Los comparendos que debe Hernando Zabaleta, el nuevo ¿usted no sabe quién soy yo?

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Ramiro Castrillón, los dio a conocer.

El director de Transito y Transporte de la Policía Nacional, general Ramiro Castrillón, reveló que el excandidato a la Cámara Hernando Zabaleta, quien maltrató verbalmente a una patrullera que le realizó un comparendo por estar mal parqueado en el norte de Bogotá, registra una deuda total que asciende a los 5 millones 160 mil pesos por concepto de comparendos de tránsito sin pagar.

De igual forma, precisó que en el registro único de infracciones se evidencia que en sólo seis meses Zabaleta Echeverry tiene cinco multas de tránsito. "Algunas de las multas se relacionan con la prohibición para hablar por teléfono celular al momento de conducir, por exceso de velocidad y estacionarse en sitios prohibidos", dijo el oficial.

De acuerdo con el sistema integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito, a Zabaleta Echeverry le aparecen, por ejemplo, comparendos pendientes por un total 1 millón 954 mil pesos, resoluciones por infracciones de tránsito por un millón 847 mil pesos y un acuerdo de pago por un millón 358 mil pesos.

Consulte aquí: Hernando Zabaleta, el nuevo ¿usted no sabe quién soy yo?, habló del polémico video

"El hizo unos acuerdos de pago con las secretarías de Transito, el problema es que no las ha hecho efectivas y tiene en un vehículo un embargo civil municipal 47", indicó el oficial . Asimismo aparece en los registros de movilidad: "Señor, Hernando Felix Zabaleta Echeverry, en nuestra base de datos figura un embargo a su cargo respecto de productos bancarios (...)".

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Ramiro Castrillón Lara, señaló que esa institución inició una investigación con el fin de esclarecer el caso de una patrullera que fue objeto de intimidaciones por parte del ex candidato a la Cámara de Representantes.

Frente a las más de 10 infracciones que registra en el Sistema Integrado sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (SIMIT), indicó que esos comparendos fueron impuestos a varios carros de su propiedad que tenía trabajando en servicio de Uber.

Consulte aquí: Hernando Zabaleta, el nuevo ¿usted no sabe quién soy yo?, a responder ante la Fiscalía

“Yo quiero contarle al país una cosa. Yo tuve una flotilla de vehículos particulares trabajado en Uber, tuve casi un centenar de conductores, a algunos de ellos les impusieron comparendos por estar mal parqueados, por exceso de velocidad, por invadir un carril exclusivo. Entonces, a quien le llegaban esas multas, pues quien resulta como propietario de esos vehículos, soy yo. Por mis ocupaciones no me daba cuenta de eso y no iba a perder uno o dos días completos para impugnar un comparendo, esto explica ese cúmulo de comparendos. Otros me fueron puestos a mí”, dijo Zabaleta.

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.