Llegó a Bogotá alias 'Salomón', cabecilla del Tren de Aragua capturado en Casanare

El delincuente fue llevado a la base de antinarcóticos de la Policía Nacional.
Alias Salomón Tren de Aragua
Llegó a Bogotá alias Salomón, cabecilla del Tren de Aragua. Crédito: Camila Díaz RCN Radio

Este sábado llegó a Bogotá alias 'Salomón', máximo cabecilla del grupo delincuencial Tren de Aragua, exactamente a la base de antinarcóticos de la Policía Nacional, luego de ser capturado en Casanare cuando pretendía fugarse del país.

Ante esto, el director del GAULA, coronel Elver Alfonso, explicó que el hombre buscaba un viaje junto a su familia hacia Estados Unidos o España, con el fin de operar esta banda criminal desde esos países, en donde también delinquen.

Cabe recordar que el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, destacó que la captura de alias 'Salomón' es un golpe contundente para esta banda criminal, que ha estado sembrando el terror en la ciudad y otras regiones de Colombia.

Gracias al trabajo articulado del Grupo Gaula, la DIJIN, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía, se logró la detención de este peligroso criminal.

Lea también: Nivel de embalses del Sistema Chingaza se mantienen en 42%: esta es la fecha en la que cambiarán turnos de racionamiento

Alias 'Salomón' se dedicaba a cometer actos de violencia, extorsión, secuestro, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir en el sur de Bogotá. Su captura es el resultado de una serie de golpes que se han dado al Tren de Aragua en la capital desde el mes de abril, sumando más de 40 afectaciones directas a jefes, coordinadores y delincuentes de esta estructura criminal.

El alcalde Galán enfatizó que el objetivo ahora es capturar a los cabecillas restantes, 'Niño Guerrero' y 'Giovanny', para debilitar aún más las estructuras criminales del Tren de Aragua en Bogotá. La captura de alias 'Salomón' es un avance significativo en la lucha contra esta banda transnacional que ha causado estragos en la ciudad y el país.

Le puede interesar: Galán reveló más nombres de los nuevos alcaldes locales de Bogotá

Galán concluyó que las autoridades continúan trabajando de manera conjunta para garantizar la seguridad de los ciudadanos y combatir el crimen organizado en Bogotá.


Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.