¿Lo multaron por insultar a Peñalosa? esto dijo la Alcaldía

El joven aseguró que le pusieron un comparendo por agredir verbalmente al mandatario de los bogotanos.
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

Róbinson David Bernal denunció que las autoridades de Bogotá le impusieron un comparendo por, según él, insultar al alcalde Enrique Peñalosa, en un evento que se desarrolló en el sur de la ciudad.

"Veo una persona alta, canosa. Al darme cuenta mi primera reacción fue pasar al lado y decirle lo qué pensaba: le dije: ladrón hijue....", aseguró el joven.

Tras este insulto, dijo que llegaron varios uniformados a requisarlo y pedirle sus papeles, fue ahí cuando, insiste, le impusieron el comparendo. "Me llamó a los guardaespaldas, me detienen entre todos y preciso ahí estaba un Policía de Tránsito (...) él (alcalde) se me acerca y me dice: ¿qué me dijo?".

Vea también: Distrito no está de acuerdo con alerta por presencia de grupos armados en Bogotá

Sin embargo, el joven asegura sentirse orgulloso de esta acción y de la multa que le fue impuesta supuestamente por este hecho. "Me enorgullece tener este comparendo, de los comparendos que me han impuesto, que pienso enmarcar”, insiste el joven.

Sobre estos hechos, la Alcaldía Mayor de Bogotá señaló sobre la versión de Róbinson David Bernal que tiene un comparendo, "pero no es por gritar al alcalde como él dice sino porque su moto no tenía espejos".

Comparendo a ciudadano en Bogotá que, dice, se lo impusieron por insultar a Peñalosa
Crédito: Alcaldía de Bogotá
Moto de ciudadano de Bogotá que asegura que lo multaron por insultar a Peñalosa
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Temas relacionados

Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.