Llegan a Bogotá más heridos por la explosión de un camión cisterna en Tasajera

En total ya son nueve los que permanecen en el Hospital Simón Bolívar.
Trágico Accidente en tasajera
Crédito: Cortesía Redes Sociales

La Secretaría Distrital de Salud, a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, recibió en la tarde de este miércoles en el aeropuerto Militar de Catam a dos pacientes provenientes de Magdalena por quemaduras producto de la explosión de un carro tanque.

Los pacientes serán llevados por protocolo al hospital Simón Bolívar, ubicado en el norte de Bogotá. En ese mismo sitio, también se encuentran internados otros siete pacientes que resultaron heridos tras esta explosión. Dos de ellos están en Unidades de Cuidado Intensivo.

Lea también: Ventiladores para UCI en Bogotá podrían quedar calibrados este miércoles

El gerente del hospital, Jaime Humberto García, explicó al respecto: "Llegaron siete pacientes, de los cuales dos tienen soporte ventilatorio y los otros cinco pacientes tienen una evolución clínica que no ha requerido ventiladores. Todos son pacientes con quemaduras extensas del hasta el 65%".

Además, el gerente agregó: “Algunos de ellos presentan quemaduras de sus vías aéreas, es incierto cuánto puedan estar con nosotros, pero pueden estar alrededor de tres meses con una recuperación de hasta un año”.

Lea más: Alerta por contagios de coronavirus en comisarías de familia en Bogotá

Las autoridades confirmaron el fallecimiento de un nuevo herido de la tragedia de Tasajera. Los datos los dio a conocer el alcalde de Pueblo Viejo a través de sus redes sociales. Según el mandatario, siete puebloviejeros fallecieron en el sitio del siniestro, calcinados, mientras que siete más han muerto en diferentes clínicas de la ciudad de Santa Marta y cinco en un centro asistencial de Barranquilla.

Entre tanto, otra persona falleció mientras era trasladada hacia la ciudad de Valledupar; se conoció que en este último caso, el herido tenía comprometido el 96% de su cuerpo con quemaduras de alto grado.

Hay, además, 60 heridos.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Un mes después del terremoto de 7.4 grados, la Fuerza Aérea Colombiana, a través de CATAM, sigue enviando ayuda humanitaria hacia las regiones afectadas.
Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias
Ver



El Tribunal de Bogotá ratifica la orden de captura contra Carlos Ramón González por el caso de la UNGRD

El prófugo exdirector del Dapre pedía tumbar la medida argumentando su disposición de acudir a cualquier audiencia, pero la Sala Penal lo desestimó.

De las cicatrices de la guerra a una nueva oportunidad: la ruta de la JEP que ha transformado más de mil vidas en Colombia

La Jurisdicción Especial ha cesado la persecución penal contra 1.030 comparecientes que aportaron verdad. La ruta de reparación enfrenta más de 8.000 casos pendientes.

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.