan caldeado y polarizado meter más leña al fuego no es bueno" y aclaró que los manifestantes no se identificaron con ningún movimiento político sino solo gritaron arengas, que por la distancia a la que él estaba dice 'no entendió'.

"Desde donde estaba en el altar hasta donde estaban los manifestantes hay 20 metros de distancia y lo que gritaban no se entendía y después la gritería de la gente fue peor, aturde y no se entiende de que se trata", agregó.

En uno de los videos se ve a una señora jalar a uno de los muchachos encapuchados y, según el sacerdote, esta persona que se enfrentó con ellos le ofreció disculpas, pero expresó que le molesto que sabotearan la misa.

No obstante pidió respeto por los actos litúrgicos. "Sabotear un culto no es bueno, denota irrespeto por otras personas y también autoritarismo al querer imponer mis ideas y pisotear las de las demás".

Entrevista en La FM a Jorge Gonzalo Marín García, párroco de la Catedral Primada de Bogotá.

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital