Llueve en Bogotá: Un alivio en época de incendios

Los últimos días Bogotá vivió una verdadera crisis ambiental por cuenta de la sequia y los incendios forestales registrados en los cerros.
Lluvias en Bogotá
Lluvias en Bogotá Crédito: Ministerio de Ambiente

Tras semanas críticas de sequía en Bogotá, después de una ola de incendios forestales en los cerros orientales, hoy los ciudadanos celebran que ha vuelto a llover en la capital del país.

Lluvias en Bogotá
Lluvias en BogotáCrédito: Lluvias en Bogotá

Como se puede ver en el monitoreo en tiempo real del Idiger, una amplia zona de localidad de Suba, así como Engativá, registra niveles moderados de lluvia. Asimismo, se reportan precipitaciones en las estaciones de monitoreo del INEM de Kennedy y la del colegio la felicidad de Fontibón.

Lea también: Se reporta nuevo incendio en el Cerro El Cable en Bogotá

Se trata de un alivio no solo por la ola de calor. Kennedy, junto a varios sectores del suroccidente de Bogotá, se han visto afectado por la mala calidad del aire, por lo que se espera que esta lluvia ayude a dispersar el material particulado.
Además, Suba, Kennedy y Engativá son las localidades más pobladas de la ciudad, porque gran parte de la población está sintiendo un alivio.

Por su parte, varios ciudadanos celebraron la noticia en redes sociales.

¿Cuánto se demora en recuperarse los cerros tras un incendio forestal?

Los incendios forestales han dejado cicatrices profundas en los paisajes de nuestro país en lo corrido de esta semana y la regeneración de los ecosistemas afectados puede ser un proceso prolongado y complejo.

Entre las áreas más afectadas se encuentran los cerros de varios lugares del país, que, debido a su topografía empinada y su frágil equilibrio ecológico, enfrentan desafíos adicionales en su proceso de recuperación.

Lea también: Incendios: “Si querían suspenderlo, esperen que pase la emergencia”, Petro sale en defensa de Leyva y Olmedo López

Tiempo de recuperación: Más allá de las llamas

Después de un incendio forestal, la recuperación de los cerros no es un evento instantáneo. El tiempo necesario para la restauración completa puede variar significativamente según diversos factores, como la intensidad del fuego, la disponibilidad de semillas, las condiciones climáticas y la presencia de especies vegetales resistentes al fuego.


Valle del Cauca

Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.
Levantamiento de cuerpos



Testigos denuncian amenazas tras muerte del joven Alexander Avendaño Varela en el embalse de Guatapé-El Peñol

Los jóvenes señalados por este caso niegan participación en los hechos. Familiares y allegados de Alexander Avendaño convocaron una velatón en su memoria.

Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué