Breadcrumb node

Llovió en municipio muy cercano a Bogotá: hay esperanza

A menos de hora y media de Bogotá se registraron lluvias que ayudaron a aplacar algunos incendios

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Enero 28, 2024 - 07:11
Calidad del aire en Bogotá por incendios forestales
La calidad del aire en Bogotá se ha afectado por incendios forestales
Camila Díaz - RCN Radio

Los habitantes de Nemocón, uno de los municipios que tenía un incendio que había afectado más de cien hectáreas en los últimos días, celebraron este sábado el regreso de las lluvias. Se trata de una buena noticia también para Bogotá, pues el pueblo está a una hora y media de la capital. Además, Nemocón hace parte del Área Metropolitana de Bogotá.

Lea: Ciclovía de Bogotá funciona normalmente este domingo

Desde el propio alcalde del municipio de Nemocón, Cristian Camilo Carrillo, hasta los habitantes de la parte rural expresaron su alegría y regocijo por las lluvias que en forma abundante apagaron el fuerte incendio que se mantenía en el municipio.

Las lluvias en el casco urbano tenían un sonido de torrencial aguacero, para otros la bendición  divina, frente a la tragedia de los incendios forestales que arrasaron con más de un centenar de hectáreas.

“El alcalde Cristian Camilo Carrillo dijo que “este es uno de los momentos más felices de los últimos cinco días difíciles días, gracias a Dios, esta lloviendo, está lloviendo, y eso va a ser muy útil par superar este difícil momento, a todos los que han ayudado, mil y mil gracias, Nemocón los lleva en su corazón”.

Lea: Lista de parques de Bogotá cerrados por emergencia de incendios forestales

Las lluvias hicieron esta vez que los habitantes de este municipio cundinamarqués se refugiaran no del humo, sino de las fuertes lluvias que cayeron en el día de hoy en esta parte del departamento de Cundinamarca.

También el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, saludó a este fenómeno natural de  las lluvias y que ayudan a darle tranquilidad a los habitantes de este municipio que estaba siendo afectado por las llamas en  los últimos días.

Dijo en la red social X, el gobernador Jorge Emilio Rey: “llueve sobre los incendios de #Nemocón y #Zipaquirá, los de más complejidad en el departamento. Para los escépticos, una casualidad; para los científicos, una lógica causalidad; para los creyentes, como yo, una obra perfecta de Dios".

De acuerdo con las estadísticas del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, se han presentado 186 incendios forestales, en 60 municipios del país , que han afectado 815 hectáreas.

Fuente:
Sistema Integrado de Información