Los detalles de la nueva cuarentena de Bogotá

Las medidas empiezan a regir desde este domingo 16 de agosto en siete localidades.
Cuarentena en Bogotá por localidades
Así se veía Bogotá con la cuarentena por localidades. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decretó una nueva cuarentena sectorizada en siete localidades de la ciudad. Entrarán en vigencia las restricciones en Puente Aranda, Usaquén, Chapinero, Santa Fe , Candelaria, Teusaquilo y Antonio Nariño.

Las medidas empiezan a regir desde las cero horas del domingo 16 de agosto hasta las cero horas del domingo 30 de agosto. Durante este tiempo solo se podrá salir a comprar productos de primera necesidad. Asimismo, se aplicará el pico y cédula.

Lea también: Aeropuerto El Dorado volverá a funcionar a partir del 1 de septiembre

Estas medidas se toman para tener controlada la velocidad de contagio y poder estabilizar la curva, aunque se muestra tendencia a la mejoría.

"Las localidades que están en el eje que indica alta velocidad y del eje que indica alta vulnerabilidad, alto contagio, van al último turno de cuarentena para terminar de pasar el primer pico de la pandemia", aseguró la alcaldesa.

"Barrios Unidos sale con todavía con alta velocidad y alta vulnerabildad. La estamos excluyendo porque lleva quince días de cuarentena y no queremos que una localidad tenga el peso de estar un mes seguido en cuarentenas. Es un sacrificio grande", añadió.

"A la gente de Barrios Unidos que termina su turno de cuarentenas hoy le quiero agradecer, pero les quiero pedir extremo cuidado porque en estricto sentido epidemiológico es una localidad que todavía tiene alta velocidad", sentenció.

De otro lado, en la primera semana de septiembre se iniciarán los planes piloto de vuelos nacionales en las rutas:

  • Bogotá - Cartagena - Bogota
  • Bogotá - Leticia - Bogotá
  • Bogotá - San Andrés - Bogotá.

Las personas que viajen entre esas ciudades tendrán seguimiento epidemiológico durante diez días para descartar cualquier síntoma de COVID-19 y generar brotes.

Lea acá: Secretaría de Salud advierte por falta de monitores para camas UCI de Bogotá

"Las cuarentenas que hemos hecho hasta ahora focalizadas por localidades han tenido un muy buen impacto positivo en bajar la velocidad del contagio y que empecemos a estabilizarnos en esta etapa difícil que iba a ser agosto", expuso la alcaldesa.

Cuarentena en Bogotá
Cuarentena en BogotáCrédito: Alcaldía de Bogotá

Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026