Licor adulterado: recompensa por los responsables aumenta a $30 millones

El alcalde de Soacha manifestó que recientemente se han conocido más casos de intoxicación en ese municipio.
Licor adulterado
Licor adulterado Crédito: Secretaría de Seguridad de Bogotá

La Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Soacha ofrecieron $30 millones por información que permita dar con el paradero de los responsables de la venta de licor adulterado, identificado en las bebidas “Rey de Reyes”, “Old John” y “La Cabañita”.

De acuerdo con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, el dinero será entregado a los ciudadanos que suministren información sobre las personas que están detrás de la comercialización de esos productos.

Le puede interesar: Cae banda que adulteraba licor en Barranquilla y Bogotá

”No solo estamos hablando de una distribución ilegal de alcohol, estamos hablando de 16 asesinatos de personas que han muerto por el consumo de licor adulterado, por envenenamiento. Trabajamos con la Policía y con las Alcaldías para capturar a los responsables, pero la ciudadanía es fundamental y por eso hemos dispuesto una recompensa para que nos ayuden”, sostuvo.

El alcalde de Soacha (Cundinamarca), Juan Carlos Saldarriaga, manifestó que recientemente se han conocido más casos de intoxicación en ese municipio.

"Hemos logrado avanzar en los operativos por todo el municipio, ya tenemos ubicados 17 establecimientos donde se comercializaba el producto 'Rey de Reyes' y otros más que habían sido adulterados y se logro determinar que se falsificaron algunos licores. Estos han sido dispuestos a la Alcaldía, la Secretaría de Salud y el Invima", dijo el funcionario.

Lea también:Licor adulterado: ¿Cuáles son los síntomas de intoxicación?

Cabe recordar que en Bogotá y Soacha se han registrado 20 muertos y 35 intoxicados por cuenta del consumo de licor adulterado con metanol, que puede causar ceguera, infartos o hasta la muerte.

Entre tanto, se han intensificado los operativos contra el licor adulterado y se está realizando una visita a los puntos de comercio en la capital del país y el municipio, además de inspecciones de la Secretaría de Salud y la Policía Metropolitana, para verificar las condiciones de bebidas alcohólicas.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá