Los detalles de la nueva cuarentena de Bogotá

Las medidas empiezan a regir desde este domingo 16 de agosto en siete localidades.
Cuarentena en Bogotá por localidades
Así se veía Bogotá con la cuarentena por localidades. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decretó una nueva cuarentena sectorizada en siete localidades de la ciudad. Entrarán en vigencia las restricciones en Puente Aranda, Usaquén, Chapinero, Santa Fe , Candelaria, Teusaquilo y Antonio Nariño.

Las medidas empiezan a regir desde las cero horas del domingo 16 de agosto hasta las cero horas del domingo 30 de agosto. Durante este tiempo solo se podrá salir a comprar productos de primera necesidad. Asimismo, se aplicará el pico y cédula.

Lea también: Aeropuerto El Dorado volverá a funcionar a partir del 1 de septiembre

Estas medidas se toman para tener controlada la velocidad de contagio y poder estabilizar la curva, aunque se muestra tendencia a la mejoría.

"Las localidades que están en el eje que indica alta velocidad y del eje que indica alta vulnerabilidad, alto contagio, van al último turno de cuarentena para terminar de pasar el primer pico de la pandemia", aseguró la alcaldesa.

"Barrios Unidos sale con todavía con alta velocidad y alta vulnerabildad. La estamos excluyendo porque lleva quince días de cuarentena y no queremos que una localidad tenga el peso de estar un mes seguido en cuarentenas. Es un sacrificio grande", añadió.

"A la gente de Barrios Unidos que termina su turno de cuarentenas hoy le quiero agradecer, pero les quiero pedir extremo cuidado porque en estricto sentido epidemiológico es una localidad que todavía tiene alta velocidad", sentenció.

De otro lado, en la primera semana de septiembre se iniciarán los planes piloto de vuelos nacionales en las rutas:

  • Bogotá - Cartagena - Bogota
  • Bogotá - Leticia - Bogotá
  • Bogotá - San Andrés - Bogotá.

Las personas que viajen entre esas ciudades tendrán seguimiento epidemiológico durante diez días para descartar cualquier síntoma de COVID-19 y generar brotes.

Lea acá: Secretaría de Salud advierte por falta de monitores para camas UCI de Bogotá

"Las cuarentenas que hemos hecho hasta ahora focalizadas por localidades han tenido un muy buen impacto positivo en bajar la velocidad del contagio y que empecemos a estabilizarnos en esta etapa difícil que iba a ser agosto", expuso la alcaldesa.

Cuarentena en Bogotá
Cuarentena en BogotáCrédito: Alcaldía de Bogotá

Temas relacionados

El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.