¡Llegó el día! Este jueves se inaugura TransmiCable

El cable aéreo moverá hasta 3.600 personas cada hora.
Transmicable de Ciudad Bolivar
En total el sistema cuenta con 163 cabinas que viajarán a 20 km/h y movilizarán 7.200 pasajeros cada hora Crédito: IDU

Luego de meses de trabajos de construcción, adecuaciones y pruebas, finalmente este jueves 27 de diciembre a las ocho de la mañana los ciudadanos de Ciudad Bolívar podrán disfrutar de TransmiCable, el cual comunicará a la localidad con el resto de la ciudad.

“El último fin de semana del año, desde el 27 y 28 de diciembre, estaremos celebrando la entrada en operación del cable”, aseguró la gerente de Transmilenio, María Consuelo Araújo.

De esta forma, los días jueves y viernes se estarán realizando las últimas pruebas, así como labores de pedagogía en las que se explicará a la comunidad el funcionamiento del sistema.

Lea también: TransmiCable: Distrito no tendría pensado construir más líneas

Estos días el servicio será gratuito, pero a partir de este sábado 28 de diciembre inicia de manera formal la operación del cable aéreo, con lo que los ciudadanos de las zonas más altas de Ciudad Bolívar podrán hacer uso de este medio por un valor de 2.300 pesos.

Se trata de una de las obras más esperadas por parte de la comunidad. De acuerdo con el Distrito, los habitantes del sector se verán beneficiados al ver reducida la duración de los trayectos, ya que para llegar a la estación de Transmilenio más cercana (el Portal Tunal) podrían tardar hasta una hora, mientras que ahora el recorrido durará menos de 15 minutos.

Pese a que en los próximos días se realizará la inauguración de TransmiCable, estos no serán los primeros recorridos, dado que en las últimas semanas se han venido haciendo viajes especiales para adultos mayores, colegios y niños pertenecientes a diferentes colectivos.

Lea también: Obras públicas en Bogotá: entre la eficiencia y la lentitud

El cable aéreo funcionará por medio de tarjeta Tu Llave, lo que permitirá hacer transbordos para que la comunidad ingrese a Transmilenio y haga uso de los buses del Sistema Integrado de Transporte (Sitp).

TransmiCable cuenta con cuatro estaciones: El Tunal, Juan Pablo II, Estación Manitas y Estación Ilimaní o Morador. Además tiene en total 163 cabinas, con una capacidad para movilizar a 3.600 pasajeros cada hora a una velocidad de 20 kilómetros por hora.


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar por la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella