¡Llegó el día! Este jueves se inaugura TransmiCable

El cable aéreo moverá hasta 3.600 personas cada hora.
Transmicable de Ciudad Bolivar
En total el sistema cuenta con 163 cabinas que viajarán a 20 km/h y movilizarán 7.200 pasajeros cada hora Crédito: IDU

Luego de meses de trabajos de construcción, adecuaciones y pruebas, finalmente este jueves 27 de diciembre a las ocho de la mañana los ciudadanos de Ciudad Bolívar podrán disfrutar de TransmiCable, el cual comunicará a la localidad con el resto de la ciudad.

“El último fin de semana del año, desde el 27 y 28 de diciembre, estaremos celebrando la entrada en operación del cable”, aseguró la gerente de Transmilenio, María Consuelo Araújo.

De esta forma, los días jueves y viernes se estarán realizando las últimas pruebas, así como labores de pedagogía en las que se explicará a la comunidad el funcionamiento del sistema.

Lea también: TransmiCable: Distrito no tendría pensado construir más líneas

Estos días el servicio será gratuito, pero a partir de este sábado 28 de diciembre inicia de manera formal la operación del cable aéreo, con lo que los ciudadanos de las zonas más altas de Ciudad Bolívar podrán hacer uso de este medio por un valor de 2.300 pesos.

Se trata de una de las obras más esperadas por parte de la comunidad. De acuerdo con el Distrito, los habitantes del sector se verán beneficiados al ver reducida la duración de los trayectos, ya que para llegar a la estación de Transmilenio más cercana (el Portal Tunal) podrían tardar hasta una hora, mientras que ahora el recorrido durará menos de 15 minutos.

Pese a que en los próximos días se realizará la inauguración de TransmiCable, estos no serán los primeros recorridos, dado que en las últimas semanas se han venido haciendo viajes especiales para adultos mayores, colegios y niños pertenecientes a diferentes colectivos.

Lea también: Obras públicas en Bogotá: entre la eficiencia y la lentitud

El cable aéreo funcionará por medio de tarjeta Tu Llave, lo que permitirá hacer transbordos para que la comunidad ingrese a Transmilenio y haga uso de los buses del Sistema Integrado de Transporte (Sitp).

TransmiCable cuenta con cuatro estaciones: El Tunal, Juan Pablo II, Estación Manitas y Estación Ilimaní o Morador. Además tiene en total 163 cabinas, con una capacidad para movilizar a 3.600 pasajeros cada hora a una velocidad de 20 kilómetros por hora.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



Regiotram del Norte sigue sin acuerdo entre Bogotá y Cundinamarca por diferencias técnicas

Ese medio de transporte deberá listo para entrar en operación en el 2028.

Auditoría de la Contraloría a la Aerocivil identifica riesgos en contratos por más de $857.950 millones

El informe de la Contraloría General de la República revela un elevado rezago presupuestal en la Aeronáutica Civil, por lo que emitió una opinión contable negativa.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad