¡Llegó el día! Este jueves se inaugura TransmiCable

El cable aéreo moverá hasta 3.600 personas cada hora.
Transmicable de Ciudad Bolivar
En total el sistema cuenta con 163 cabinas que viajarán a 20 km/h y movilizarán 7.200 pasajeros cada hora Crédito: IDU

Luego de meses de trabajos de construcción, adecuaciones y pruebas, finalmente este jueves 27 de diciembre a las ocho de la mañana los ciudadanos de Ciudad Bolívar podrán disfrutar de TransmiCable, el cual comunicará a la localidad con el resto de la ciudad.

“El último fin de semana del año, desde el 27 y 28 de diciembre, estaremos celebrando la entrada en operación del cable”, aseguró la gerente de Transmilenio, María Consuelo Araújo.

De esta forma, los días jueves y viernes se estarán realizando las últimas pruebas, así como labores de pedagogía en las que se explicará a la comunidad el funcionamiento del sistema.

Lea también: TransmiCable: Distrito no tendría pensado construir más líneas

Estos días el servicio será gratuito, pero a partir de este sábado 28 de diciembre inicia de manera formal la operación del cable aéreo, con lo que los ciudadanos de las zonas más altas de Ciudad Bolívar podrán hacer uso de este medio por un valor de 2.300 pesos.

Se trata de una de las obras más esperadas por parte de la comunidad. De acuerdo con el Distrito, los habitantes del sector se verán beneficiados al ver reducida la duración de los trayectos, ya que para llegar a la estación de Transmilenio más cercana (el Portal Tunal) podrían tardar hasta una hora, mientras que ahora el recorrido durará menos de 15 minutos.

Pese a que en los próximos días se realizará la inauguración de TransmiCable, estos no serán los primeros recorridos, dado que en las últimas semanas se han venido haciendo viajes especiales para adultos mayores, colegios y niños pertenecientes a diferentes colectivos.

Lea también: Obras públicas en Bogotá: entre la eficiencia y la lentitud

El cable aéreo funcionará por medio de tarjeta Tu Llave, lo que permitirá hacer transbordos para que la comunidad ingrese a Transmilenio y haga uso de los buses del Sistema Integrado de Transporte (Sitp).

TransmiCable cuenta con cuatro estaciones: El Tunal, Juan Pablo II, Estación Manitas y Estación Ilimaní o Morador. Además tiene en total 163 cabinas, con una capacidad para movilizar a 3.600 pasajeros cada hora a una velocidad de 20 kilómetros por hora.


Temas relacionados




“No tengo cómo reconstruir mi ranchito”: el drama de los damnificados en Quibdó

La comunidad de Villa Hermosa apela a la solidaridad de ciudadanos, organizaciones y empresas que puedan contribuir con materiales de construcción como cemento, ladrillos, varilla y otros insumos fundamentales para volver a levantar sus hogares.

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco