Los comparendos que debe Hernando Zabaleta, el nuevo ¿usted no sabe quién soy yo?

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Ramiro Castrillón, los dio a conocer.

El director de Transito y Transporte de la Policía Nacional, general Ramiro Castrillón, reveló que el excandidato a la Cámara Hernando Zabaleta, quien maltrató verbalmente a una patrullera que le realizó un comparendo por estar mal parqueado en el norte de Bogotá, registra una deuda total que asciende a los 5 millones 160 mil pesos por concepto de comparendos de tránsito sin pagar.

De igual forma, precisó que en el registro único de infracciones se evidencia que en sólo seis meses Zabaleta Echeverry tiene cinco multas de tránsito. "Algunas de las multas se relacionan con la prohibición para hablar por teléfono celular al momento de conducir, por exceso de velocidad y estacionarse en sitios prohibidos", dijo el oficial.

De acuerdo con el sistema integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito, a Zabaleta Echeverry le aparecen, por ejemplo, comparendos pendientes por un total 1 millón 954 mil pesos, resoluciones por infracciones de tránsito por un millón 847 mil pesos y un acuerdo de pago por un millón 358 mil pesos.

Consulte aquí: Hernando Zabaleta, el nuevo ¿usted no sabe quién soy yo?, habló del polémico video

"El hizo unos acuerdos de pago con las secretarías de Transito, el problema es que no las ha hecho efectivas y tiene en un vehículo un embargo civil municipal 47", indicó el oficial . Asimismo aparece en los registros de movilidad: "Señor, Hernando Felix Zabaleta Echeverry, en nuestra base de datos figura un embargo a su cargo respecto de productos bancarios (...)".

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Ramiro Castrillón Lara, señaló que esa institución inició una investigación con el fin de esclarecer el caso de una patrullera que fue objeto de intimidaciones por parte del ex candidato a la Cámara de Representantes.

Frente a las más de 10 infracciones que registra en el Sistema Integrado sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (SIMIT), indicó que esos comparendos fueron impuestos a varios carros de su propiedad que tenía trabajando en servicio de Uber.

Consulte aquí: Hernando Zabaleta, el nuevo ¿usted no sabe quién soy yo?, a responder ante la Fiscalía

“Yo quiero contarle al país una cosa. Yo tuve una flotilla de vehículos particulares trabajado en Uber, tuve casi un centenar de conductores, a algunos de ellos les impusieron comparendos por estar mal parqueados, por exceso de velocidad, por invadir un carril exclusivo. Entonces, a quien le llegaban esas multas, pues quien resulta como propietario de esos vehículos, soy yo. Por mis ocupaciones no me daba cuenta de eso y no iba a perder uno o dos días completos para impugnar un comparendo, esto explica ese cúmulo de comparendos. Otros me fueron puestos a mí”, dijo Zabaleta.

Pibe Valderrama

¿Por qué denuncian al ‘Pibe’ Valderrama? supuestas amenazas desatan polémica en Santa Marta

Un pariente de la esposa del exfutbolista afirma por medio de redes sociales que, al parecer, un grupo de personas armadas habrían llegado hasta su vivienda a amenazarlo.
Pibe Valderrama y su cuñado



Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

Gobierno confirmó horarios y restricciones de la ley seca para las elecciones del 31 de mayo

El Gobierno también anunció cierre de fronteras, restricciones al uso de celulares y controles especiales durante la jornada electoral.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.