Llegó abril con lluvias, granizadas y algunas tormentas eléctricas en Bogotá

Entre las incidencias preliminares reportadas a la línea de emergencia 123, se destacan el volcamiento de tres árboles
Lluvias en Bogotá
Lluvias en Bogotá Crédito: Ministerio de Ambiente

Intensas lluvias azotaron la capital colombiana este lunes, extendiéndose por toda Bogotá y dejando a su paso un escenario de granizo y tormentas eléctricas, especialmente notables en el sector norte de la ciudad. El Sistema de Alerta de Bogotá (SAB) reportó estas condiciones climáticas adversas que generaron complicaciones en la movilidad a lo largo de varios corredores viales de la metrópolis.

Entre las incidencias preliminares reportadas a la línea de emergencia 123, se destacan el volcamiento de tres árboles, uno de ellos en la intersección de la calle 34 con la 13, otro en la carrera 68 con calle 22 y uno más en el sector Salitre. Estas situaciones fueron atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos. Además, varias viviendas sufrieron daños en sus techos a causa del granizo, con filtraciones de aguas lluvias registradas en barrios como La Fragua, Ciudad Montes sector III y Quiroga, siendo gestionadas por la Empresa de Acueducto y Bomberos bajo la coordinación del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER).

Lea también: Lluvias regresarían a 22 departamentos más, según Ideam

Es importante destacar que hasta el momento no se han reportado afectaciones directas a la integridad de los habitantes de la ciudad. Las evaluaciones realizadas por el equipo técnico del IDIGER no han evidenciado compromisos estructurales en las viviendas.

Para la noche del lunes, se prevén algunas lloviznas en diversos sectores de la ciudad, con un cielo mayormente nublado. Ante cualquier emergencia, el IDIGER recomienda informar a través de la Línea de Emergencias 123, y agradece los reportes de la ciudadanía a través de las redes sociales, contribuyendo así a una respuesta más eficaz ante eventos climáticos adversos.


Temas relacionados

Corte Constitucional

“Podemos discrepar, pero nunca desconoceré sus decisiones”: De La Espriella a magistrados

Desde Girón, Santander, el mandatario resaltó que una de las funciones de la Constitución es evitar que una mayoría trate a la nación como si le perteneciera.
Abelardo De La Espriella en XXI Encuentro de la Jurisdicción Corte Constitucional.



Vicepresidente José Manuel Restrepo se reunió con secretario general de la ONU: hablaron de paz y seguridad

El vicepresidente encabeza la delegación de Colombia durante el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.