"Lo perdimos todo": comerciantes tras incendio en San Victorino

Incendio en San Victorino deja locales comerciales en cenizas y pérdidas millonarias.
Incendio en San Victorino
Incendio en San Victorino Crédito: La FM de RCN

Consumidos hasta las cenizas, que cubría la edificación como un manto triste y gris, quedaron los locales comerciales de minoristas en el popular sector de San Victorino, luego del devastador incendio que se desató durante el amanecer de este jueves.

En medio de una nube de humo espeso que tardó en disiparse, unos 50 oficiales del Cuerpo de Bomberos de varias localidades de Bogotá intentaban controlar a la media mañana las llamas que todavía persistían en algunos de los locales consumidos, mientras los propietarios de los pequeños comercios lamentaban, hasta las lágrimas, la tragedia.

En contexto: [VIDEO] Fuerte incendio consume local en el centro de Bogotá

El diagnóstico de los organismos de emergencia fue devastador: destrucción total. Según Bomberos, dos predios en donde había tres bodegas quedaron incineradas. Las pérdidas económicas son millonarias.

La directora del cuerpo de bomberos de Bogotá, Paula Henao, informó que el incendio en San Victorino estaba controlado en un 80%. Las llamas acabaron con tres bodegas y dos predios, principalmente dedicados a la venta de juguetes.

No obstante, las autoridades reportaron que no hay personas lesionadas pero seguían activos algunos puntos calientes que los bomberos se esfuerzan por extinguir.

Le puede interesar: Distrito y Policía evalúan modificar el horario de rumba en Bogotá hasta la 1:00 a.m.

“El incendio comenzó a las 6:20 de la mañana, menos mal no había ningún trabajador a esa hora”, dijo a La FM de RCN Radio un testigo de la emergencia.

Hasta las lágrimas

Escena desgarradoras se vieron cuando los propietarios de los locales comerciales llegaron para constatar la emergencia: impotentes, observaron cómo sus negocios, fruto de años de trabajo, eran consumidos por las llamas en el centro comercial CentroLandia, ubicado en este sector del centro de Bogotá.

“Me avisaron a las siete de la mañana que había un incendio en el centro comercial CentroLandia y salí corriendo para ver. Me han dicho que son más locales que están ahí. Lo estamos perdiendo todo”, dijo Xiomara, una de las dueñas de los negocios,

Otros diez locales han sufrido daños irreparables. La situación se volvió aún más caótica cuando varios comerciantes de San Victorino decidieron ingresar por la fuerza al centro comercial en llamas para intentar rescatar sus productos antes de que fueran consumidos por el fuego.

Más información: Taxistas en Bogotá harán bloqueos diarios hasta el próximo 23 de julio

La desesperación se hizo evidente cuando las ambulancias llegaban al lugar para atender posibles emergencias. Mientras tanto, los propietarios del centro comercial intentan ingresar al lugar para salvar su mercancía.

El área permanecía acordonada mientras los equipos de emergencia trabajan arduamente para extinguir por completo el incendio y evitar que se propague a otros establecimientos cercanos.

Las autoridades instaron a los residentes y transeúntes a mantenerse alejados del área afectada para permitir el trabajo de los bomberos y garantizar la seguridad de todos los involucrados.

Se espera que en las próximas horas se realice una evaluación detallada de los daños materiales causados por el incendio y se investiguen las causas que llevaron a esta lamentable emergencia.


Temas relacionados

emergencia

Emergencia por lluvias en Medellín dejó un menor muerto: el aguacero arrastró carros y motos

El Dagrd y el cuerpo oficial de Bomberos de Medellín atendieron la emergencia producto de las lluvias de la tarde. Varias zonas de la capital de Antioquia también resultaron afectadas
Desbordamiento de la quebrada la Máquina



Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

¡Adiós al trancón en la 153! Puente de la Autopista Norte ya tiene fecha de apertura, ¿desde cuándo se podrá circular?

El puente hace parte de un conjunto de obras financiadas mediante el esquema de valorización, establecido en el Acuerdo 724 de 2018.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.