Los comparendos que debe Hernando Zabaleta, el nuevo ¿usted no sabe quién soy yo?

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Ramiro Castrillón, los dio a conocer.

El director de Transito y Transporte de la Policía Nacional, general Ramiro Castrillón, reveló que el excandidato a la Cámara Hernando Zabaleta, quien maltrató verbalmente a una patrullera que le realizó un comparendo por estar mal parqueado en el norte de Bogotá, registra una deuda total que asciende a los 5 millones 160 mil pesos por concepto de comparendos de tránsito sin pagar.

De igual forma, precisó que en el registro único de infracciones se evidencia que en sólo seis meses Zabaleta Echeverry tiene cinco multas de tránsito. "Algunas de las multas se relacionan con la prohibición para hablar por teléfono celular al momento de conducir, por exceso de velocidad y estacionarse en sitios prohibidos", dijo el oficial.

De acuerdo con el sistema integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito, a Zabaleta Echeverry le aparecen, por ejemplo, comparendos pendientes por un total 1 millón 954 mil pesos, resoluciones por infracciones de tránsito por un millón 847 mil pesos y un acuerdo de pago por un millón 358 mil pesos.

Consulte aquí: Hernando Zabaleta, el nuevo ¿usted no sabe quién soy yo?, habló del polémico video

"El hizo unos acuerdos de pago con las secretarías de Transito, el problema es que no las ha hecho efectivas y tiene en un vehículo un embargo civil municipal 47", indicó el oficial . Asimismo aparece en los registros de movilidad: "Señor, Hernando Felix Zabaleta Echeverry, en nuestra base de datos figura un embargo a su cargo respecto de productos bancarios (...)".

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Ramiro Castrillón Lara, señaló que esa institución inició una investigación con el fin de esclarecer el caso de una patrullera que fue objeto de intimidaciones por parte del ex candidato a la Cámara de Representantes.

Frente a las más de 10 infracciones que registra en el Sistema Integrado sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (SIMIT), indicó que esos comparendos fueron impuestos a varios carros de su propiedad que tenía trabajando en servicio de Uber.

Consulte aquí: Hernando Zabaleta, el nuevo ¿usted no sabe quién soy yo?, a responder ante la Fiscalía

“Yo quiero contarle al país una cosa. Yo tuve una flotilla de vehículos particulares trabajado en Uber, tuve casi un centenar de conductores, a algunos de ellos les impusieron comparendos por estar mal parqueados, por exceso de velocidad, por invadir un carril exclusivo. Entonces, a quien le llegaban esas multas, pues quien resulta como propietario de esos vehículos, soy yo. Por mis ocupaciones no me daba cuenta de eso y no iba a perder uno o dos días completos para impugnar un comparendo, esto explica ese cúmulo de comparendos. Otros me fueron puestos a mí”, dijo Zabaleta.

Bogotá

Sana y salva apareció Diana Ospina: ya se encuentra con su familia

La mujer fue víctima de delincuentes que le hicieron un paseo millonario y la abandonaron por la vía a Choachí.
Diana Ospina apareció sana y salva.



Temporada de lluvias en Colombia: qué cubren y qué precio tienen los seguros para proteger viviendas y empresas

Las fuertes precipitaciones y el ingreso de un nuevo frente frío mantienen en alerta a varias regiones del país.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

La ciudadana fue vista por última vez por una amiga suya luego de departir en la noche del sábado.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC