Lista la fecha para el traslado del Monumento a Los Héroes: Así será el trasteo

El traslado del monumento a Los Héroes se debe a las obras del metro de Bogotá.
Monumento de Héroes
Monumento de Héroes Crédito: Sistema Integrado Digital

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó que las obras para el proyecto del Metro, las cuales están focalizados en la zona de la calle 72, iniciarán en septiembre.

Por ese motivo, será necesario por esos días el traslado del monumento de Los Héroes, uno de los íconos de Bogotá.

Lo anterior se da en el marco del inicio de las obras para el patio taller donde se guardarán los trenes de la primera línea del Metro de Bogotá.

Puede leer: Tercera línea del Metro en Bogotá empezaría en Usme e iría por la avenida Boyacá

El monumento a Los Héroes será traslado

La alcaldesa Claudia López señaló que el otro hito que sigue en el cronograma de obras es empezar el subterráneo, el deprimido de la calle 72 con Caracas.

"Esa obra la empezaremos el 17 de septiembre, como parte del inicio de la obra, el consorcio Metro Línea 1, tiene dentro de sus obligaciones el traslado del monumento de Héroes. Muchos nos preguntan, ¿por qué no lo hemos traslado o no le hemos hecho adecuaciones? Por la afectación de las protestas”, dijo.

Un render del Metro de Bogotá
El traslado del monumento a Los Héroes se debe a las obras del metro de Bogotá.Crédito: Foto del Metro de Bogotá

Por otro lado, la mandataria se refirió a la inversión. “Eso ya lo pagamos y el contratista inicia el traslado. El Bolívar que es el patrimonio de los bogotanos, debe ser traslado al parque de La Independencia en el jardín, el sitio está claramente definido en la calle 26 con cerrera séptima, ese traslado está a cargo del consorcio y empezará en septiembre, porque las obras del norte empiezan el 17 y como parte de eso se hará el traslado”, sostuvo

Puede leer: El primer canal público dirigido a niñas y niños llega a Bogotá

El Metro de Bogotá

En primer lugar, la operación de la Primera Línea del Metro de Bogotá tendrá en cuenta con capacidad para alojar 30 trenes, no obstante, solo podrán pasar hasta 60 vehículos.

Además, el patio taller incluirá una rampa por la ingresarán los trenes al sistema, se instalarán vías férreas, bodegas, talleres, grúas y contará con todos los servicios.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Presidente Abelardo De la Espriella anuncia plan para mejorar movilidad en Bogotá: estas son las obras

La movilidad ocupa un lugar central en la nueva hoja de ruta acordada entre ambas administraciones, que también contempla otros frentes estratégicos para la ciudad.
Metro de Bogotá Abelardo de la Espriella



“Ni para lavar el uniforme”: la crisis de agua que obliga a niños de La Guajira a faltar al colegio en medio de la sequía

La extrema sequía también ha generado la pérdida de los animales. Entre junio y agosto, Fedegán informó que han muerto al menos 2.206 animales.

Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.