Llamado de Alcaldía de Bogotá a tomar medidas de bioseguridad en medio de marchas

La Alcaldía de Bogotá se mostró respetuosa de la nueva jornada de manifestaciones, pero pidió no olvidar los riesgos por coronavirus.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado a las personas que van a marchar este miércoles para que adopten todas las medidas de bioseguridad, ante la grave situación que enfrenta la ciudad por la falta de camas UCI en la ciudad.

La mandataria distrital dijo que dada la delicada situación de salud que se tiene en la capital del país, se tienen que extremar las medidas de cuidado, estar pendientes de ajustes a horarios y trayectos de movilidad y mantener una jornada pacífica durante todo el día.

Le puede interesar: Puntos de concentración para este miércoles 9 de junio en Bogotá

"Entendemos que quieren acompañar a la CIDH, a quiénes agradecemos su presencia en Colombia y presentar las diferentes informaciones para que haya claridad, verdad y Justicia", dijo.

Consideró que la nueva jornada de movilizaciones tendrá algunas afectaciones en la movilidad, por lo que se ha organizado el funcionamiento de las rutas alternas.

Puntualizó que el Comité del paro y las organizaciones han anunciado que las marchas saldrán desde Usme hacia el centro de Bogotá, los portales de Las Américas, Suba, Calle 80 y los parques Nacional y los Hippies, hasta el centro de la ciudad.

Lea también: "Es absolutamente irresponsable que se siga planeando tomas de Bogotá": Claudia López

"Vamos a prestar el mejor servicio de movilidad con las rutas tradicionales y alternas, pero le ruego a los ciudadanos que con paciencia, traten de organizar sus horarios de salida hacia sus casas teniendo en cuenta que dichas marchas se realizarán en la mañana y tarde de este miércoles", manifestó la alcaldesa López.

Igualmente pidió a los bogotanos estar pendientes de las redes sociales de la Alcaldía de Bogotá y Transmilenio para que vean los ajustes que se irán haciendo en las diferentes rutas para que puedan llegar a su casa y puedan realizar sus diligencias.


Abelardo de la Espriella

Aumenta a 94 la cifra de fallecidos en Pereira tras el terremoto: Gobierno declarará la otra semana emergencia económica

El presidente Abelardo de la Espriella anunció que la próxima semana presentará el decreto de emergencia económica para destinar recursos a Risaralda, y confirmó a Julián Buitrago al frente del DNP para liderar el proceso.
El gobierno formalizará los decretos correspondientes y coordinará la transición en cada misión para garantizar la continuidad de la representación diplomática de Colombia.



Damnificados podrán tramitar nuevamente sus documentos sin costo: así será el proceso

La Registraduría habilitó unidades móviles y jornadas especiales para que damnificados por el terremoto recuperen sus documentos y accedan a trámites gratuitos.

¿Seguirán cobrando los servicios en casas destruidas por el sismo? EMCALI responde

En cuanto a la infraestructura, el balance oficial registró 45 edificaciones con colapso total y otras 46 con colapso parcial.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida el 15 de agosto

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.