¿Lo multaron por insultar a Peñalosa? esto dijo la Alcaldía

El joven aseguró que le pusieron un comparendo por agredir verbalmente al mandatario de los bogotanos.
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

Róbinson David Bernal denunció que las autoridades de Bogotá le impusieron un comparendo por, según él, insultar al alcalde Enrique Peñalosa, en un evento que se desarrolló en el sur de la ciudad.

"Veo una persona alta, canosa. Al darme cuenta mi primera reacción fue pasar al lado y decirle lo qué pensaba: le dije: ladrón hijue....", aseguró el joven.

Tras este insulto, dijo que llegaron varios uniformados a requisarlo y pedirle sus papeles, fue ahí cuando, insiste, le impusieron el comparendo. "Me llamó a los guardaespaldas, me detienen entre todos y preciso ahí estaba un Policía de Tránsito (...) él (alcalde) se me acerca y me dice: ¿qué me dijo?".

Vea también: Distrito no está de acuerdo con alerta por presencia de grupos armados en Bogotá

Sin embargo, el joven asegura sentirse orgulloso de esta acción y de la multa que le fue impuesta supuestamente por este hecho. "Me enorgullece tener este comparendo, de los comparendos que me han impuesto, que pienso enmarcar”, insiste el joven.

Sobre estos hechos, la Alcaldía Mayor de Bogotá señaló sobre la versión de Róbinson David Bernal que tiene un comparendo, "pero no es por gritar al alcalde como él dice sino porque su moto no tenía espejos".

Comparendo a ciudadano en Bogotá que, dice, se lo impusieron por insultar a Peñalosa
Crédito: Alcaldía de Bogotá
Moto de ciudadano de Bogotá que asegura que lo multaron por insultar a Peñalosa
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar por la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella