¿Lo multaron por insultar a Peñalosa? esto dijo la Alcaldía

El joven aseguró que le pusieron un comparendo por agredir verbalmente al mandatario de los bogotanos.
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

Róbinson David Bernal denunció que las autoridades de Bogotá le impusieron un comparendo por, según él, insultar al alcalde Enrique Peñalosa, en un evento que se desarrolló en el sur de la ciudad.

"Veo una persona alta, canosa. Al darme cuenta mi primera reacción fue pasar al lado y decirle lo qué pensaba: le dije: ladrón hijue....", aseguró el joven.

Tras este insulto, dijo que llegaron varios uniformados a requisarlo y pedirle sus papeles, fue ahí cuando, insiste, le impusieron el comparendo. "Me llamó a los guardaespaldas, me detienen entre todos y preciso ahí estaba un Policía de Tránsito (...) él (alcalde) se me acerca y me dice: ¿qué me dijo?".

Vea también: Distrito no está de acuerdo con alerta por presencia de grupos armados en Bogotá

Sin embargo, el joven asegura sentirse orgulloso de esta acción y de la multa que le fue impuesta supuestamente por este hecho. "Me enorgullece tener este comparendo, de los comparendos que me han impuesto, que pienso enmarcar”, insiste el joven.

Sobre estos hechos, la Alcaldía Mayor de Bogotá señaló sobre la versión de Róbinson David Bernal que tiene un comparendo, "pero no es por gritar al alcalde como él dice sino porque su moto no tenía espejos".

Comparendo a ciudadano en Bogotá que, dice, se lo impusieron por insultar a Peñalosa
Crédito: Alcaldía de Bogotá
Moto de ciudadano de Bogotá que asegura que lo multaron por insultar a Peñalosa
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Temas relacionados

Muertos

Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.
Tres personas sin vida fueron halladas sin vida.



Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.

Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados