Vía libre a modernización de taxis inteligentes en Bogotá

El Consejo de Estado levantó la medida cautelar que suspendía el proceso que llevaba la Secretaría de Movilidad.
TAXISTA
La Policía está en la búsqueda de los autores del crimen. Crédito: Archivo / Foto Referencia

El Consejo de Estado levantó las medidas cautelares que impedían que se siguiera con el proceso de modernización de los taxis inteligentes en la capital del país.

Atención: @consejodeestado levantó hoy la medida cautelar que suspendió provisionalmente la implementación del #TaxiInteligente" afirmó la cartera de movilidad distrital en Twitter.

En ese sentido, a partir de ahora Distrito, empresas, propietarios y conductores continúan con el proceso de modernización.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, explicó esta decisión del Consejo de Estado da vía libre para que la Alcaldía regule las nuevas tarifas y siga con los plazos fijados para los vehículos de transporte público individual.

"Afortunadamente, el Consejo de estado atendió nuestra solicitud, de hecho considerando el trabajo que se había venido adelantando no solo en Bogotá sino en otras ciudades frente a un acto que es legal, pero solamente tenía un vicio de procedimiento”, agregó Bocarejo.

Con esto se sigue el cronograma que estableció la Secretaría de Movilidad con los empresarios del taxi para implementar las tabletas en los taxis:

-Placas terminadas en 4 5 y 6 tendrán plazo hasta el 15 de septiembre.

-7 8 y 9 hasta el 15 de octubre

-0 1 2 y 3 hasta el 15 de noviembre

En su momento, el Consejo de Estado había suspendido provisionalmente la resolución 2163 de 2016 del Mintransporte.

El tribunal argumentaba que se publicó sin el concepto previo que debe rendir la Superintendencia de Industria y Comercio en los proyectos de regulación estatal, ya que esto puede tener graves incidencias e la libre competencia de mercados.

Al ver esto, a la Secretaría de Movilidad no le quedó otra salida que ponerle pausa al proceso y aplazar una vez más la entrada en vigencia de estos taxis.


Incendios forestales en Colombia

“Apenas comienza a calentar, vuelven y se activan todos los focos”: alcalde de Coello, Tolima, tras voraz incendio

Los incendios forestales afectan varios sectores de Coello, Tolima, mientras las altas temperaturas dificultan el control de las llamas.
Incendio Tolima



Asesinan a exconcejal y empresario de esmeraldas en Usaquén

Las autoridades buscan establecer si el homicidio estaría relacionado con la actividad comercial de la víctima, particularmente con sus vínculos con el sector de las esmeraldas.

Triple emergencia azota al Bajo Baudó: sismo, vendaval e inundaciones golpean la cabecera municipal

En las últimas horas, La Fm acompañó a la gobernadora del Chocó, en un despliegue hasta esta zona de difícil acceso a la que fue necesario ingresar por vía aérea.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.