Lo que se sabe del atentado en el Centro Comercial Andino

Las autoridades colombianas han revelado pocos detalles sobre el atentado contra un centro comercial en Bogotá, que dejó tres muertos y al menos nueve heridos.
andinocolprensa.jpg
Centro comercial Andino - Colprensa

A continuación lo que sabemos del ataque.

Cuándo y dónde

El atentado ocurrió el sábado sobre las 5:00 p.m. Un artefacto explotó tras un inodoro de uno de los baños de mujeres en el segundo piso del Centro Comercial Andino, un exclusivo establecimiento del norte de la capital.

Las investigaciones

El propio presidente Juan Manuel Santos está al frente de las investigaciones.

Santos relató este domingo que las autoridades manejan "tres hipótesis concretas", pero evitó dar detalles para no "dañar las investigaciones" y ofreció una recompensa de 100 millones de pesos a quien dé información que permita dar con los responsables.

Por ahora no se sabe qué tipo de explosivo se utilizó y ningún grupo ha reivindicado el ataque.

Todo sobre lo ocurrido en el Centro Comercial Andino, en el enlace

Las víctimas y los heridos

Entre las víctimas figura la ciudadana francesa Julie Huyng, de 23 años de edad, quien realizaba un voluntariado en la fundación Proyectar Sin Fronteras, que hace labores de apoyo en la lucha contra la pobreza. Dos colombianas, Ana María Gutiérrez (27 años) y Lady Paola Jaimes Ovalle (31 años), fueron las otras dos fallecidas.

Huyng "estaba apoyando en actividades educativas y haciendo contacto con posibles patrocinadores que puedan financiar este proyecto", contó a la AFP el embajador francés en Bogotá, Gautier Mignot.

Las nueve personas heridas, entre quienes se encuentra la madre de Huyng, fueron atendidas en tres centros de salud. La mayoría ya fue dada de alta, excepto una mujer que sigue en "estado crítico".

Las guerrillas

Los dos principales grupos guerrilleros, las Farc, que están culminado el proceso de dejación de armas tras un acuerdo de paz con el Gobierno, y el ELN, en proceso de diálogo con el Estado, condenaron el hecho.

Las Farc exigieron al Estado una "investigación profunda"y aseguraron que van "a persistir en la construcción de un país en paz", mientras que el ELN repudió el ataque "contra civiles. Compartimos el dolor y nos solidarizamos con las víctimas".

Con información de AFP


Temas relacionados

sicario

Este es alias choco, el hombre capturado en Bogotá por el asesinato de una niña en el Atlántico

El detenido sería uno de los presuntos sicarios de 'los pepes' y está señalado de varios homicidios.
Capturan en Bogotá a alias choco, señalado de asesinar a niña en el Atlántico.



Alerta por desaparición de jóvenes y menores en cuatro departamentos del país

Risaralda reporta nueve jóvenes desaparecidos; en Tolima buscan a siete con recompensa de hasta $15 millones; en Cauca cinco menores no regresaron a su resguardo indígena

Conceden libertad condicional al general (r) Miguel Maza Márquez

El exdirector del DAS purgaba una pena de 30 años por su responsabilidad en el magnicidio de Luis Carlos Galán.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.