¡Llegó el día! Este jueves se inaugura TransmiCable

El cable aéreo moverá hasta 3.600 personas cada hora.
Transmicable de Ciudad Bolivar
En total el sistema cuenta con 163 cabinas que viajarán a 20 km/h y movilizarán 7.200 pasajeros cada hora Crédito: IDU

Luego de meses de trabajos de construcción, adecuaciones y pruebas, finalmente este jueves 27 de diciembre a las ocho de la mañana los ciudadanos de Ciudad Bolívar podrán disfrutar de TransmiCable, el cual comunicará a la localidad con el resto de la ciudad.

“El último fin de semana del año, desde el 27 y 28 de diciembre, estaremos celebrando la entrada en operación del cable”, aseguró la gerente de Transmilenio, María Consuelo Araújo.

De esta forma, los días jueves y viernes se estarán realizando las últimas pruebas, así como labores de pedagogía en las que se explicará a la comunidad el funcionamiento del sistema.

Lea también: TransmiCable: Distrito no tendría pensado construir más líneas

Estos días el servicio será gratuito, pero a partir de este sábado 28 de diciembre inicia de manera formal la operación del cable aéreo, con lo que los ciudadanos de las zonas más altas de Ciudad Bolívar podrán hacer uso de este medio por un valor de 2.300 pesos.

Se trata de una de las obras más esperadas por parte de la comunidad. De acuerdo con el Distrito, los habitantes del sector se verán beneficiados al ver reducida la duración de los trayectos, ya que para llegar a la estación de Transmilenio más cercana (el Portal Tunal) podrían tardar hasta una hora, mientras que ahora el recorrido durará menos de 15 minutos.

Pese a que en los próximos días se realizará la inauguración de TransmiCable, estos no serán los primeros recorridos, dado que en las últimas semanas se han venido haciendo viajes especiales para adultos mayores, colegios y niños pertenecientes a diferentes colectivos.

Lea también: Obras públicas en Bogotá: entre la eficiencia y la lentitud

El cable aéreo funcionará por medio de tarjeta Tu Llave, lo que permitirá hacer transbordos para que la comunidad ingrese a Transmilenio y haga uso de los buses del Sistema Integrado de Transporte (Sitp).

TransmiCable cuenta con cuatro estaciones: El Tunal, Juan Pablo II, Estación Manitas y Estación Ilimaní o Morador. Además tiene en total 163 cabinas, con una capacidad para movilizar a 3.600 pasajeros cada hora a una velocidad de 20 kilómetros por hora.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: Alcaldía advierte que no permitirá bloqueos ni actos vandálicos

El alcalde Alejandro Eder anunció la instalación de un Puesto de Mando Unificado para garantizar la seguridad antes, durante y después de la posesión presidencial.
El alcalde de Cali anuncia cero tolerancia con el vandalismo durante posesión presidencial.



Caso María Camila Potosí: instalan PMU y despliegan operación rastreo para esclarecer el crimen

Las autoridades intensifican la búsqueda de evidencias en la cuenca del río Meléndez y sectores de la comuna 18.

Se acabarían los patios y las grúas: proponen nuevo esquema para la inmovilización de vehículos

El representante a la Cámara Daniel Briceño presentó una iniciativa legislativa que plantea modificar los procedimientos actuales para la recuperación de vehículos inmovilizados.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro