Llamado de Alcaldía de Bogotá a tomar medidas de bioseguridad en medio de marchas

La Alcaldía de Bogotá se mostró respetuosa de la nueva jornada de manifestaciones, pero pidió no olvidar los riesgos por coronavirus.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado a las personas que van a marchar este miércoles para que adopten todas las medidas de bioseguridad, ante la grave situación que enfrenta la ciudad por la falta de camas UCI en la ciudad.

La mandataria distrital dijo que dada la delicada situación de salud que se tiene en la capital del país, se tienen que extremar las medidas de cuidado, estar pendientes de ajustes a horarios y trayectos de movilidad y mantener una jornada pacífica durante todo el día.

Le puede interesar: Puntos de concentración para este miércoles 9 de junio en Bogotá

"Entendemos que quieren acompañar a la CIDH, a quiénes agradecemos su presencia en Colombia y presentar las diferentes informaciones para que haya claridad, verdad y Justicia", dijo.

Consideró que la nueva jornada de movilizaciones tendrá algunas afectaciones en la movilidad, por lo que se ha organizado el funcionamiento de las rutas alternas.

Puntualizó que el Comité del paro y las organizaciones han anunciado que las marchas saldrán desde Usme hacia el centro de Bogotá, los portales de Las Américas, Suba, Calle 80 y los parques Nacional y los Hippies, hasta el centro de la ciudad.

Lea también: "Es absolutamente irresponsable que se siga planeando tomas de Bogotá": Claudia López

"Vamos a prestar el mejor servicio de movilidad con las rutas tradicionales y alternas, pero le ruego a los ciudadanos que con paciencia, traten de organizar sus horarios de salida hacia sus casas teniendo en cuenta que dichas marchas se realizarán en la mañana y tarde de este miércoles", manifestó la alcaldesa López.

Igualmente pidió a los bogotanos estar pendientes de las redes sociales de la Alcaldía de Bogotá y Transmilenio para que vean los ajustes que se irán haciendo en las diferentes rutas para que puedan llegar a su casa y puedan realizar sus diligencias.


Bogotá

Indígenas Misak llegan a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos

Más de 800 personas que buscan establecer un diálogo con el Gobierno Nacional.
Indígenas Misak llegan en chivas a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos



Aumenta a cuatro el número de colombianos heridos en tiroteo en pirámides de Teotihuacán; dos están graves

El embajador de Colombia en México aseguró que hay acompañamiento permanente a las familias de las víctimas.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.