"Lo perdimos todo": comerciantes tras incendio en San Victorino

Incendio en San Victorino deja locales comerciales en cenizas y pérdidas millonarias.
Incendio en San Victorino
Incendio en San Victorino Crédito: La FM de RCN

Consumidos hasta las cenizas, que cubría la edificación como un manto triste y gris, quedaron los locales comerciales de minoristas en el popular sector de San Victorino, luego del devastador incendio que se desató durante el amanecer de este jueves.

En medio de una nube de humo espeso que tardó en disiparse, unos 50 oficiales del Cuerpo de Bomberos de varias localidades de Bogotá intentaban controlar a la media mañana las llamas que todavía persistían en algunos de los locales consumidos, mientras los propietarios de los pequeños comercios lamentaban, hasta las lágrimas, la tragedia.

En contexto: [VIDEO] Fuerte incendio consume local en el centro de Bogotá

El diagnóstico de los organismos de emergencia fue devastador: destrucción total. Según Bomberos, dos predios en donde había tres bodegas quedaron incineradas. Las pérdidas económicas son millonarias.

La directora del cuerpo de bomberos de Bogotá, Paula Henao, informó que el incendio en San Victorino estaba controlado en un 80%. Las llamas acabaron con tres bodegas y dos predios, principalmente dedicados a la venta de juguetes.

No obstante, las autoridades reportaron que no hay personas lesionadas pero seguían activos algunos puntos calientes que los bomberos se esfuerzan por extinguir.

Le puede interesar: Distrito y Policía evalúan modificar el horario de rumba en Bogotá hasta la 1:00 a.m.

“El incendio comenzó a las 6:20 de la mañana, menos mal no había ningún trabajador a esa hora”, dijo a La FM de RCN Radio un testigo de la emergencia.

Hasta las lágrimas

Escena desgarradoras se vieron cuando los propietarios de los locales comerciales llegaron para constatar la emergencia: impotentes, observaron cómo sus negocios, fruto de años de trabajo, eran consumidos por las llamas en el centro comercial CentroLandia, ubicado en este sector del centro de Bogotá.

“Me avisaron a las siete de la mañana que había un incendio en el centro comercial CentroLandia y salí corriendo para ver. Me han dicho que son más locales que están ahí. Lo estamos perdiendo todo”, dijo Xiomara, una de las dueñas de los negocios,

Otros diez locales han sufrido daños irreparables. La situación se volvió aún más caótica cuando varios comerciantes de San Victorino decidieron ingresar por la fuerza al centro comercial en llamas para intentar rescatar sus productos antes de que fueran consumidos por el fuego.

Más información: Taxistas en Bogotá harán bloqueos diarios hasta el próximo 23 de julio

La desesperación se hizo evidente cuando las ambulancias llegaban al lugar para atender posibles emergencias. Mientras tanto, los propietarios del centro comercial intentan ingresar al lugar para salvar su mercancía.

El área permanecía acordonada mientras los equipos de emergencia trabajan arduamente para extinguir por completo el incendio y evitar que se propague a otros establecimientos cercanos.

Las autoridades instaron a los residentes y transeúntes a mantenerse alejados del área afectada para permitir el trabajo de los bomberos y garantizar la seguridad de todos los involucrados.

Se espera que en las próximas horas se realice una evaluación detallada de los daños materiales causados por el incendio y se investiguen las causas que llevaron a esta lamentable emergencia.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Metro de Medellín retirará estas tarjetas cívicas desde julio 2026: así puede renovarla

Los usuarios con tarjetas Cívica Classic deben renovarlas para seguir ingresando al sistema del Metro de Medellín.
El Metro de Medellín dejó de aceptar algunas tarjetas Cívica. Conozca cuáles son y dónde hacer el cambio gratuito.



Contraloría inicia recolección de pruebas en la Aerocivil por procesos de contratación

La Contraloría avanza en la verificación de la contratación de la Aerocivil con una nueva diligencia para recopilar información que será evaluada dentro del proceso fiscal.

Gerente de Emcali anuncia acciones penales contra Roberto Ortiz por presunta injuria y calumnia

La defensa de Roger Mina anunció acciones penales, civiles y constitucionales contra el concejal de Cali Roberto Ortiz por presuntos delitos de injuria y calumnia.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.