Licor adulterado: recompensa por los responsables aumenta a $30 millones

El alcalde de Soacha manifestó que recientemente se han conocido más casos de intoxicación en ese municipio.
Licor adulterado
Licor adulterado Crédito: Secretaría de Seguridad de Bogotá

La Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Soacha ofrecieron $30 millones por información que permita dar con el paradero de los responsables de la venta de licor adulterado, identificado en las bebidas “Rey de Reyes”, “Old John” y “La Cabañita”.

De acuerdo con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, el dinero será entregado a los ciudadanos que suministren información sobre las personas que están detrás de la comercialización de esos productos.

Le puede interesar: Cae banda que adulteraba licor en Barranquilla y Bogotá

”No solo estamos hablando de una distribución ilegal de alcohol, estamos hablando de 16 asesinatos de personas que han muerto por el consumo de licor adulterado, por envenenamiento. Trabajamos con la Policía y con las Alcaldías para capturar a los responsables, pero la ciudadanía es fundamental y por eso hemos dispuesto una recompensa para que nos ayuden”, sostuvo.

El alcalde de Soacha (Cundinamarca), Juan Carlos Saldarriaga, manifestó que recientemente se han conocido más casos de intoxicación en ese municipio.

"Hemos logrado avanzar en los operativos por todo el municipio, ya tenemos ubicados 17 establecimientos donde se comercializaba el producto 'Rey de Reyes' y otros más que habían sido adulterados y se logro determinar que se falsificaron algunos licores. Estos han sido dispuestos a la Alcaldía, la Secretaría de Salud y el Invima", dijo el funcionario.

Lea también:Licor adulterado: ¿Cuáles son los síntomas de intoxicación?

Cabe recordar que en Bogotá y Soacha se han registrado 20 muertos y 35 intoxicados por cuenta del consumo de licor adulterado con metanol, que puede causar ceguera, infartos o hasta la muerte.

Entre tanto, se han intensificado los operativos contra el licor adulterado y se está realizando una visita a los puntos de comercio en la capital del país y el municipio, además de inspecciones de la Secretaría de Salud y la Policía Metropolitana, para verificar las condiciones de bebidas alcohólicas.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Un saldo parcial de cuatro muertos y 56 heridos deja accidente de bus internacional en vía Panamericana

Un intento de asalto al autobús generó la tragedia entre Timbío y Rosas. Delincuentes dispararon contra el automotor, haciendo que el conductor perdiera el control.
Accidente de bus internacional en Cauca.



Una persona muerta y afectaciones por lluvias en Soacha y otros municipios de Cundinamarca

Lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en Funza, Cota y Lenguazaque.

CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026