Llegó abril con lluvias, granizadas y algunas tormentas eléctricas en Bogotá

Entre las incidencias preliminares reportadas a la línea de emergencia 123, se destacan el volcamiento de tres árboles
Lluvias en Bogotá
Lluvias en Bogotá Crédito: Ministerio de Ambiente

Intensas lluvias azotaron la capital colombiana este lunes, extendiéndose por toda Bogotá y dejando a su paso un escenario de granizo y tormentas eléctricas, especialmente notables en el sector norte de la ciudad. El Sistema de Alerta de Bogotá (SAB) reportó estas condiciones climáticas adversas que generaron complicaciones en la movilidad a lo largo de varios corredores viales de la metrópolis.

Entre las incidencias preliminares reportadas a la línea de emergencia 123, se destacan el volcamiento de tres árboles, uno de ellos en la intersección de la calle 34 con la 13, otro en la carrera 68 con calle 22 y uno más en el sector Salitre. Estas situaciones fueron atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos. Además, varias viviendas sufrieron daños en sus techos a causa del granizo, con filtraciones de aguas lluvias registradas en barrios como La Fragua, Ciudad Montes sector III y Quiroga, siendo gestionadas por la Empresa de Acueducto y Bomberos bajo la coordinación del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER).

Lea también: Lluvias regresarían a 22 departamentos más, según Ideam

Es importante destacar que hasta el momento no se han reportado afectaciones directas a la integridad de los habitantes de la ciudad. Las evaluaciones realizadas por el equipo técnico del IDIGER no han evidenciado compromisos estructurales en las viviendas.

Para la noche del lunes, se prevén algunas lloviznas en diversos sectores de la ciudad, con un cielo mayormente nublado. Ante cualquier emergencia, el IDIGER recomienda informar a través de la Línea de Emergencias 123, y agradece los reportes de la ciudadanía a través de las redes sociales, contribuyendo así a una respuesta más eficaz ante eventos climáticos adversos.


Temas relacionados

Pacto Histórico

Pacto Histórico ejercerá derecho a réplica por alocución de Abelardo De La Espriella sobre terremoto

La colectividad solicitó a las autoridades correspondientes que se les autorice el derecho de controvertir al mandatario.
La Registraduría Nacional ya realizó la selección de las personas designadas para esta labor en más de 13.000 mesas en todo el país.



"El ministro estuvo al frente de las zonas afectadas y dio la cara": defensa a Min. Vivienda por viaje tras terremoto en Colombia

Jaime Andrés Beltrán ha sido criticado por un viaje en medio de la crisis social que vive Colombia tras el terremoto del 10 de agosto.

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

Un nombramiento que ha sido cuestionado tendría un trasfondo mayor del que se conoce.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.