Llegó abril con lluvias, granizadas y algunas tormentas eléctricas en Bogotá

Entre las incidencias preliminares reportadas a la línea de emergencia 123, se destacan el volcamiento de tres árboles
Lluvias en Bogotá
Lluvias en Bogotá Crédito: Ministerio de Ambiente

Intensas lluvias azotaron la capital colombiana este lunes, extendiéndose por toda Bogotá y dejando a su paso un escenario de granizo y tormentas eléctricas, especialmente notables en el sector norte de la ciudad. El Sistema de Alerta de Bogotá (SAB) reportó estas condiciones climáticas adversas que generaron complicaciones en la movilidad a lo largo de varios corredores viales de la metrópolis.

Entre las incidencias preliminares reportadas a la línea de emergencia 123, se destacan el volcamiento de tres árboles, uno de ellos en la intersección de la calle 34 con la 13, otro en la carrera 68 con calle 22 y uno más en el sector Salitre. Estas situaciones fueron atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos. Además, varias viviendas sufrieron daños en sus techos a causa del granizo, con filtraciones de aguas lluvias registradas en barrios como La Fragua, Ciudad Montes sector III y Quiroga, siendo gestionadas por la Empresa de Acueducto y Bomberos bajo la coordinación del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER).

Lea también: Lluvias regresarían a 22 departamentos más, según Ideam

Es importante destacar que hasta el momento no se han reportado afectaciones directas a la integridad de los habitantes de la ciudad. Las evaluaciones realizadas por el equipo técnico del IDIGER no han evidenciado compromisos estructurales en las viviendas.

Para la noche del lunes, se prevén algunas lloviznas en diversos sectores de la ciudad, con un cielo mayormente nublado. Ante cualquier emergencia, el IDIGER recomienda informar a través de la Línea de Emergencias 123, y agradece los reportes de la ciudadanía a través de las redes sociales, contribuyendo así a una respuesta más eficaz ante eventos climáticos adversos.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

“El problema de Uribe no es si no gana Paloma; el problema de Uribe es si gana Cepeda”: Hassan Nassar

Para el periodista Hassan Nassar, el expresidente observa esa posibilidad “como un problema de carácter personal”.
Álvaro Uribe



Comisión de Acusación abre investigación contra el presidente Gustavo Petro por declaraciones de alias 'Pipe Tuluá'

El testimonio del cabecilla de la estructura criminal 'La Inmaculada' motivó la apertura de una indagación previa para determinar si existen méritos que vinculen al mandatario.

Supertransporte puso bajo revisión más de 717 mil fotomultas en Medellín

La capital antioqueña aparece entre las ciudades con más comparendos investigados por presuntas irregularidades en sistemas de fotodetección.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026