Metro de Bogotá
Metro de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
28 Ene 2021 12:40 PM

Leonidas Narváez gerenciará la empresa Metro de Bogotá

Uno de sus principales retos será el inicio de la construcción de la primera línea de ese sistema de transporte.

Leonidas Narváez es el nuevo gerente de la empresa Metro de Bogotá, tras el anunció que hizo a través de las redes sociales la alcaldesa Claudia López al destacar el trabajo del ingeniero vallecaucano en el sector de la infraestructura y vías. 

Narváez quien cuenta con una experiencia laboral de casi 40 años, se desempeñó como director del Ministerio de Obras Públicas entre 1989 y 1990. Fue secretario de Obras Públicas de Cundinamarca entre el año 2000 y el 2002, dirigió el Instituto Nacional de Vías (Invías) entre 2012 y 2014 y era el vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructira (ANI), desde 2018

Le puede interesar: Mujer perdió el habla, su motricidad y parte de la visión luego de cirugía estética en Bogotá

El nuevo funcionario ha sido docente en el área de Ingeniería Civil, además de haber estado vinculado a importantes proyectos de infraestructura tanto públicos como privados, desde hace varias décadas. 

“Leonidas Narváez es vallecaucano, ingeniero civil y especialista en vías. En sus 39 años de experiencia ha estado al frente de importantes entidades y proyectos de infraestructura y a partir de hoy asume la gerencia de la Empresa Metro de Bogota. ¡Bienvenido, Leonidas!”, expresó Claudia López en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que Leonidas Narváez llega a reemplazar a Andrés Escobar, quien está en la gerencia de esa empresa desde la administración del ex alcalde Enrique Peñalosa.

Lea además: A prisión dos sujetos que en hechos aislados asesinaron a sus esposas en Bogotá

Uno de sus principales retos será el inicio de la construcción de la primera línea de ese sistema de transporte y la consolidación del proyecto en su segunda fase.  

Compitió por el cargo con María del Pilar Rodríguez Caicedo y Luis Eduardo Gutiérrez Díaz, otros dos ternados opcionados para gerenciar la empresa Metro. La alcaldesa reveló la escogencia de Leonidas Narváez, para desempeñar ese cargo a partir de hoy.