Lo que se sabe del atentado en el Centro Comercial Andino

Las autoridades colombianas han revelado pocos detalles sobre el atentado contra un centro comercial en Bogotá, que dejó tres muertos y al menos nueve heridos.
andinocolprensa.jpg
Centro comercial Andino - Colprensa

A continuación lo que sabemos del ataque.

Cuándo y dónde

El atentado ocurrió el sábado sobre las 5:00 p.m. Un artefacto explotó tras un inodoro de uno de los baños de mujeres en el segundo piso del Centro Comercial Andino, un exclusivo establecimiento del norte de la capital.

Las investigaciones

El propio presidente Juan Manuel Santos está al frente de las investigaciones.

Santos relató este domingo que las autoridades manejan "tres hipótesis concretas", pero evitó dar detalles para no "dañar las investigaciones" y ofreció una recompensa de 100 millones de pesos a quien dé información que permita dar con los responsables.

Por ahora no se sabe qué tipo de explosivo se utilizó y ningún grupo ha reivindicado el ataque.

Todo sobre lo ocurrido en el Centro Comercial Andino, en el enlace

Las víctimas y los heridos

Entre las víctimas figura la ciudadana francesa Julie Huyng, de 23 años de edad, quien realizaba un voluntariado en la fundación Proyectar Sin Fronteras, que hace labores de apoyo en la lucha contra la pobreza. Dos colombianas, Ana María Gutiérrez (27 años) y Lady Paola Jaimes Ovalle (31 años), fueron las otras dos fallecidas.

Huyng "estaba apoyando en actividades educativas y haciendo contacto con posibles patrocinadores que puedan financiar este proyecto", contó a la AFP el embajador francés en Bogotá, Gautier Mignot.

Las nueve personas heridas, entre quienes se encuentra la madre de Huyng, fueron atendidas en tres centros de salud. La mayoría ya fue dada de alta, excepto una mujer que sigue en "estado crítico".

Las guerrillas

Los dos principales grupos guerrilleros, las Farc, que están culminado el proceso de dejación de armas tras un acuerdo de paz con el Gobierno, y el ELN, en proceso de diálogo con el Estado, condenaron el hecho.

Las Farc exigieron al Estado una "investigación profunda"y aseguraron que van "a persistir en la construcción de un país en paz", mientras que el ELN repudió el ataque "contra civiles. Compartimos el dolor y nos solidarizamos con las víctimas".

Con información de AFP


Temas relacionados




Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos