Lista la fecha para el traslado del Monumento a Los Héroes: Así será el trasteo

El traslado del monumento a Los Héroes se debe a las obras del metro de Bogotá.
Monumento de Héroes
Monumento de Héroes Crédito: Sistema Integrado Digital

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó que las obras para el proyecto del Metro, las cuales están focalizados en la zona de la calle 72, iniciarán en septiembre.

Por ese motivo, será necesario por esos días el traslado del monumento de Los Héroes, uno de los íconos de Bogotá.

Lo anterior se da en el marco del inicio de las obras para el patio taller donde se guardarán los trenes de la primera línea del Metro de Bogotá.

Puede leer: Tercera línea del Metro en Bogotá empezaría en Usme e iría por la avenida Boyacá

El monumento a Los Héroes será traslado

La alcaldesa Claudia López señaló que el otro hito que sigue en el cronograma de obras es empezar el subterráneo, el deprimido de la calle 72 con Caracas.

"Esa obra la empezaremos el 17 de septiembre, como parte del inicio de la obra, el consorcio Metro Línea 1, tiene dentro de sus obligaciones el traslado del monumento de Héroes. Muchos nos preguntan, ¿por qué no lo hemos traslado o no le hemos hecho adecuaciones? Por la afectación de las protestas”, dijo.

Un render del Metro de Bogotá
El traslado del monumento a Los Héroes se debe a las obras del metro de Bogotá.Crédito: Foto del Metro de Bogotá

Por otro lado, la mandataria se refirió a la inversión. “Eso ya lo pagamos y el contratista inicia el traslado. El Bolívar que es el patrimonio de los bogotanos, debe ser traslado al parque de La Independencia en el jardín, el sitio está claramente definido en la calle 26 con cerrera séptima, ese traslado está a cargo del consorcio y empezará en septiembre, porque las obras del norte empiezan el 17 y como parte de eso se hará el traslado”, sostuvo

Puede leer: El primer canal público dirigido a niñas y niños llega a Bogotá

El Metro de Bogotá

En primer lugar, la operación de la Primera Línea del Metro de Bogotá tendrá en cuenta con capacidad para alojar 30 trenes, no obstante, solo podrán pasar hasta 60 vehículos.

Además, el patio taller incluirá una rampa por la ingresarán los trenes al sistema, se instalarán vías férreas, bodegas, talleres, grúas y contará con todos los servicios.


Temas relacionados

volacán en erupción

Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.
Volcán Puracé



Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.

Claudia Carrasquilla será la nueva viceministra de Defensa del Gobierno de La Espriella

Carrasquilla renunció al cargo de concejal de Medellín y desde su equipo informaron que no renunciará, por ahora, al partido del Centro Democrático.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe