Breadcrumb node

Llénese de paciencia: Motociclistas anuncian protestas por diferentes zonas de Bogotá

Los motociclistas aseguran que la posible eliminación del subsidio del 50% al Soat podría a afectar a motocicletas por debajo de 200 c.c., taxis, microbuses.

Actualizado:
Sábado, Diciembre 2, 2023 - 09:03
Protestas de motociclistas
Inaldo Pérez / La FM

Este sábado 2 de diciembre, la organización de motociclistas Unidos de Colombia, anunció una jornada de marchas por Bogotá ante el supuesto fin del subsidio al Soat, decisión que aún no está tomada por parte del Gobierno. 

“No queremos que desmonten el subsidio del 50% al Soat. Esto afectará a motocicletas por debajo de 200 c.c., taxis, microbuses, buses, busetas, entre otros”, menciona un comunicado. 

Puede leer: Miles de motociclistas en Colombia recibirán importante ayuda: véala

Además, según han comentado en redes sociales, los motociclistas tendrán varios puntos de concentración. De acuerdo a lo dicho por la organización, comenzarán en la Biblioteca Virgilio Barco, para luego ir hacia la Calle 26 y terminar en el Centro de la capital. 

Aunque no se ha confirmado el fin de dicho subsidio, los moteros buscan manifestarse y expresar su descontento al perder el beneficio. 

Lea aquí: El pago que tendrían que hacer motociclistas por Soat antes de acabar el año

Es de destacar que actualmente, el SOAT para las motos está entre los 200.000 pesos y los 700.000 pesos, la cual, depende del cilindraje que tenga el vehículo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital