Llénese de paciencia: habrá cierre en la calle 100 por seis meses

Conozca los desvíos por las obras y el plan de manejo que habrá por esta vía.
Desvío cierre calle 100
Desvío cierre calle 100 Crédito: Secretaría de Movilidad

A los tantos frentes de obra que se adelantan en Bogotá por la construcción de la Primera Línea del Metro y el mejoramiento de la malla vial, esta vez se suma un nuevo cierre vial con motivo de la construcción del carril de TransMilenio de la Avenida 68.

Según confirmó la Secretaría de Movilidad, el cierre de la calle 100 se adelantará a partir de este viernes 29 de abril y está comprendido a estar inhabilitado por un periodo de seis meses.

Por ahora, el cierre será sobre la calzada lenta que está entre las carreras 11 y 13 en sentido occidente-oriente. A su vez, se hará el cierre temporal del paso peatonal de la calle 100 entre la carrera 11 y 11 B.

Le puede interesar: Indígenas en Parque Nacional estarían ocultando menores enfermos, según Distrito

Tome nota a desvíos y evite el trancón

Durante el tiempo que se lleven a cabo las obras la Secretaría de Movilidad anunció el plan de manejo que habilita tres carriles para que los vehículos sigan transitando por este sector. Para esto, seguirán disponibles los tres carriles centrales de la calle 100 en sentido occidente-oriente.

En cuanto a los desvíos que los ciudadanos pueden tomar para evitar el tráfico, para quienes que circulen en sentido Occidente - Oriente por la calle 100 quieran llegar hasta la avenida carrera 7 al Norte o al Sur, podrán tomar la carrera 9 al Norte para luego tomar la calle 106 vía que conecta con la carrera 7.

Desvío cierre calle 100
Desvío cierre calle 100Crédito: Secretaría de Movilidad

Lea también: Distrito subastará como chatarra 243 vehículos declarados en abandono

En cuanto a los paraderos de buses del SITP ubicados ubicados en el costado norte de la calle 100 entre la carrera 13 y carrera 11, los usuarios deben tener en cuenta que estos serán trasladados a un paradero provisional al costado Occidental de la carrera 11 en la calzada rápida norte.

Traslado paraderos del SITP
Traslado paraderos del SITPCrédito: Secretaría de Movilidad

Terremoto en Colombia

“Nos quedamos con los recuerdos”: la historia de una familia tras el terremoto de Colombia

Marlene perdió a su hermana en las Torres del Limonar y encontró entre los escombros fotografías que hoy conserva como recuerdo de su vida.
Marlene Niño conserva las fotografías recuperadas entre los escombros de las Torres del Limonar, donde murió su hermana Doris.



Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.

Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde