Llegó abril con lluvias, granizadas y algunas tormentas eléctricas en Bogotá

Entre las incidencias preliminares reportadas a la línea de emergencia 123, se destacan el volcamiento de tres árboles
Lluvias en Bogotá
Lluvias en Bogotá Crédito: Ministerio de Ambiente

Intensas lluvias azotaron la capital colombiana este lunes, extendiéndose por toda Bogotá y dejando a su paso un escenario de granizo y tormentas eléctricas, especialmente notables en el sector norte de la ciudad. El Sistema de Alerta de Bogotá (SAB) reportó estas condiciones climáticas adversas que generaron complicaciones en la movilidad a lo largo de varios corredores viales de la metrópolis.

Entre las incidencias preliminares reportadas a la línea de emergencia 123, se destacan el volcamiento de tres árboles, uno de ellos en la intersección de la calle 34 con la 13, otro en la carrera 68 con calle 22 y uno más en el sector Salitre. Estas situaciones fueron atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos. Además, varias viviendas sufrieron daños en sus techos a causa del granizo, con filtraciones de aguas lluvias registradas en barrios como La Fragua, Ciudad Montes sector III y Quiroga, siendo gestionadas por la Empresa de Acueducto y Bomberos bajo la coordinación del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER).

Lea también: Lluvias regresarían a 22 departamentos más, según Ideam

Es importante destacar que hasta el momento no se han reportado afectaciones directas a la integridad de los habitantes de la ciudad. Las evaluaciones realizadas por el equipo técnico del IDIGER no han evidenciado compromisos estructurales en las viviendas.

Para la noche del lunes, se prevén algunas lloviznas en diversos sectores de la ciudad, con un cielo mayormente nublado. Ante cualquier emergencia, el IDIGER recomienda informar a través de la Línea de Emergencias 123, y agradece los reportes de la ciudadanía a través de las redes sociales, contribuyendo así a una respuesta más eficaz ante eventos climáticos adversos.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.
Aunque Petro ya no ocupa la Presidencia de la República, la Constitución es muy clara para quienes han ejercido ese cargo.



El reloj corre para el Congreso: Corte publica el fallo de la reforma pensional y fija reglas claras para artículos pendientes

Tras publicar la Sentencia C-264, la Corte le dio treinta días a la Cámara para tramitar proposiciones omitidas sin alterar el eje de la reforma.

Miguel Quintero y los otros tres imputados no se allanaron a los cargos por presunta corrupción en el Área Metropolitana

A Quintero Calle, quien no ocupaba cargo público en el Área Metropolitana, se le imputó el delito de peculado por apropiación en calidad de determinador.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.