Llegó a Bogotá alias 'Salomón', cabecilla del Tren de Aragua capturado en Casanare

El delincuente fue llevado a la base de antinarcóticos de la Policía Nacional.
Alias Salomón Tren de Aragua
Llegó a Bogotá alias Salomón, cabecilla del Tren de Aragua. Crédito: Camila Díaz RCN Radio

Este sábado llegó a Bogotá alias 'Salomón', máximo cabecilla del grupo delincuencial Tren de Aragua, exactamente a la base de antinarcóticos de la Policía Nacional, luego de ser capturado en Casanare cuando pretendía fugarse del país.

Ante esto, el director del GAULA, coronel Elver Alfonso, explicó que el hombre buscaba un viaje junto a su familia hacia Estados Unidos o España, con el fin de operar esta banda criminal desde esos países, en donde también delinquen.

Cabe recordar que el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, destacó que la captura de alias 'Salomón' es un golpe contundente para esta banda criminal, que ha estado sembrando el terror en la ciudad y otras regiones de Colombia.

Gracias al trabajo articulado del Grupo Gaula, la DIJIN, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía, se logró la detención de este peligroso criminal.

Lea también: Nivel de embalses del Sistema Chingaza se mantienen en 42%: esta es la fecha en la que cambiarán turnos de racionamiento

Alias 'Salomón' se dedicaba a cometer actos de violencia, extorsión, secuestro, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir en el sur de Bogotá. Su captura es el resultado de una serie de golpes que se han dado al Tren de Aragua en la capital desde el mes de abril, sumando más de 40 afectaciones directas a jefes, coordinadores y delincuentes de esta estructura criminal.

El alcalde Galán enfatizó que el objetivo ahora es capturar a los cabecillas restantes, 'Niño Guerrero' y 'Giovanny', para debilitar aún más las estructuras criminales del Tren de Aragua en Bogotá. La captura de alias 'Salomón' es un avance significativo en la lucha contra esta banda transnacional que ha causado estragos en la ciudad y el país.

Le puede interesar: Galán reveló más nombres de los nuevos alcaldes locales de Bogotá

Galán concluyó que las autoridades continúan trabajando de manera conjunta para garantizar la seguridad de los ciudadanos y combatir el crimen organizado en Bogotá.


Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia