TAXISTA
Sigue el proceso de implementación de tabletas en los taxis de Bogotá
Archivo / Foto Referencia
9 Ago 2018 04:09 PM

Vía libre a modernización de taxis inteligentes en Bogotá

El Consejo de Estado levantó la medida cautelar que suspendía el proceso que llevaba la Secretaría de Movilidad.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

El Consejo de Estado levantó las medidas cautelares que impedían que se siguiera con el proceso de modernización de los taxis inteligentes en la capital del país.  

Atención@consejodeestado levantó hoy la medida cautelar que suspendió provisionalmente la implementación del #TaxiInteligente" afirmó la cartera de movilidad distrital en Twitter. 

 En ese sentido, a partir de ahora Distrito, empresas, propietarios y conductores continúan con el proceso de modernización. 

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, explicó esta decisión del Consejo de Estado da vía libre para que la Alcaldía regule las nuevas tarifas y siga con los plazos fijados para los vehículos de transporte público individual.  

"Afortunadamente, el Consejo de estado atendió nuestra solicitud, de hecho considerando el trabajo que se había venido adelantando no solo en Bogotá sino en otras ciudades frente a un acto que es legal, pero solamente tenía un vicio de procedimiento”, agregó Bocarejo. 

Con esto se sigue el cronograma que estableció la Secretaría de Movilidad con los empresarios del taxi para implementar las tabletas en los taxis:

-Placas terminadas en 4 5 y 6 tendrán plazo hasta el 15 de septiembre. 

-7 8 y 9 hasta el 15 de octubre

-0 1 2 y 3 hasta el 15 de noviembre

En su momento, el Consejo de Estado había suspendido provisionalmente la resolución 2163 de 2016 del Mintransporte

El tribunal argumentaba que se publicó sin el concepto previo que debe rendir la Superintendencia de Industria y Comercio en los proyectos de regulación estatal, ya que esto puede tener graves incidencias e la libre competencia de mercados. 

 Al ver esto, a la Secretaría de Movilidad no le quedó otra salida que ponerle pausa al proceso y aplazar una vez más la entrada en vigencia de estos taxis.