Llegó a Bogotá alias 'Salomón', cabecilla del Tren de Aragua capturado en Casanare

El delincuente fue llevado a la base de antinarcóticos de la Policía Nacional.
Alias Salomón Tren de Aragua
Llegó a Bogotá alias Salomón, cabecilla del Tren de Aragua. Crédito: Camila Díaz RCN Radio

Este sábado llegó a Bogotá alias 'Salomón', máximo cabecilla del grupo delincuencial Tren de Aragua, exactamente a la base de antinarcóticos de la Policía Nacional, luego de ser capturado en Casanare cuando pretendía fugarse del país.

Ante esto, el director del GAULA, coronel Elver Alfonso, explicó que el hombre buscaba un viaje junto a su familia hacia Estados Unidos o España, con el fin de operar esta banda criminal desde esos países, en donde también delinquen.

Cabe recordar que el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, destacó que la captura de alias 'Salomón' es un golpe contundente para esta banda criminal, que ha estado sembrando el terror en la ciudad y otras regiones de Colombia.

Gracias al trabajo articulado del Grupo Gaula, la DIJIN, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía, se logró la detención de este peligroso criminal.

Lea también: Nivel de embalses del Sistema Chingaza se mantienen en 42%: esta es la fecha en la que cambiarán turnos de racionamiento

Alias 'Salomón' se dedicaba a cometer actos de violencia, extorsión, secuestro, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir en el sur de Bogotá. Su captura es el resultado de una serie de golpes que se han dado al Tren de Aragua en la capital desde el mes de abril, sumando más de 40 afectaciones directas a jefes, coordinadores y delincuentes de esta estructura criminal.

El alcalde Galán enfatizó que el objetivo ahora es capturar a los cabecillas restantes, 'Niño Guerrero' y 'Giovanny', para debilitar aún más las estructuras criminales del Tren de Aragua en Bogotá. La captura de alias 'Salomón' es un avance significativo en la lucha contra esta banda transnacional que ha causado estragos en la ciudad y el país.

Le puede interesar: Galán reveló más nombres de los nuevos alcaldes locales de Bogotá

Galán concluyó que las autoridades continúan trabajando de manera conjunta para garantizar la seguridad de los ciudadanos y combatir el crimen organizado en Bogotá.


Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.