Lluvias en Bogotá dejaron a muchos sin votar

Debido a las fuertes lluvias en la capital del país, algunos ciudadanos se abstuvieron de salir a votar.
Lluvias en Bogotá
Lluvias en Bogotá Crédito: Colprensa

Durante este domingo 29 de octubre, muchos colombianos cumplieron una cita con la democracia y salieron a ejercer su derecho al voto para escoger los nuevos gobernadores, diputados, alcaldes, concejales, ediles y demás miembros de Juntas Administrativas Locales.

En el capital del país la jornada ha transcurrido de manera normal, incluso, en horas de la mañana el clima estuvo soleado y esto fue aprovechado por miles de capitalinos para dirigirse a sus puestos de votación y depositar los tarjetones que eran dispuestos por los jurados de votación.

Lea también: Lluvias provocaron emergencias Barranquilla en pleno día de partido de Colombia

Sin embargo, en horas de la tarde el invierno se apoderó de la capital del país y de esta manera afectó a aquellos ciudadanos que tomaron la decisión de votar a tan solo algunos minutos de que se cierren las urnas.

Varias localidades se vieron afectadas, especialmente, en el norte de Bogotá, pues se registró un fuerte aguacero después de las dos de la tarde, y esto llevó a que los ciudadanos se quedaran en sus lugares de residencia.

El Ideam ya había hablado con anterioridad sobre las altas probabilidades de lluvia que tendría la jornada de elecciones y que efectivamente sucedió, afectando la salida de muchas personas que se disponían a votar.

Tenga presente que ya quedan tan solo unos minutos para que se cierren las urnas, por lo que se recomienda que salga abrigado y con sombrilla para que pueda ejercer el derecho al voto.

Lea también: Plan retorno: Cierres en la vía Villavicencio - Bogotá por fuertes lluvias

Es importante destacar, que, según lo dicho por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, no se han presentado inconsistencias en la jornada electoral y, por el contrario, todo se ha transcurrido en completa normalidad.


Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín