Lista la fecha para el traslado del Monumento a Los Héroes: Así será el trasteo

El traslado del monumento a Los Héroes se debe a las obras del metro de Bogotá.
Monumento de Héroes
Monumento de Héroes Crédito: Sistema Integrado Digital

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó que las obras para el proyecto del Metro, las cuales están focalizados en la zona de la calle 72, iniciarán en septiembre.

Por ese motivo, será necesario por esos días el traslado del monumento de Los Héroes, uno de los íconos de Bogotá.

Lo anterior se da en el marco del inicio de las obras para el patio taller donde se guardarán los trenes de la primera línea del Metro de Bogotá.

Puede leer: Tercera línea del Metro en Bogotá empezaría en Usme e iría por la avenida Boyacá

El monumento a Los Héroes será traslado

La alcaldesa Claudia López señaló que el otro hito que sigue en el cronograma de obras es empezar el subterráneo, el deprimido de la calle 72 con Caracas.

"Esa obra la empezaremos el 17 de septiembre, como parte del inicio de la obra, el consorcio Metro Línea 1, tiene dentro de sus obligaciones el traslado del monumento de Héroes. Muchos nos preguntan, ¿por qué no lo hemos traslado o no le hemos hecho adecuaciones? Por la afectación de las protestas”, dijo.

Un render del Metro de Bogotá
El traslado del monumento a Los Héroes se debe a las obras del metro de Bogotá.Crédito: Foto del Metro de Bogotá

Por otro lado, la mandataria se refirió a la inversión. “Eso ya lo pagamos y el contratista inicia el traslado. El Bolívar que es el patrimonio de los bogotanos, debe ser traslado al parque de La Independencia en el jardín, el sitio está claramente definido en la calle 26 con cerrera séptima, ese traslado está a cargo del consorcio y empezará en septiembre, porque las obras del norte empiezan el 17 y como parte de eso se hará el traslado”, sostuvo

Puede leer: El primer canal público dirigido a niñas y niños llega a Bogotá

El Metro de Bogotá

En primer lugar, la operación de la Primera Línea del Metro de Bogotá tendrá en cuenta con capacidad para alojar 30 trenes, no obstante, solo podrán pasar hasta 60 vehículos.

Además, el patio taller incluirá una rampa por la ingresarán los trenes al sistema, se instalarán vías férreas, bodegas, talleres, grúas y contará con todos los servicios.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026