Llamado de Alcaldía de Bogotá a tomar medidas de bioseguridad en medio de marchas

La Alcaldía de Bogotá se mostró respetuosa de la nueva jornada de manifestaciones, pero pidió no olvidar los riesgos por coronavirus.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado a las personas que van a marchar este miércoles para que adopten todas las medidas de bioseguridad, ante la grave situación que enfrenta la ciudad por la falta de camas UCI en la ciudad.

La mandataria distrital dijo que dada la delicada situación de salud que se tiene en la capital del país, se tienen que extremar las medidas de cuidado, estar pendientes de ajustes a horarios y trayectos de movilidad y mantener una jornada pacífica durante todo el día.

Le puede interesar: Puntos de concentración para este miércoles 9 de junio en Bogotá

"Entendemos que quieren acompañar a la CIDH, a quiénes agradecemos su presencia en Colombia y presentar las diferentes informaciones para que haya claridad, verdad y Justicia", dijo.

Consideró que la nueva jornada de movilizaciones tendrá algunas afectaciones en la movilidad, por lo que se ha organizado el funcionamiento de las rutas alternas.

Puntualizó que el Comité del paro y las organizaciones han anunciado que las marchas saldrán desde Usme hacia el centro de Bogotá, los portales de Las Américas, Suba, Calle 80 y los parques Nacional y los Hippies, hasta el centro de la ciudad.

Lea también: "Es absolutamente irresponsable que se siga planeando tomas de Bogotá": Claudia López

"Vamos a prestar el mejor servicio de movilidad con las rutas tradicionales y alternas, pero le ruego a los ciudadanos que con paciencia, traten de organizar sus horarios de salida hacia sus casas teniendo en cuenta que dichas marchas se realizarán en la mañana y tarde de este miércoles", manifestó la alcaldesa López.

Igualmente pidió a los bogotanos estar pendientes de las redes sociales de la Alcaldía de Bogotá y Transmilenio para que vean los ajustes que se irán haciendo en las diferentes rutas para que puedan llegar a su casa y puedan realizar sus diligencias.


Desempleo

Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.
Trabajador despedido



Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro