Lluvias en Bogotá no dan tregua e inundan varias calles: A comprar chalupa

Varias afectaciones se registran en la capital por cuenta del aguacero de este jueves 10 de noviembre.
Lluvias en Bogotá hoy 10 de noviembre- calles inundadas
Lluvias en Bogotá hoy 10 de noviembre- calles inundadas Crédito: Redes sociales

Si bien desde el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) advirtieron que la ola invernal en el país iba para largo, en Bogotá ya muchos han perdido la esperanza de que algún día escampe y se dice que ya no hay sombrilla que aguante tanto aguacero.

Una vez más, un engañoso sol mañanero terminó siendo un torrente de lluvia que cubrió la ciudad durante la tarde de este jueves 10 de noviembre y que ha causado varias afectaciones en materia de movilidad, a causa del encharcamiento de varias calles que ya no dan a basto.

Le puede interesar: Nuevas protestas en diferentes puntos de Bogotá este jueves: tome nota a bloqueos

El caso más alarmante se registró en la carrera 13 con calle 53, en donde se presentó encharcamiento en vía por fuertes lluvias. Ante el colapso vial, agentes de tránsito y el IDIGER tuvieron que hacer presencia en el lugar para mejorar las condiciones para los conductores.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, otro de los puntos afectados es el deprimido de la calle 80 con carrera 20B, en donde se habilitó el cierre vial debido a las fuertes lluvias.

A su vez, desde otros puntos de la ciudad se registró la caída de granizo y otros cuantos enormes charcos que afectó el trayecto de varios bogotanos.

De acuerdo con el sistema de alerta de Bogotá @IDIGER, a esta hora llueve en las localidades de:

Teusaquillo
Barrios Unidos
Chapinero
Candelaria
Antonio Nariño
Usme
Puente Aranda
Santa Fe
Rafael Uribe
San Cristóbal

Lea también: Transmilenio: Capturan a hombre que tocó las partes íntimas de una mujer en la Troncal Américas

Entretanto, se recomienda a los ciudadanos manejar con precaución y salir abrigados ante las bajas temperaturas que se registran en la ciudad.


Temas relacionados

polémica

“Qué discusión tan inútil, miope y cortoplacista”: ProAntioquia responde a polémica con Iván Cepeda

La directora de ProAntioquia sostuvo que las afirmaciones del senador Iván Cepeda, constituyen una estigmatización del departamento.
La directora de ProAntioquia precisó que la entidad es “una fundación con 70 afiliados del sector privado” que promueve el desarrollo regional y nacional.



¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.

Rounds FM: La petición de Catalina Giraldo que sacude el debate sobre la muerte asistida en Colombia

La psicóloga de 30 años solicitó que un médico asista su muerte teniendo en cuenta la enfermedad que padece desde la adolescencia.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara