Llénese de paciencia: Motociclistas anuncian protestas por diferentes zonas de Bogotá

Los motociclistas aseguran que la posible eliminación del subsidio del 50% al Soat podría a afectar a motocicletas por debajo de 200 c.c., taxis, microbuses.
Protestas de motociclistas
Crédito: Inaldo Pérez / La FM

Este sábado 2 de diciembre, la organización de motociclistas Unidos de Colombia, anunció una jornada de marchas por Bogotá ante el supuesto fin del subsidio al Soat, decisión que aún no está tomada por parte del Gobierno.

“No queremos que desmonten el subsidio del 50% al Soat. Esto afectará a motocicletas por debajo de 200 c.c., taxis, microbuses, buses, busetas, entre otros”, menciona un comunicado.

Puede leer: Miles de motociclistas en Colombia recibirán importante ayuda: véala

Además, según han comentado en redes sociales, los motociclistas tendrán varios puntos de concentración. De acuerdo a lo dicho por la organización, comenzarán en la Biblioteca Virgilio Barco, para luego ir hacia la Calle 26 y terminar en el Centro de la capital.

Aunque no se ha confirmado el fin de dicho subsidio, los moteros buscan manifestarse y expresar su descontento al perder el beneficio.

Lea aquí: El pago que tendrían que hacer motociclistas por Soat antes de acabar el año

Es de destacar que actualmente, el SOAT para las motos está entre los 200.000 pesos y los 700.000 pesos, la cual, depende del cilindraje que tenga el vehículo.


Temas relacionados

Órdenes de captura

Corrupción en UNGRD: Fiscalía pide a Interpol reactivar orden de captura internacional contra Carlos Ramón González

El exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia es señalado de ser pieza calve en le entramado de corrupción de Gestión del Riesgo.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



En estado crítico permanecen heridos por incendio en fábrica de Kennedy

El caso más grave es el de un hombre de 30 años, quien presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo y es tratado en el hospital Simón Bolívar.

Interpol suspende orden de captura contra Carlos Ramón González: ya no es buscado en más de 190 países

El exfuncionario del Gobierno del presidente Gustavo Petro, investigado por el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo, está asilado en Nicaragua.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.