Aplausos a médico
Grupo Emergencias
23 Abr 2020 08:46 PM

Los buenos son más: con aplausos y el himno nacional, vecinos apoyan a médico amenazado

También pegaron a sus ventanas un mensaje de apoyo a los funcionarios de la salud.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

Este miércoles 22 de abril se conoció sobre las amenazas de muerte que recibió un médico en el norte de Bogotá. “Si no se va matamos a su esposa e hijos" (sic) fue el mensaje que le dejaron al doctor en una de las paredes del conjunto residencial donde vive.

Frente a ese hecho, la administración del conjunto se pronunció a través de un comunicado en el que expresaron su rechazo a la amenaza y a cualquier “estigmatización que ha recibido el personal médico en medio de la crisis por el COVID-19”.

Le puede interesar: Médico es amenazado de muerte en conjunto del norte de Bogotá

Por su parte, los habitantes del conjunto también rechazaron las amenazas a su vecino y, con mensajes en sus ventanas, expresaron su apoyo al doctor afectado. “Yo apoyo al personal médico”, se leía en los letreros.

Apoyo a médicos
Grupo Emergencias Bogotá

Asimismo, sobre las siete de la noche de este jueves, la mayoría de residentes del conjunto se asomaron a los balcones para aplaudir y, con el himno nacional de fondo, mostrar su apoyo al médico y a su familia.

 

Lea también: Policía garantizará seguridad de médico amenazado de muerte en Bogotá

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, también anunció a través de su cuenta de Twitter que el médico, junto a su familia, tendrá protección permanente. “Ya contactamos al médico que recibió la amenaza. Hable con él, al igual que el comandante local y la Sijin estuvieron en su apartamento. Un patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá estará permanentemente en su edificio”, trinó el funcionario.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital