Llénese de paciencia: habrá cierre en la calle 100 por seis meses

Conozca los desvíos por las obras y el plan de manejo que habrá por esta vía.
Desvío cierre calle 100
Desvío cierre calle 100 Crédito: Secretaría de Movilidad

A los tantos frentes de obra que se adelantan en Bogotá por la construcción de la Primera Línea del Metro y el mejoramiento de la malla vial, esta vez se suma un nuevo cierre vial con motivo de la construcción del carril de TransMilenio de la Avenida 68.

Según confirmó la Secretaría de Movilidad, el cierre de la calle 100 se adelantará a partir de este viernes 29 de abril y está comprendido a estar inhabilitado por un periodo de seis meses.

Por ahora, el cierre será sobre la calzada lenta que está entre las carreras 11 y 13 en sentido occidente-oriente. A su vez, se hará el cierre temporal del paso peatonal de la calle 100 entre la carrera 11 y 11 B.

Le puede interesar: Indígenas en Parque Nacional estarían ocultando menores enfermos, según Distrito

Tome nota a desvíos y evite el trancón

Durante el tiempo que se lleven a cabo las obras la Secretaría de Movilidad anunció el plan de manejo que habilita tres carriles para que los vehículos sigan transitando por este sector. Para esto, seguirán disponibles los tres carriles centrales de la calle 100 en sentido occidente-oriente.

En cuanto a los desvíos que los ciudadanos pueden tomar para evitar el tráfico, para quienes que circulen en sentido Occidente - Oriente por la calle 100 quieran llegar hasta la avenida carrera 7 al Norte o al Sur, podrán tomar la carrera 9 al Norte para luego tomar la calle 106 vía que conecta con la carrera 7.

Desvío cierre calle 100
Desvío cierre calle 100Crédito: Secretaría de Movilidad

Lea también: Distrito subastará como chatarra 243 vehículos declarados en abandono

En cuanto a los paraderos de buses del SITP ubicados ubicados en el costado norte de la calle 100 entre la carrera 13 y carrera 11, los usuarios deben tener en cuenta que estos serán trasladados a un paradero provisional al costado Occidental de la carrera 11 en la calzada rápida norte.

Traslado paraderos del SITP
Traslado paraderos del SITPCrédito: Secretaría de Movilidad

cobro excesivo

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.
Ciudadanos de Bogotá reportaron aumentos de hasta el 43 % en las tarifas del servicio de alcantarillado, con facturas que superan los $500.000 en algunos hogares de estrato 2.



Secretaría de Transparencia auditará millonario proceso de alumbrado público de Emcali

Emcali aseguró que facilitará la revisión y entregará la información requerida para verificar el cumplimiento de las normas de contratación.

Polémica por cobro de energía de $31 millones a una empresa que redujo su consumo en más del 30%

Abogados advierten que las sanciones establecidas por la CREG podrían frenar la apertura de nuevos negocios y afectar la generación de empleo en el Atlántico. El caso de Gigante del Hogar, en Soledad, reaviva las críticas a la metodología utilizada para calcular las metas de ahorro energético.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.