Llovió en municipio muy cercano a Bogotá: hay esperanza

A menos de hora y media de Bogotá se registraron lluvias que ayudaron a aplacar algunos incendios
Calidad del aire en Bogotá por incendios forestales
La calidad del aire en Bogotá se ha afectado por incendios forestales Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Los habitantes de Nemocón, uno de los municipios que tenía un incendio que había afectado más de cien hectáreas en los últimos días, celebraron este sábado el regreso de las lluvias. Se trata de una buena noticia también para Bogotá, pues el pueblo está a una hora y media de la capital. Además, Nemocón hace parte del Área Metropolitana de Bogotá.

Lea: Ciclovía de Bogotá funciona normalmente este domingo

Desde el propio alcalde del municipio de Nemocón, Cristian Camilo Carrillo, hasta los habitantes de la parte rural expresaron su alegría y regocijo por las lluvias que en forma abundante apagaron el fuerte incendio que se mantenía en el municipio.

Las lluvias en el casco urbano tenían un sonido de torrencial aguacero, para otros la bendición divina, frente a la tragedia de los incendios forestales que arrasaron con más de un centenar de hectáreas.

“El alcalde Cristian Camilo Carrillo dijo que “este es uno de los momentos más felices de los últimos cinco días difíciles días, gracias a Dios, esta lloviendo, está lloviendo, y eso va a ser muy útil par superar este difícil momento, a todos los que han ayudado, mil y mil gracias, Nemocón los lleva en su corazón”.

Lea: Lista de parques de Bogotá cerrados por emergencia de incendios forestales

Las lluvias hicieron esta vez que los habitantes de este municipio cundinamarqués se refugiaran no del humo, sino de las fuertes lluvias que cayeron en el día de hoy en esta parte del departamento de Cundinamarca.

También el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, saludó a este fenómeno natural de las lluvias y que ayudan a darle tranquilidad a los habitantes de este municipio que estaba siendo afectado por las llamas en los últimos días.

Dijo en la red social X, el gobernador Jorge Emilio Rey: “llueve sobre los incendios de #Nemocón y #Zipaquirá, los de más complejidad en el departamento. Para los escépticos, una casualidad; para los científicos, una lógica causalidad; para los creyentes, como yo, una obra perfecta de Dios".

De acuerdo con las estadísticas del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, se han presentado 186 incendios forestales, en 60 municipios del país , que han afectado 815 hectáreas.


Sergio Fajardo

Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas