Vacunación contra la covid 19 en Clínica Colombia de Bogotá
Vacunación contra la covid 19 en Clínica Colombia de Bogotá
Inaldo Pérez
24 Feb 2021 09:08 PM

Lista la veeduría para vigilar Plan de Vacunación en Bogotá

Esta conformada por habitantes de las 20 zonas de la ciudad.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

Líderes del sector salud de Bogotá constituyeron la primera veeduría ciudadana para vigilar y controlar el Plan Distrital de Vacunación, que busca mitigar el impacto provocado por la covid-19 en la capital del país.

Durante un encuentro virtual en el que participaron 75 personas de todas las localidades de la capital  del país y el cual contó con asistencia técnica de representantes de  la Secretaría Distrital de Salud, se conformó dicha veeduría que estará encabezada por Luis Carlos Orejarena y como suplente la señora Dora Gamba, quienes motivaron esta iniciativa en el marco de la Construcción Participativa del Plan Anticorrupción y Atención a la Ciudadanía 2021.

Lea también: Así se desarrolló la jornada de protestas en Bogotá

Dicho control busca hacer  un seguimiento a las entidades públicas y privadas que fueron encargadas de ejecutar el Plan Distrital de Vacunación.

Los representantes de esta veeduría tendrán la potestad de verificar el correcto uso de los recursos, el cumplimiento de los protocolos establecidos y la garantía del derecho a la salud de todas las personas que habitan la capital del país.

Para la administración distrital, la Estrategia de Control Social en Salud, promueve la participación social, la transparencia y el acceso a la información a la ciudadanía.

La Secretaría de Salud de Bogotá,  recordó que dicho control es el derecho que tiene la ciudadanía para participar en procesos de seguimiento, control de la gestión pública y vigilancia, que será clave en este ejercicio de la vacunación masiva.

La Administración Distrital había presentado la estrategia para la aplicación de las 12.026 vacunas de Sinovac que la ciudad recibió por parte del Gobierno Nacional, destinadas a la inmunización de las personas mayores de 80 años.

Lea también: [Foto] Aparece cartel de 'Se venden vacunas' en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá informó que ya se han  vacunado  52 personas mayores de 80 años,  que se encuentran en instituciones de cuidado geriátrico.