Lluvias en Bogotá dejaron a muchos sin votar

Debido a las fuertes lluvias en la capital del país, algunos ciudadanos se abstuvieron de salir a votar.
Lluvias en Bogotá
Lluvias en Bogotá Crédito: Colprensa

Durante este domingo 29 de octubre, muchos colombianos cumplieron una cita con la democracia y salieron a ejercer su derecho al voto para escoger los nuevos gobernadores, diputados, alcaldes, concejales, ediles y demás miembros de Juntas Administrativas Locales.

En el capital del país la jornada ha transcurrido de manera normal, incluso, en horas de la mañana el clima estuvo soleado y esto fue aprovechado por miles de capitalinos para dirigirse a sus puestos de votación y depositar los tarjetones que eran dispuestos por los jurados de votación.

Lea también: Lluvias provocaron emergencias Barranquilla en pleno día de partido de Colombia

Sin embargo, en horas de la tarde el invierno se apoderó de la capital del país y de esta manera afectó a aquellos ciudadanos que tomaron la decisión de votar a tan solo algunos minutos de que se cierren las urnas.

Varias localidades se vieron afectadas, especialmente, en el norte de Bogotá, pues se registró un fuerte aguacero después de las dos de la tarde, y esto llevó a que los ciudadanos se quedaran en sus lugares de residencia.

El Ideam ya había hablado con anterioridad sobre las altas probabilidades de lluvia que tendría la jornada de elecciones y que efectivamente sucedió, afectando la salida de muchas personas que se disponían a votar.

Tenga presente que ya quedan tan solo unos minutos para que se cierren las urnas, por lo que se recomienda que salga abrigado y con sombrilla para que pueda ejercer el derecho al voto.

Lea también: Plan retorno: Cierres en la vía Villavicencio - Bogotá por fuertes lluvias

Es importante destacar, que, según lo dicho por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, no se han presentado inconsistencias en la jornada electoral y, por el contrario, todo se ha transcurrido en completa normalidad.


Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Afectaciones por lluvias en Cali: reportan árboles caídos y afectaciones eléctricas

Las lluvias provocaron caída de árboles, afectaciones en líneas eléctricas y obstrucción de vías en varios sectores de la ciudad.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.