Licitación para el parqueo en vías de Bogotá es declarada desierta

Se espera que se defina en los próximos días qué pasará con el proyecto.
Parqueo en Bogotá
Ingimage (Referencia) Crédito: Ingimage (Referencia)

La Secretaría de Movilidad de Bogotá confirmó que en las últimas horas se cerró licitación pública de la “Concesión para la implementación y prestación del servicio de estacionamiento en vía pública delimitado por zonas"..

Sin embargo, se declaró desierto ese proceso, debido a que no se recibieron propuestas por parte de posibles interesados en la ejecución de esa propuesta.

A través de un comunicado, la Secretaría de Movilidad aseguró que respondió más de 363 observaciones hechas por parte de posibles oferentes entre el 2 de septiembre y el 4 de octubre de 2019, “fecha en la cual se publicaron los pliegos definitivos".

A pesar de ello, no hubo interesados en ese que es uno de los proyectos bandera de la administración Peñalosa, que busca recaudar fondos destinados el déficit que registra el SITP en la capital del país.

Le puede interesar: Educación gratuita en Bogotá para más de 300 detenidos

En los próximos días se definirá la apertura de un proceso de selección abreviada para elegir la concesión del parqueo en las vías públicas de la ciudad.

De acuerdo con la administración distrital, la idea del proyecto es contar con 13.501 cupos de parqueo a los cuales podrán acceder los conductores mediante una aplicación móvil, un parquímetro, o pagando en puntos de venta y de recarga autorizados. El sistema funcionaria en localidades como Chapinero, Candelaria, Santa Fe, Usaquén y Suba.

La Secretaria de Movilidad precisó también que con el nuevo sistema "el ciudadano localizará uno de los cajones de estacionamiento en vía y podrá prepagar minutos de parqueo a través de la aplicación móvil, en un parquímetro, o en los puntos de venta y de recarga autorizados".

De esta manera, cuando vaya a finalizar el tiempo autorizado para estacionar, el conductor podrá recibir una alerta para adquirir más minutos o para retirar el vehículo.

Este es el segundo proceso de licitación que se declara desierto en menos de dos meses por parte de la Alcaldía, al igual que el de la renovación de la flota del SITP.


Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.