Licitación para el parqueo en vías de Bogotá es declarada desierta

Se espera que se defina en los próximos días qué pasará con el proyecto.
Parqueo en Bogotá
Ingimage (Referencia) Crédito: Ingimage (Referencia)

La Secretaría de Movilidad de Bogotá confirmó que en las últimas horas se cerró licitación pública de la “Concesión para la implementación y prestación del servicio de estacionamiento en vía pública delimitado por zonas"..

Sin embargo, se declaró desierto ese proceso, debido a que no se recibieron propuestas por parte de posibles interesados en la ejecución de esa propuesta.

A través de un comunicado, la Secretaría de Movilidad aseguró que respondió más de 363 observaciones hechas por parte de posibles oferentes entre el 2 de septiembre y el 4 de octubre de 2019, “fecha en la cual se publicaron los pliegos definitivos".

A pesar de ello, no hubo interesados en ese que es uno de los proyectos bandera de la administración Peñalosa, que busca recaudar fondos destinados el déficit que registra el SITP en la capital del país.

Le puede interesar: Educación gratuita en Bogotá para más de 300 detenidos

En los próximos días se definirá la apertura de un proceso de selección abreviada para elegir la concesión del parqueo en las vías públicas de la ciudad.

De acuerdo con la administración distrital, la idea del proyecto es contar con 13.501 cupos de parqueo a los cuales podrán acceder los conductores mediante una aplicación móvil, un parquímetro, o pagando en puntos de venta y de recarga autorizados. El sistema funcionaria en localidades como Chapinero, Candelaria, Santa Fe, Usaquén y Suba.

La Secretaria de Movilidad precisó también que con el nuevo sistema "el ciudadano localizará uno de los cajones de estacionamiento en vía y podrá prepagar minutos de parqueo a través de la aplicación móvil, en un parquímetro, o en los puntos de venta y de recarga autorizados".

De esta manera, cuando vaya a finalizar el tiempo autorizado para estacionar, el conductor podrá recibir una alerta para adquirir más minutos o para retirar el vehículo.

Este es el segundo proceso de licitación que se declara desierto en menos de dos meses por parte de la Alcaldía, al igual que el de la renovación de la flota del SITP.


Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19