Llegó a Bogotá alias 'Salomón', cabecilla del Tren de Aragua capturado en Casanare

El delincuente fue llevado a la base de antinarcóticos de la Policía Nacional.
Alias Salomón Tren de Aragua
Llegó a Bogotá alias Salomón, cabecilla del Tren de Aragua. Crédito: Camila Díaz RCN Radio

Este sábado llegó a Bogotá alias 'Salomón', máximo cabecilla del grupo delincuencial Tren de Aragua, exactamente a la base de antinarcóticos de la Policía Nacional, luego de ser capturado en Casanare cuando pretendía fugarse del país.

Ante esto, el director del GAULA, coronel Elver Alfonso, explicó que el hombre buscaba un viaje junto a su familia hacia Estados Unidos o España, con el fin de operar esta banda criminal desde esos países, en donde también delinquen.

Cabe recordar que el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, destacó que la captura de alias 'Salomón' es un golpe contundente para esta banda criminal, que ha estado sembrando el terror en la ciudad y otras regiones de Colombia.

Gracias al trabajo articulado del Grupo Gaula, la DIJIN, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía, se logró la detención de este peligroso criminal.

Lea también: Nivel de embalses del Sistema Chingaza se mantienen en 42%: esta es la fecha en la que cambiarán turnos de racionamiento

Alias 'Salomón' se dedicaba a cometer actos de violencia, extorsión, secuestro, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir en el sur de Bogotá. Su captura es el resultado de una serie de golpes que se han dado al Tren de Aragua en la capital desde el mes de abril, sumando más de 40 afectaciones directas a jefes, coordinadores y delincuentes de esta estructura criminal.

El alcalde Galán enfatizó que el objetivo ahora es capturar a los cabecillas restantes, 'Niño Guerrero' y 'Giovanny', para debilitar aún más las estructuras criminales del Tren de Aragua en Bogotá. La captura de alias 'Salomón' es un avance significativo en la lucha contra esta banda transnacional que ha causado estragos en la ciudad y el país.

Le puede interesar: Galán reveló más nombres de los nuevos alcaldes locales de Bogotá

Galán concluyó que las autoridades continúan trabajando de manera conjunta para garantizar la seguridad de los ciudadanos y combatir el crimen organizado en Bogotá.


Jaguares

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.
Jaguar encontrado en la UNAL Sede Amazonia



Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.

Segunda vuelta presidencial ¿Qué descuentos tengo en el pasaporte o la libreta militar si presento el certificado de votación?

Los colombianos que voten en la segunda vuelta presidencial del 21 de junio de 2026 podrán acceder a descuentos en el pasaporte, la libreta militar y otros trámites oficiales.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.