Lluvias en Bogotá no dan tregua e inundan varias calles: A comprar chalupa

Varias afectaciones se registran en la capital por cuenta del aguacero de este jueves 10 de noviembre.
Lluvias en Bogotá hoy 10 de noviembre- calles inundadas
Lluvias en Bogotá hoy 10 de noviembre- calles inundadas Crédito: Redes sociales

Si bien desde el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) advirtieron que la ola invernal en el país iba para largo, en Bogotá ya muchos han perdido la esperanza de que algún día escampe y se dice que ya no hay sombrilla que aguante tanto aguacero.

Una vez más, un engañoso sol mañanero terminó siendo un torrente de lluvia que cubrió la ciudad durante la tarde de este jueves 10 de noviembre y que ha causado varias afectaciones en materia de movilidad, a causa del encharcamiento de varias calles que ya no dan a basto.

Le puede interesar: Nuevas protestas en diferentes puntos de Bogotá este jueves: tome nota a bloqueos

El caso más alarmante se registró en la carrera 13 con calle 53, en donde se presentó encharcamiento en vía por fuertes lluvias. Ante el colapso vial, agentes de tránsito y el IDIGER tuvieron que hacer presencia en el lugar para mejorar las condiciones para los conductores.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, otro de los puntos afectados es el deprimido de la calle 80 con carrera 20B, en donde se habilitó el cierre vial debido a las fuertes lluvias.

A su vez, desde otros puntos de la ciudad se registró la caída de granizo y otros cuantos enormes charcos que afectó el trayecto de varios bogotanos.

De acuerdo con el sistema de alerta de Bogotá @IDIGER, a esta hora llueve en las localidades de:

Teusaquillo
Barrios Unidos
Chapinero
Candelaria
Antonio Nariño
Usme
Puente Aranda
Santa Fe
Rafael Uribe
San Cristóbal

Lea también: Transmilenio: Capturan a hombre que tocó las partes íntimas de una mujer en la Troncal Américas

Entretanto, se recomienda a los ciudadanos manejar con precaución y salir abrigados ante las bajas temperaturas que se registran en la ciudad.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.
Uno de los principales anuncios fue la creación del Fondo Patria Milagro, concebido como una herramienta para canalizar recursos destinados a enfrentar la emergencia.



Choque en el norte de Bogotá dejó heridos y trancón en la Carrera Séptima

El suceso se reportó en la noche; se vieron involucrados un camión y varios vehículos partículares.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo