Claudia López
Claudia López
Colprensa
9 Jun 2021 06:37 AM

Llamado de Alcaldía de Bogotá a tomar medidas de bioseguridad en medio de marchas

La Alcaldía de Bogotá se mostró respetuosa de la nueva jornada de manifestaciones, pero pidió no olvidar los riesgos por coronavirus.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado a las personas que van a marchar este miércoles para que adopten todas las medidas de bioseguridad, ante la grave situación que enfrenta la ciudad por la falta de camas UCI en la ciudad. 

La mandataria distrital dijo que dada la delicada situación de salud que se tiene en la capital del país, se tienen que extremar  las medidas de cuidado, estar pendientes de ajustes a horarios y trayectos de movilidad y mantener una jornada pacífica durante todo el día. 

Le puede interesar: Puntos de concentración para este miércoles 9 de junio en Bogotá

"Entendemos que quieren acompañar a la CIDH, a quiénes agradecemos su presencia en Colombia y presentar las diferentes informaciones para que haya claridad, verdad y Justicia", dijo. 

Consideró que la  nueva jornada de movilizaciones  tendrá algunas  afectaciones en la movilidad,  por lo que se ha organizado el funcionamiento de las rutas alternas. 

Puntualizó que el Comité del paro y las  organizaciones han anunciado que las marchas saldrán desde Usme hacia el centro de Bogotá, los portales de Las  Américas, Suba, Calle 80 y los parques Nacional y los  Hippies, hasta el centro de la ciudad. 

Lea también: "Es absolutamente irresponsable que se siga planeando tomas de Bogotá": Claudia López

"Vamos a prestar  el mejor servicio de movilidad con las rutas tradicionales y alternas, pero le ruego a los ciudadanos que con paciencia, traten de organizar sus horarios de salida hacia sus casas teniendo en cuenta que dichas marchas se realizarán en la mañana y tarde de este miércoles", manifestó la alcaldesa López. 

Igualmente pidió a los bogotanos estar pendientes de las redes sociales de la Alcaldía de Bogotá  y Transmilenio para que vean los ajustes que se irán haciendo en las diferentes rutas para que puedan llegar a su casa y puedan realizar sus diligencias.