Llovió en municipio muy cercano a Bogotá: hay esperanza

A menos de hora y media de Bogotá se registraron lluvias que ayudaron a aplacar algunos incendios
Calidad del aire en Bogotá por incendios forestales
La calidad del aire en Bogotá se ha afectado por incendios forestales Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Los habitantes de Nemocón, uno de los municipios que tenía un incendio que había afectado más de cien hectáreas en los últimos días, celebraron este sábado el regreso de las lluvias. Se trata de una buena noticia también para Bogotá, pues el pueblo está a una hora y media de la capital. Además, Nemocón hace parte del Área Metropolitana de Bogotá.

Lea: Ciclovía de Bogotá funciona normalmente este domingo

Desde el propio alcalde del municipio de Nemocón, Cristian Camilo Carrillo, hasta los habitantes de la parte rural expresaron su alegría y regocijo por las lluvias que en forma abundante apagaron el fuerte incendio que se mantenía en el municipio.

Las lluvias en el casco urbano tenían un sonido de torrencial aguacero, para otros la bendición divina, frente a la tragedia de los incendios forestales que arrasaron con más de un centenar de hectáreas.

“El alcalde Cristian Camilo Carrillo dijo que “este es uno de los momentos más felices de los últimos cinco días difíciles días, gracias a Dios, esta lloviendo, está lloviendo, y eso va a ser muy útil par superar este difícil momento, a todos los que han ayudado, mil y mil gracias, Nemocón los lleva en su corazón”.

Lea: Lista de parques de Bogotá cerrados por emergencia de incendios forestales

Las lluvias hicieron esta vez que los habitantes de este municipio cundinamarqués se refugiaran no del humo, sino de las fuertes lluvias que cayeron en el día de hoy en esta parte del departamento de Cundinamarca.

También el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, saludó a este fenómeno natural de las lluvias y que ayudan a darle tranquilidad a los habitantes de este municipio que estaba siendo afectado por las llamas en los últimos días.

Dijo en la red social X, el gobernador Jorge Emilio Rey: “llueve sobre los incendios de #Nemocón y #Zipaquirá, los de más complejidad en el departamento. Para los escépticos, una casualidad; para los científicos, una lógica causalidad; para los creyentes, como yo, una obra perfecta de Dios".

De acuerdo con las estadísticas del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, se han presentado 186 incendios forestales, en 60 municipios del país , que han afectado 815 hectáreas.





Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.