Llénese de paciencia: Autopista Norte y Avenida 68 tendrán cierres

Conozca las fechas programadas para dar inicio a las obras y evite el trancón.
Cierres viales en Bogotá
Cierres viales en Bogotá Crédito: Unidad de Mantenimiento Vial

En las últimas semanas ya son varios los anuncios que en temas de movilidad se han dado para Bogotá. El arreglo en la malla vial que iniciará en los próximos días, así como las obras que se adelantan en la fase previa a la construcción de la Primera Línea del Metro, han hecho que la congestión en las vías sea cada vez más difícil en la ciudad.

Esta vez, desde la Secretaría de Movilidad se ha dado luz verde a un nuevo cierre, pero esta vez al norte de Bogotá. Se trata del carril occidental de la calzada rápida de la Autopista Norte con calle 109, en sentido Sur- Norte, así como también el cierre del carril exclusivo de Transmilenio. Cabe resaltar que la obra se adelantará con motivo de la continuación en la construcción del canal Molinos.

A su vez, desde la entidad se dio a conocer que los cierres empezarán a partir del próximo 13 de diciembre y se llevarán a cabo durante las 24 horas del día por aproximadamente un mes.

En cuanto a los conductores que por allí transitan a diario, se resaltó que podrán seguir transitando por la zona sentido sur-norte y hacer uso de los dos carriles.

Le puede interesar: Fuerte aguacero y poco alumbrado en la ciclovía nocturna en Bogotá

Otros cierres viales que inician en Bogotá en los próximos días

Desde la SDM también se anunció un nuevo cierre en la Avenida 68, vía que actualmente es intervenida con motivo de la fase previa en la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Lea también: Pico y placa en Bogotá se mantendrá durante fin de año

Esta vez, la Autopista Sur y la Calle 18 Sur, en la Avenida 68 será cerrada por completo aproximadamente durante un periodo aproximado de 8 meses en el norte - sur.

"Los vehículos que transitan por la Avenida 68 en sentido norte – sur, continuarán realizando sus recorridos por el mismo corredor y sobre el contraflujo implementado entre la calle 34 sur (inicio de contraflujo) y la calle 42 sur (fin de contraflujo)", fueron las indicaciones que dieron desde el Instituto de Desarrollo Urbano

Al igual que otras intervenciones, este nuevo cierre vial será a partir del próximo 13 de diciembre.

Otros cierres que tendrán que tener en cuenta los capitalinos desde el este 9 de diciembre son:

  • Cierre del carril sur de la calzada lenta norte de la Av. Calle 100 entre Carrera 53 y Av. Suba.
  • Cierre del carril occidental de la calzada mixta oriental de la Av. Suba entre Av. Calle 100 y Calle 99.
  • Cierre del carril oriental de la calzada mixta occidental de la Av. Suba entre Av. Calle 103 y Calle 99.
  • Cierre de carriles, de manera no simultánea, de la Calle 99 entre Carreras 60 y 62 y en la Carrera 62 entre Calle 99 y Av. Suba. Los horarios de trabajo en el espacio público son de 24 horas, en la calzada lenta de 22:00 - 12:00.

Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente de Colpensiones renuncia al cargo tras incidente en el Congreso

El presidente Abelardo De La Espriella pidió su dimisión tras considerar que no estaba apto para asumir el cargo.
Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente De Colpensiones



Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.

Caso UNGRD: Wadith Manzur asegura que “no tiene nada que ventilar” porque no cometió ningún delito

El senador, quien se encuentra detenido por el caso de la UNGRD, insistió en su inocencia.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP