Llénese de paciencia: habrá cierre en la calle 100 por seis meses

Conozca los desvíos por las obras y el plan de manejo que habrá por esta vía.
Desvío cierre calle 100
Desvío cierre calle 100 Crédito: Secretaría de Movilidad

A los tantos frentes de obra que se adelantan en Bogotá por la construcción de la Primera Línea del Metro y el mejoramiento de la malla vial, esta vez se suma un nuevo cierre vial con motivo de la construcción del carril de TransMilenio de la Avenida 68.

Según confirmó la Secretaría de Movilidad, el cierre de la calle 100 se adelantará a partir de este viernes 29 de abril y está comprendido a estar inhabilitado por un periodo de seis meses.

Por ahora, el cierre será sobre la calzada lenta que está entre las carreras 11 y 13 en sentido occidente-oriente. A su vez, se hará el cierre temporal del paso peatonal de la calle 100 entre la carrera 11 y 11 B.

Le puede interesar: Indígenas en Parque Nacional estarían ocultando menores enfermos, según Distrito

Tome nota a desvíos y evite el trancón

Durante el tiempo que se lleven a cabo las obras la Secretaría de Movilidad anunció el plan de manejo que habilita tres carriles para que los vehículos sigan transitando por este sector. Para esto, seguirán disponibles los tres carriles centrales de la calle 100 en sentido occidente-oriente.

En cuanto a los desvíos que los ciudadanos pueden tomar para evitar el tráfico, para quienes que circulen en sentido Occidente - Oriente por la calle 100 quieran llegar hasta la avenida carrera 7 al Norte o al Sur, podrán tomar la carrera 9 al Norte para luego tomar la calle 106 vía que conecta con la carrera 7.

Desvío cierre calle 100
Desvío cierre calle 100Crédito: Secretaría de Movilidad

Lea también: Distrito subastará como chatarra 243 vehículos declarados en abandono

En cuanto a los paraderos de buses del SITP ubicados ubicados en el costado norte de la calle 100 entre la carrera 13 y carrera 11, los usuarios deben tener en cuenta que estos serán trasladados a un paradero provisional al costado Occidental de la carrera 11 en la calzada rápida norte.

Traslado paraderos del SITP
Traslado paraderos del SITPCrédito: Secretaría de Movilidad

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.