Llueve en Bogotá: Un alivio en época de incendios

Los últimos días Bogotá vivió una verdadera crisis ambiental por cuenta de la sequia y los incendios forestales registrados en los cerros.
Lluvias en Bogotá
Lluvias en Bogotá Crédito: Ministerio de Ambiente

Tras semanas críticas de sequía en Bogotá, después de una ola de incendios forestales en los cerros orientales, hoy los ciudadanos celebran que ha vuelto a llover en la capital del país.

Lluvias en Bogotá
Lluvias en BogotáCrédito: Lluvias en Bogotá

Como se puede ver en el monitoreo en tiempo real del Idiger, una amplia zona de localidad de Suba, así como Engativá, registra niveles moderados de lluvia. Asimismo, se reportan precipitaciones en las estaciones de monitoreo del INEM de Kennedy y la del colegio la felicidad de Fontibón.

Lea también: Se reporta nuevo incendio en el Cerro El Cable en Bogotá

Se trata de un alivio no solo por la ola de calor. Kennedy, junto a varios sectores del suroccidente de Bogotá, se han visto afectado por la mala calidad del aire, por lo que se espera que esta lluvia ayude a dispersar el material particulado.
Además, Suba, Kennedy y Engativá son las localidades más pobladas de la ciudad, porque gran parte de la población está sintiendo un alivio.

Por su parte, varios ciudadanos celebraron la noticia en redes sociales.

¿Cuánto se demora en recuperarse los cerros tras un incendio forestal?

Los incendios forestales han dejado cicatrices profundas en los paisajes de nuestro país en lo corrido de esta semana y la regeneración de los ecosistemas afectados puede ser un proceso prolongado y complejo.

Entre las áreas más afectadas se encuentran los cerros de varios lugares del país, que, debido a su topografía empinada y su frágil equilibrio ecológico, enfrentan desafíos adicionales en su proceso de recuperación.

Lea también: Incendios: “Si querían suspenderlo, esperen que pase la emergencia”, Petro sale en defensa de Leyva y Olmedo López

Tiempo de recuperación: Más allá de las llamas

Después de un incendio forestal, la recuperación de los cerros no es un evento instantáneo. El tiempo necesario para la restauración completa puede variar significativamente según diversos factores, como la intensidad del fuego, la disponibilidad de semillas, las condiciones climáticas y la presencia de especies vegetales resistentes al fuego.


Racionamiento de energía

Ultimátum de Asocapitales: Colombia tiene 132 días para evitar crisis por fenómeno de El Niño

El gremio de las ciudades capitales advirtió que los próximos cuatro meses serán decisivos para reducir el impacto del fenómeno de El Niño.
Fenómeno de El Niño



Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.