Llénese de paciencia: Motociclistas anuncian protestas por diferentes zonas de Bogotá

Los motociclistas aseguran que la posible eliminación del subsidio del 50% al Soat podría a afectar a motocicletas por debajo de 200 c.c., taxis, microbuses.
Protestas de motociclistas
Crédito: Inaldo Pérez / La FM

Este sábado 2 de diciembre, la organización de motociclistas Unidos de Colombia, anunció una jornada de marchas por Bogotá ante el supuesto fin del subsidio al Soat, decisión que aún no está tomada por parte del Gobierno.

“No queremos que desmonten el subsidio del 50% al Soat. Esto afectará a motocicletas por debajo de 200 c.c., taxis, microbuses, buses, busetas, entre otros”, menciona un comunicado.

Puede leer: Miles de motociclistas en Colombia recibirán importante ayuda: véala

Además, según han comentado en redes sociales, los motociclistas tendrán varios puntos de concentración. De acuerdo a lo dicho por la organización, comenzarán en la Biblioteca Virgilio Barco, para luego ir hacia la Calle 26 y terminar en el Centro de la capital.

Aunque no se ha confirmado el fin de dicho subsidio, los moteros buscan manifestarse y expresar su descontento al perder el beneficio.

Lea aquí: El pago que tendrían que hacer motociclistas por Soat antes de acabar el año

Es de destacar que actualmente, el SOAT para las motos está entre los 200.000 pesos y los 700.000 pesos, la cual, depende del cilindraje que tenga el vehículo.


Temas relacionados

protesta

"No permitiremos violencia ni bloqueos": De La Espriella al Cric

El mandatario dijo que el derecho a la protesta estará garantizado, pero quienes bloqueen vías o perpetren actos vandálicos sentirán el peso de las autoridades y la ley.
Consejo de ministros.



Familia de patrullera fallecida en Barranquilla pide respuestas tras 17 meses de investigación

José Guerrero, padre de patrullera muerta, afirma que ha pasado por seis fiscales. El hombre no cree en la versión de suicidio.

Último parte médico anunció que la bebé de cinco meses maltradada, evoluciona positivamente en Medellín

La bebé de cinco meses que permanece hospitalizada en la Clínica Las Américas de Medellín, luego de presentar múltiples lesiones, evoluciona de manera positiva, según informó hace pocos minutos el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez. La menor continúa bajo atención médica y su estado sigue siendo objeto de seguimiento por parte de los profesionales de la salud.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19