Llamado de Alcaldía de Bogotá a tomar medidas de bioseguridad en medio de marchas

La Alcaldía de Bogotá se mostró respetuosa de la nueva jornada de manifestaciones, pero pidió no olvidar los riesgos por coronavirus.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado a las personas que van a marchar este miércoles para que adopten todas las medidas de bioseguridad, ante la grave situación que enfrenta la ciudad por la falta de camas UCI en la ciudad.

La mandataria distrital dijo que dada la delicada situación de salud que se tiene en la capital del país, se tienen que extremar las medidas de cuidado, estar pendientes de ajustes a horarios y trayectos de movilidad y mantener una jornada pacífica durante todo el día.

Le puede interesar: Puntos de concentración para este miércoles 9 de junio en Bogotá

"Entendemos que quieren acompañar a la CIDH, a quiénes agradecemos su presencia en Colombia y presentar las diferentes informaciones para que haya claridad, verdad y Justicia", dijo.

Consideró que la nueva jornada de movilizaciones tendrá algunas afectaciones en la movilidad, por lo que se ha organizado el funcionamiento de las rutas alternas.

Puntualizó que el Comité del paro y las organizaciones han anunciado que las marchas saldrán desde Usme hacia el centro de Bogotá, los portales de Las Américas, Suba, Calle 80 y los parques Nacional y los Hippies, hasta el centro de la ciudad.

Lea también: "Es absolutamente irresponsable que se siga planeando tomas de Bogotá": Claudia López

"Vamos a prestar el mejor servicio de movilidad con las rutas tradicionales y alternas, pero le ruego a los ciudadanos que con paciencia, traten de organizar sus horarios de salida hacia sus casas teniendo en cuenta que dichas marchas se realizarán en la mañana y tarde de este miércoles", manifestó la alcaldesa López.

Igualmente pidió a los bogotanos estar pendientes de las redes sociales de la Alcaldía de Bogotá y Transmilenio para que vean los ajustes que se irán haciendo en las diferentes rutas para que puedan llegar a su casa y puedan realizar sus diligencias.


Valle del Cauca

Vicepresidente de El Salvador llegó a Cali: seguridad y tecnología marcaron su primera reunión con las autoridades

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.
Vicepresidente de El Salvador se reunió con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali



Cumpleaños 488 de Bogotá: ¿cómo avanza la construcción de la primera línea del Metro?

Se prevé que ese sistema de transporte esté en funcionamiento a mediados de 2028.

Posesión de Abelardo de la Espriella: más de 6.000 uniformados y cuatro anillos de seguridad blindan Cali

El dispositivo de seguridad incluye 21 puestos de control, cuatro anillos de seguridad y corredores seguros que conectan a Cali con municipios estratégicos del departamento.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.