Licitación para el parqueo en vías de Bogotá es declarada desierta

Se espera que se defina en los próximos días qué pasará con el proyecto.
Parqueo en Bogotá
Ingimage (Referencia) Crédito: Ingimage (Referencia)

La Secretaría de Movilidad de Bogotá confirmó que en las últimas horas se cerró licitación pública de la “Concesión para la implementación y prestación del servicio de estacionamiento en vía pública delimitado por zonas"..

Sin embargo, se declaró desierto ese proceso, debido a que no se recibieron propuestas por parte de posibles interesados en la ejecución de esa propuesta.

A través de un comunicado, la Secretaría de Movilidad aseguró que respondió más de 363 observaciones hechas por parte de posibles oferentes entre el 2 de septiembre y el 4 de octubre de 2019, “fecha en la cual se publicaron los pliegos definitivos".

A pesar de ello, no hubo interesados en ese que es uno de los proyectos bandera de la administración Peñalosa, que busca recaudar fondos destinados el déficit que registra el SITP en la capital del país.

Le puede interesar: Educación gratuita en Bogotá para más de 300 detenidos

En los próximos días se definirá la apertura de un proceso de selección abreviada para elegir la concesión del parqueo en las vías públicas de la ciudad.

De acuerdo con la administración distrital, la idea del proyecto es contar con 13.501 cupos de parqueo a los cuales podrán acceder los conductores mediante una aplicación móvil, un parquímetro, o pagando en puntos de venta y de recarga autorizados. El sistema funcionaria en localidades como Chapinero, Candelaria, Santa Fe, Usaquén y Suba.

La Secretaria de Movilidad precisó también que con el nuevo sistema "el ciudadano localizará uno de los cajones de estacionamiento en vía y podrá prepagar minutos de parqueo a través de la aplicación móvil, en un parquímetro, o en los puntos de venta y de recarga autorizados".

De esta manera, cuando vaya a finalizar el tiempo autorizado para estacionar, el conductor podrá recibir una alerta para adquirir más minutos o para retirar el vehículo.

Este es el segundo proceso de licitación que se declara desierto en menos de dos meses por parte de la Alcaldía, al igual que el de la renovación de la flota del SITP.


deslizamientos

Deslizamiento de tierra amenaza a decenas de familias y causa emergencia en Miraflores, Boyacá

El deslizamiento se habría provocado por presunta inestabilidad geológica, lluvias y colapso del sistema de alcantarillado.
Deslizamiento de tierra en Miraflores, Boyacá



Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.