¿Lo multaron por insultar a Peñalosa? esto dijo la Alcaldía

El joven aseguró que le pusieron un comparendo por agredir verbalmente al mandatario de los bogotanos.
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

Róbinson David Bernal denunció que las autoridades de Bogotá le impusieron un comparendo por, según él, insultar al alcalde Enrique Peñalosa, en un evento que se desarrolló en el sur de la ciudad.

"Veo una persona alta, canosa. Al darme cuenta mi primera reacción fue pasar al lado y decirle lo qué pensaba: le dije: ladrón hijue....", aseguró el joven.

Tras este insulto, dijo que llegaron varios uniformados a requisarlo y pedirle sus papeles, fue ahí cuando, insiste, le impusieron el comparendo. "Me llamó a los guardaespaldas, me detienen entre todos y preciso ahí estaba un Policía de Tránsito (...) él (alcalde) se me acerca y me dice: ¿qué me dijo?".

Vea también: Distrito no está de acuerdo con alerta por presencia de grupos armados en Bogotá

Sin embargo, el joven asegura sentirse orgulloso de esta acción y de la multa que le fue impuesta supuestamente por este hecho. "Me enorgullece tener este comparendo, de los comparendos que me han impuesto, que pienso enmarcar”, insiste el joven.

Sobre estos hechos, la Alcaldía Mayor de Bogotá señaló sobre la versión de Róbinson David Bernal que tiene un comparendo, "pero no es por gritar al alcalde como él dice sino porque su moto no tenía espejos".

Comparendo a ciudadano en Bogotá que, dice, se lo impusieron por insultar a Peñalosa
Crédito: Alcaldía de Bogotá
Moto de ciudadano de Bogotá que asegura que lo multaron por insultar a Peñalosa
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Temas relacionados

Obras inconclusas

ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.
Obra Rafael Uribe Uribe



Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

“Se tragó una finca completa”: deslizamiento de gran magnitud en Boyacá deja tres familias evacuadas

La situación destruyó una vivienda y dejó dos más en riesgo. Tres familias fueron evacuadas.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.