Llegó abril con lluvias, granizadas y algunas tormentas eléctricas en Bogotá

Entre las incidencias preliminares reportadas a la línea de emergencia 123, se destacan el volcamiento de tres árboles
Lluvias en Bogotá
Lluvias en Bogotá Crédito: Ministerio de Ambiente

Intensas lluvias azotaron la capital colombiana este lunes, extendiéndose por toda Bogotá y dejando a su paso un escenario de granizo y tormentas eléctricas, especialmente notables en el sector norte de la ciudad. El Sistema de Alerta de Bogotá (SAB) reportó estas condiciones climáticas adversas que generaron complicaciones en la movilidad a lo largo de varios corredores viales de la metrópolis.

Entre las incidencias preliminares reportadas a la línea de emergencia 123, se destacan el volcamiento de tres árboles, uno de ellos en la intersección de la calle 34 con la 13, otro en la carrera 68 con calle 22 y uno más en el sector Salitre. Estas situaciones fueron atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos. Además, varias viviendas sufrieron daños en sus techos a causa del granizo, con filtraciones de aguas lluvias registradas en barrios como La Fragua, Ciudad Montes sector III y Quiroga, siendo gestionadas por la Empresa de Acueducto y Bomberos bajo la coordinación del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER).

Lea también: Lluvias regresarían a 22 departamentos más, según Ideam

Es importante destacar que hasta el momento no se han reportado afectaciones directas a la integridad de los habitantes de la ciudad. Las evaluaciones realizadas por el equipo técnico del IDIGER no han evidenciado compromisos estructurales en las viviendas.

Para la noche del lunes, se prevén algunas lloviznas en diversos sectores de la ciudad, con un cielo mayormente nublado. Ante cualquier emergencia, el IDIGER recomienda informar a través de la Línea de Emergencias 123, y agradece los reportes de la ciudadanía a través de las redes sociales, contribuyendo así a una respuesta más eficaz ante eventos climáticos adversos.


Temas relacionados




“No hay reglas de juego claras”: Juan Fernando Cristo sobre debates presidenciales

Cristo sostuvo que uno de los objetivos centrales es la construcción de un acuerdo nacional.

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

El debate enfrenta desacuerdos por participantes y temas clave como seguridad, lo que pone en duda su realización en la primera vuelta.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.