Lluvias en Bogotá no dan tregua e inundan varias calles: A comprar chalupa

Varias afectaciones se registran en la capital por cuenta del aguacero de este jueves 10 de noviembre.
Lluvias en Bogotá hoy 10 de noviembre- calles inundadas
Lluvias en Bogotá hoy 10 de noviembre- calles inundadas Crédito: Redes sociales

Si bien desde el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) advirtieron que la ola invernal en el país iba para largo, en Bogotá ya muchos han perdido la esperanza de que algún día escampe y se dice que ya no hay sombrilla que aguante tanto aguacero.

Una vez más, un engañoso sol mañanero terminó siendo un torrente de lluvia que cubrió la ciudad durante la tarde de este jueves 10 de noviembre y que ha causado varias afectaciones en materia de movilidad, a causa del encharcamiento de varias calles que ya no dan a basto.

Le puede interesar: Nuevas protestas en diferentes puntos de Bogotá este jueves: tome nota a bloqueos

El caso más alarmante se registró en la carrera 13 con calle 53, en donde se presentó encharcamiento en vía por fuertes lluvias. Ante el colapso vial, agentes de tránsito y el IDIGER tuvieron que hacer presencia en el lugar para mejorar las condiciones para los conductores.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, otro de los puntos afectados es el deprimido de la calle 80 con carrera 20B, en donde se habilitó el cierre vial debido a las fuertes lluvias.

A su vez, desde otros puntos de la ciudad se registró la caída de granizo y otros cuantos enormes charcos que afectó el trayecto de varios bogotanos.

De acuerdo con el sistema de alerta de Bogotá @IDIGER, a esta hora llueve en las localidades de:

Teusaquillo
Barrios Unidos
Chapinero
Candelaria
Antonio Nariño
Usme
Puente Aranda
Santa Fe
Rafael Uribe
San Cristóbal

Lea también: Transmilenio: Capturan a hombre que tocó las partes íntimas de una mujer en la Troncal Américas

Entretanto, se recomienda a los ciudadanos manejar con precaución y salir abrigados ante las bajas temperaturas que se registran en la ciudad.


Temas relacionados

Gimnasios

Joven murió en Bogotá mientras hacía ejercicio en gimnasio de Quinta Paredes: esto se sabe

Algunos testigos aseguran que recibió maniobras de reanimación y fue atendido por varias ambulancias, pero falleció en el lugar.
Gimnasio



Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

Histórico Puente de los Esclavos colapsó por lluvias en Miranda, Cauca: Había sido construido en el siglo XVIII

Las autoridades anunciaron que van a evaluar el estado de la estructura para tomar las acciones de recuperación.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados