Llegó a Bogotá alias 'Salomón', cabecilla del Tren de Aragua capturado en Casanare

El delincuente fue llevado a la base de antinarcóticos de la Policía Nacional.
Alias Salomón Tren de Aragua
Llegó a Bogotá alias Salomón, cabecilla del Tren de Aragua. Crédito: Camila Díaz RCN Radio

Este sábado llegó a Bogotá alias 'Salomón', máximo cabecilla del grupo delincuencial Tren de Aragua, exactamente a la base de antinarcóticos de la Policía Nacional, luego de ser capturado en Casanare cuando pretendía fugarse del país.

Ante esto, el director del GAULA, coronel Elver Alfonso, explicó que el hombre buscaba un viaje junto a su familia hacia Estados Unidos o España, con el fin de operar esta banda criminal desde esos países, en donde también delinquen.

Cabe recordar que el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, destacó que la captura de alias 'Salomón' es un golpe contundente para esta banda criminal, que ha estado sembrando el terror en la ciudad y otras regiones de Colombia.

Gracias al trabajo articulado del Grupo Gaula, la DIJIN, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía, se logró la detención de este peligroso criminal.

Lea también: Nivel de embalses del Sistema Chingaza se mantienen en 42%: esta es la fecha en la que cambiarán turnos de racionamiento

Alias 'Salomón' se dedicaba a cometer actos de violencia, extorsión, secuestro, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir en el sur de Bogotá. Su captura es el resultado de una serie de golpes que se han dado al Tren de Aragua en la capital desde el mes de abril, sumando más de 40 afectaciones directas a jefes, coordinadores y delincuentes de esta estructura criminal.

El alcalde Galán enfatizó que el objetivo ahora es capturar a los cabecillas restantes, 'Niño Guerrero' y 'Giovanny', para debilitar aún más las estructuras criminales del Tren de Aragua en Bogotá. La captura de alias 'Salomón' es un avance significativo en la lucha contra esta banda transnacional que ha causado estragos en la ciudad y el país.

Le puede interesar: Galán reveló más nombres de los nuevos alcaldes locales de Bogotá

Galán concluyó que las autoridades continúan trabajando de manera conjunta para garantizar la seguridad de los ciudadanos y combatir el crimen organizado en Bogotá.


ELN

Autoridades investigan aparición de bandera del ELN en Bogotá: se descarta material explosivo

Por ahora se descarta la presencia de material explosivo alrededor del elemento
Bandera del ELN instalada en puente de Bogotá.



Posesión de Abelardo de la Espriella: más de 6.000 uniformados y cuatro anillos de seguridad blindan Cali

El dispositivo de seguridad incluye 21 puestos de control, cuatro anillos de seguridad y corredores seguros que conectan a Cali con municipios estratégicos del departamento.

Descartan cilindro bomba en Palmira, Valle: el recipiente estaba vacío

La Policía activó un operativo de seguridad en el barrio Versalles de Palmira tras el reporte de un cilindro abandonado cerca de una Clínica.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.