Lista la fecha para el traslado del Monumento a Los Héroes: Así será el trasteo

El traslado del monumento a Los Héroes se debe a las obras del metro de Bogotá.
Monumento de Héroes
Monumento de Héroes Crédito: Sistema Integrado Digital

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó que las obras para el proyecto del Metro, las cuales están focalizados en la zona de la calle 72, iniciarán en septiembre.

Por ese motivo, será necesario por esos días el traslado del monumento de Los Héroes, uno de los íconos de Bogotá.

Lo anterior se da en el marco del inicio de las obras para el patio taller donde se guardarán los trenes de la primera línea del Metro de Bogotá.

Puede leer: Tercera línea del Metro en Bogotá empezaría en Usme e iría por la avenida Boyacá

El monumento a Los Héroes será traslado

La alcaldesa Claudia López señaló que el otro hito que sigue en el cronograma de obras es empezar el subterráneo, el deprimido de la calle 72 con Caracas.

"Esa obra la empezaremos el 17 de septiembre, como parte del inicio de la obra, el consorcio Metro Línea 1, tiene dentro de sus obligaciones el traslado del monumento de Héroes. Muchos nos preguntan, ¿por qué no lo hemos traslado o no le hemos hecho adecuaciones? Por la afectación de las protestas”, dijo.

Un render del Metro de Bogotá
El traslado del monumento a Los Héroes se debe a las obras del metro de Bogotá.Crédito: Foto del Metro de Bogotá

Por otro lado, la mandataria se refirió a la inversión. “Eso ya lo pagamos y el contratista inicia el traslado. El Bolívar que es el patrimonio de los bogotanos, debe ser traslado al parque de La Independencia en el jardín, el sitio está claramente definido en la calle 26 con cerrera séptima, ese traslado está a cargo del consorcio y empezará en septiembre, porque las obras del norte empiezan el 17 y como parte de eso se hará el traslado”, sostuvo

Puede leer: El primer canal público dirigido a niñas y niños llega a Bogotá

El Metro de Bogotá

En primer lugar, la operación de la Primera Línea del Metro de Bogotá tendrá en cuenta con capacidad para alojar 30 trenes, no obstante, solo podrán pasar hasta 60 vehículos.

Además, el patio taller incluirá una rampa por la ingresarán los trenes al sistema, se instalarán vías férreas, bodegas, talleres, grúas y contará con todos los servicios.


Temas relacionados

Vías cerradas

🔴 EN VIVO | Así está la movilidad en Bogotá: TransMilenio suspende operación en varias estaciones

Las rutas de TransMiZonal (SITP) continúan aplicando desvíos para mitigar las afectaciones y garantizar la movilidad de los usuarios.
Las autoridades recomiendan a los conductores tomar como ruta alterna la avenida Agoberto Mejía y consultar los canales oficiales de TransMilenio.



"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres, en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela