Lluvias en Bogotá dejaron a muchos sin votar

Debido a las fuertes lluvias en la capital del país, algunos ciudadanos se abstuvieron de salir a votar.
Lluvias en Bogotá
Lluvias en Bogotá Crédito: Colprensa

Durante este domingo 29 de octubre, muchos colombianos cumplieron una cita con la democracia y salieron a ejercer su derecho al voto para escoger los nuevos gobernadores, diputados, alcaldes, concejales, ediles y demás miembros de Juntas Administrativas Locales.

En el capital del país la jornada ha transcurrido de manera normal, incluso, en horas de la mañana el clima estuvo soleado y esto fue aprovechado por miles de capitalinos para dirigirse a sus puestos de votación y depositar los tarjetones que eran dispuestos por los jurados de votación.

Lea también: Lluvias provocaron emergencias Barranquilla en pleno día de partido de Colombia

Sin embargo, en horas de la tarde el invierno se apoderó de la capital del país y de esta manera afectó a aquellos ciudadanos que tomaron la decisión de votar a tan solo algunos minutos de que se cierren las urnas.

Varias localidades se vieron afectadas, especialmente, en el norte de Bogotá, pues se registró un fuerte aguacero después de las dos de la tarde, y esto llevó a que los ciudadanos se quedaran en sus lugares de residencia.

El Ideam ya había hablado con anterioridad sobre las altas probabilidades de lluvia que tendría la jornada de elecciones y que efectivamente sucedió, afectando la salida de muchas personas que se disponían a votar.

Tenga presente que ya quedan tan solo unos minutos para que se cierren las urnas, por lo que se recomienda que salga abrigado y con sombrilla para que pueda ejercer el derecho al voto.

Lea también: Plan retorno: Cierres en la vía Villavicencio - Bogotá por fuertes lluvias

Es importante destacar, que, según lo dicho por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, no se han presentado inconsistencias en la jornada electoral y, por el contrario, todo se ha transcurrido en completa normalidad.


Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.