Licitación para el parqueo en vías de Bogotá es declarada desierta

Se espera que se defina en los próximos días qué pasará con el proyecto.
Parqueo en Bogotá
Ingimage (Referencia) Crédito: Ingimage (Referencia)

La Secretaría de Movilidad de Bogotá confirmó que en las últimas horas se cerró licitación pública de la “Concesión para la implementación y prestación del servicio de estacionamiento en vía pública delimitado por zonas"..

Sin embargo, se declaró desierto ese proceso, debido a que no se recibieron propuestas por parte de posibles interesados en la ejecución de esa propuesta.

A través de un comunicado, la Secretaría de Movilidad aseguró que respondió más de 363 observaciones hechas por parte de posibles oferentes entre el 2 de septiembre y el 4 de octubre de 2019, “fecha en la cual se publicaron los pliegos definitivos".

A pesar de ello, no hubo interesados en ese que es uno de los proyectos bandera de la administración Peñalosa, que busca recaudar fondos destinados el déficit que registra el SITP en la capital del país.

Le puede interesar: Educación gratuita en Bogotá para más de 300 detenidos

En los próximos días se definirá la apertura de un proceso de selección abreviada para elegir la concesión del parqueo en las vías públicas de la ciudad.

De acuerdo con la administración distrital, la idea del proyecto es contar con 13.501 cupos de parqueo a los cuales podrán acceder los conductores mediante una aplicación móvil, un parquímetro, o pagando en puntos de venta y de recarga autorizados. El sistema funcionaria en localidades como Chapinero, Candelaria, Santa Fe, Usaquén y Suba.

La Secretaria de Movilidad precisó también que con el nuevo sistema "el ciudadano localizará uno de los cajones de estacionamiento en vía y podrá prepagar minutos de parqueo a través de la aplicación móvil, en un parquímetro, o en los puntos de venta y de recarga autorizados".

De esta manera, cuando vaya a finalizar el tiempo autorizado para estacionar, el conductor podrá recibir una alerta para adquirir más minutos o para retirar el vehículo.

Este es el segundo proceso de licitación que se declara desierto en menos de dos meses por parte de la Alcaldía, al igual que el de la renovación de la flota del SITP.


Volcamiento de un bus

Un saldo parcial de cuatro muertos y 56 heridos deja accidente de bus internacional en vía Panamericana

Un intento de asalto al autobús generó la tragedia entre Timbío y Rosas. Delincuentes dispararon contra el automotor, haciendo que el conductor perdiera el control.
Accidente de bus internacional en Cauca.



Una persona muerta y afectaciones por lluvias en Soacha y otros municipios de Cundinamarca

Lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en Funza, Cota y Lenguazaque.

CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura