Listos los nuevos paraderos inteligentes del Sitp en Bogotá
Se espera que los más de 4 mil paraderos de la ciudad puedan contar con esas novedades.
Transmilenio confirmó que ya se inició una prueba piloto en cinco paraderos de los buses azules del SITP en Bogotá, ubicados en la carrera 11 entre las calles 100 y 82, para que los usuarios de este sistema puedan conocer en tiempo real la hora de llegada de los vehículos y los servicios que hacen arribo a cada punto.
Estos vehículos zonales cuentan con tecnología de punta a bordo, que permite enviar información de control de flota y localización con GPS a través de una plataforma tecnológica, a las pantallas industriales de 55 pulgadas ubicadas horizontalmente en estos paraderos.
De esa manera, los pasajeros podrán tener información precisa sobre los buses que se encuentran en operación. Las pantallas tienen la información visual y auditiva para que los usuarios con discapacidad visual puedan acceder y tomar de manera más sencilla la ruta que necesitan.
El proyecto se implementaría en los paraderos zonales (M10) con tipología de techo y silla, donde técnicamente es viable la instalación de pantallas.
Lea más: Inicia plan piloto para ampliar horarios de operación en El Dorado
“Es importante tener en cuenta al momento de ubicarse en los paraderos zonales donde está esa tecnología, la información reflejada en las pantallas puede variar. Los datos siempre están en constante actualización debido a que situaciones ajenas a la operación como accidentes o trancones, modifican el tiempo de llegada de los servicios”, señaló la gerente del Sistema, María Consuelo Araújo.
Por último, Transmilenio confirmó que también se encuentra adelantando pruebas piloto con un nuevo servicio dentro de la aplicación móvil TransMiAPP, que permite que los usuarios luego de identificar la ruta que deben tomar para llegar a su destino, tengan la posibilidad de saber en cuánto tiempo llega su bus al paradero seleccionado.
Esta aplicación ya se encuentra disponible en Play Store para Android y próximamente para IOS de Apple.