Llovió en municipio muy cercano a Bogotá: hay esperanza

A menos de hora y media de Bogotá se registraron lluvias que ayudaron a aplacar algunos incendios
Calidad del aire en Bogotá por incendios forestales
La calidad del aire en Bogotá se ha afectado por incendios forestales Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Los habitantes de Nemocón, uno de los municipios que tenía un incendio que había afectado más de cien hectáreas en los últimos días, celebraron este sábado el regreso de las lluvias. Se trata de una buena noticia también para Bogotá, pues el pueblo está a una hora y media de la capital. Además, Nemocón hace parte del Área Metropolitana de Bogotá.

Lea: Ciclovía de Bogotá funciona normalmente este domingo

Desde el propio alcalde del municipio de Nemocón, Cristian Camilo Carrillo, hasta los habitantes de la parte rural expresaron su alegría y regocijo por las lluvias que en forma abundante apagaron el fuerte incendio que se mantenía en el municipio.

Las lluvias en el casco urbano tenían un sonido de torrencial aguacero, para otros la bendición divina, frente a la tragedia de los incendios forestales que arrasaron con más de un centenar de hectáreas.

“El alcalde Cristian Camilo Carrillo dijo que “este es uno de los momentos más felices de los últimos cinco días difíciles días, gracias a Dios, esta lloviendo, está lloviendo, y eso va a ser muy útil par superar este difícil momento, a todos los que han ayudado, mil y mil gracias, Nemocón los lleva en su corazón”.

Lea: Lista de parques de Bogotá cerrados por emergencia de incendios forestales

Las lluvias hicieron esta vez que los habitantes de este municipio cundinamarqués se refugiaran no del humo, sino de las fuertes lluvias que cayeron en el día de hoy en esta parte del departamento de Cundinamarca.

También el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, saludó a este fenómeno natural de las lluvias y que ayudan a darle tranquilidad a los habitantes de este municipio que estaba siendo afectado por las llamas en los últimos días.

Dijo en la red social X, el gobernador Jorge Emilio Rey: “llueve sobre los incendios de #Nemocón y #Zipaquirá, los de más complejidad en el departamento. Para los escépticos, una casualidad; para los científicos, una lógica causalidad; para los creyentes, como yo, una obra perfecta de Dios".

De acuerdo con las estadísticas del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, se han presentado 186 incendios forestales, en 60 municipios del país , que han afectado 815 hectáreas.


TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026