Llénese de paciencia: habrá cierre en la calle 100 por seis meses

Conozca los desvíos por las obras y el plan de manejo que habrá por esta vía.
Desvío cierre calle 100
Desvío cierre calle 100 Crédito: Secretaría de Movilidad

A los tantos frentes de obra que se adelantan en Bogotá por la construcción de la Primera Línea del Metro y el mejoramiento de la malla vial, esta vez se suma un nuevo cierre vial con motivo de la construcción del carril de TransMilenio de la Avenida 68.

Según confirmó la Secretaría de Movilidad, el cierre de la calle 100 se adelantará a partir de este viernes 29 de abril y está comprendido a estar inhabilitado por un periodo de seis meses.

Por ahora, el cierre será sobre la calzada lenta que está entre las carreras 11 y 13 en sentido occidente-oriente. A su vez, se hará el cierre temporal del paso peatonal de la calle 100 entre la carrera 11 y 11 B.

Le puede interesar: Indígenas en Parque Nacional estarían ocultando menores enfermos, según Distrito

Tome nota a desvíos y evite el trancón

Durante el tiempo que se lleven a cabo las obras la Secretaría de Movilidad anunció el plan de manejo que habilita tres carriles para que los vehículos sigan transitando por este sector. Para esto, seguirán disponibles los tres carriles centrales de la calle 100 en sentido occidente-oriente.

En cuanto a los desvíos que los ciudadanos pueden tomar para evitar el tráfico, para quienes que circulen en sentido Occidente - Oriente por la calle 100 quieran llegar hasta la avenida carrera 7 al Norte o al Sur, podrán tomar la carrera 9 al Norte para luego tomar la calle 106 vía que conecta con la carrera 7.

Desvío cierre calle 100
Desvío cierre calle 100Crédito: Secretaría de Movilidad

Lea también: Distrito subastará como chatarra 243 vehículos declarados en abandono

En cuanto a los paraderos de buses del SITP ubicados ubicados en el costado norte de la calle 100 entre la carrera 13 y carrera 11, los usuarios deben tener en cuenta que estos serán trasladados a un paradero provisional al costado Occidental de la carrera 11 en la calzada rápida norte.

Traslado paraderos del SITP
Traslado paraderos del SITPCrédito: Secretaría de Movilidad

Salud

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Andrea y Natalie relatan en 'Aquí y Ahora' los temores por Lucas y Liam y cómo el gobierno respondió con atención médica.
Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco
Ver



La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores