Llénese de paciencia: Motociclistas anuncian protestas por diferentes zonas de Bogotá

Los motociclistas aseguran que la posible eliminación del subsidio del 50% al Soat podría a afectar a motocicletas por debajo de 200 c.c., taxis, microbuses.
Protestas de motociclistas
Crédito: Inaldo Pérez / La FM

Este sábado 2 de diciembre, la organización de motociclistas Unidos de Colombia, anunció una jornada de marchas por Bogotá ante el supuesto fin del subsidio al Soat, decisión que aún no está tomada por parte del Gobierno.

“No queremos que desmonten el subsidio del 50% al Soat. Esto afectará a motocicletas por debajo de 200 c.c., taxis, microbuses, buses, busetas, entre otros”, menciona un comunicado.

Puede leer: Miles de motociclistas en Colombia recibirán importante ayuda: véala

Además, según han comentado en redes sociales, los motociclistas tendrán varios puntos de concentración. De acuerdo a lo dicho por la organización, comenzarán en la Biblioteca Virgilio Barco, para luego ir hacia la Calle 26 y terminar en el Centro de la capital.

Aunque no se ha confirmado el fin de dicho subsidio, los moteros buscan manifestarse y expresar su descontento al perder el beneficio.

Lea aquí: El pago que tendrían que hacer motociclistas por Soat antes de acabar el año

Es de destacar que actualmente, el SOAT para las motos está entre los 200.000 pesos y los 700.000 pesos, la cual, depende del cilindraje que tenga el vehículo.


Temas relacionados

ataque explosivo

Ejército frustra atentado con explosivos en zona rural de Cúcuta en medio de la segunda vuelta presidencial

Con esta acción terrorista pretendían atentar contra las tropas del Ejército y la población civil en la región.
Ejército desactiva explosivos en zona rural de Cúcuta



Ofrecen $50 millones por información para esclarecer asesinato de líder social en Antioquia

La lideresa social Mónica Sánchez fue atacada a disparos en el suroeste de Antioquia.

Ejército encontró y destruyó explosivos listos para ser activados en zona rural de Miraflores, Guaviare

El Ejército logró detonar de forma controlada los explosivos que fueron dejados en zona rural del municipio de Miraflores.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: a pocas horas de conocerse el ganador de segunda vuelta

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio