"Le vamos a devolver la ciudad a la gente": Carlos Fernando Galán

En su discurso de posesión, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, habló de las prioridades que tendrá para la seguridad.
Posesión de Carlos Fernando Galán como nuevo Alcalde Mayor de Bogotá
Posesión de Carlos Fernando Galán como nuevo Alcalde Mayor de Bogotá Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Carlos Fernando Galán ya se posesionó colmo alcalde de Bogotá y, en su primer discurso como mandatario distrital, dio mensaje de unión y prometió tomar en cuenta lo que dicen sus críticos.

"Soy su mandatario y ustedes son mis mandantes. Si estoy aquí, es para trabajar por quienes me eligieron y también, por igual, por mis críticos, que día a día me recuerdan los retos que enfrentamos como sociedad y que son una muestra perfecta de que la ciudad a la que decidí dedicar mi vida es rica y diversa y que es a partir de esas diferencias que vamos a construir la Bogotá que soñamos", dijo Galán.

Lea: Carlos Fernando Galán ya es alcalde de Bogotá

El alcalde también se refirió a los retos que tendrá para construir un proyecto común de ciudad: "Mi sueño, desde muy joven, fue ser alcalde de Bogotá porque me di cuenta de que es en lo local donde más rápido se pueden lograr transformaciones que necesita una sociedad y entendí que una ciudad solo funciona cuando transforma la realidad y mejora la calidad de vida de sus habitantes, especialmente de quienes más obstáculos enfrentan cada día. Hoy, ante ustedes, inicia la etapa más importante de mi vida".

Carlos Fernando Galán y la seguridad

Carlos Fernando Galán dedicó una buena parte de su discurso a sus planes de seguridad y fue enfático en resaltar que asumirá la responsabilidad y que no buscará lavarse las manos, en lo que parecía una referencia a las peleas al respecto entre el Gobierno nacional y la administración distrital.

Lea: Carlos Fernando Galán: el gabinete completo que tendrá en su administración

En esa parte, además, Galán reiteró su propuesta de recurrir a la tecnología para combatir el crimen: "Trabajaremos también por una Bogotá que adopte nuevas tecnologías y trabaje hombro a hombro con la Policía para desarticular el crimen, mejorar la seguridad en el entorno urbana e impulsar una sana convivencia ciudadana para que todos sus habitantes recuperemos la tranquilidad".

"No más lavadas de manos o peleas entre los que tienen las responsabilidades de mejorar la seguridad de Bogotá. En este gobierno asumimos desde ya la responsabilidad de liderar esa política y articular a todos los actores para enfrentar a las organizaciones criminales que operan en nuestra ciudad y lo vamos a hacer priorizando la investigación criminal, la inteligencia, apostándole a la tecnología y fortaleciendo la cooperación con la ciudadanía".

"Así le vamos a devolver la ciudad a la gente", concluyó.


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años