Lista la fecha para el traslado del Monumento a Los Héroes: Así será el trasteo

El traslado del monumento a Los Héroes se debe a las obras del metro de Bogotá.
Monumento de Héroes
Monumento de Héroes Crédito: Sistema Integrado Digital

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó que las obras para el proyecto del Metro, las cuales están focalizados en la zona de la calle 72, iniciarán en septiembre.

Por ese motivo, será necesario por esos días el traslado del monumento de Los Héroes, uno de los íconos de Bogotá.

Lo anterior se da en el marco del inicio de las obras para el patio taller donde se guardarán los trenes de la primera línea del Metro de Bogotá.

Puede leer: Tercera línea del Metro en Bogotá empezaría en Usme e iría por la avenida Boyacá

El monumento a Los Héroes será traslado

La alcaldesa Claudia López señaló que el otro hito que sigue en el cronograma de obras es empezar el subterráneo, el deprimido de la calle 72 con Caracas.

"Esa obra la empezaremos el 17 de septiembre, como parte del inicio de la obra, el consorcio Metro Línea 1, tiene dentro de sus obligaciones el traslado del monumento de Héroes. Muchos nos preguntan, ¿por qué no lo hemos traslado o no le hemos hecho adecuaciones? Por la afectación de las protestas”, dijo.

Un render del Metro de Bogotá
El traslado del monumento a Los Héroes se debe a las obras del metro de Bogotá.Crédito: Foto del Metro de Bogotá

Por otro lado, la mandataria se refirió a la inversión. “Eso ya lo pagamos y el contratista inicia el traslado. El Bolívar que es el patrimonio de los bogotanos, debe ser traslado al parque de La Independencia en el jardín, el sitio está claramente definido en la calle 26 con cerrera séptima, ese traslado está a cargo del consorcio y empezará en septiembre, porque las obras del norte empiezan el 17 y como parte de eso se hará el traslado”, sostuvo

Puede leer: El primer canal público dirigido a niñas y niños llega a Bogotá

El Metro de Bogotá

En primer lugar, la operación de la Primera Línea del Metro de Bogotá tendrá en cuenta con capacidad para alojar 30 trenes, no obstante, solo podrán pasar hasta 60 vehículos.

Además, el patio taller incluirá una rampa por la ingresarán los trenes al sistema, se instalarán vías férreas, bodegas, talleres, grúas y contará con todos los servicios.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

De La Espriella anuncia reforma al Código de Tránsito: así cambiarían multas y cobros

El mandatario cuestionó el impacto que tienen las multas, intereses, patios y grúas sobre los conductores y ordenó construir un nuevo Código Nacional de Tránsito.
La posición de Abelardo de la Espriella parte de una idea central: el salario mínimo debe aumentar, pero no por medio de incrementos muy superiores a la inflación.



Estados Unidos entrega ayuda de US$48.000 a Colombia para atender incendios forestales

El aporte contempla equipos especializados para fortalecer las labores de control de incendios en Tolima, Nariño y dos municipios del Valle del Cauca.

¿Por qué colapsó la movilidad en el norte de Bogotá este sábado? Varios accidentes provocaron el caos

La congestión fue consecuencia de varios siniestros viales registrados durante el sábado en la Autopista Norte y sectores cercanos.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales