Laura Villamil habla por primera vez tras accidente en Andrés Carne de Res

Laura Daniela Villamil, la joven artista que sufrió quemaduras graves, despierta y agradece el apoyo de Colombia en su recuperación.
La bailarina Laura Villamil muestra mejoría tras grave accidente en Andrés Carne de Res
Laura Villamil tuvo un accidente mientras trabajaba en Andrés Carne de Res Crédito: Redes sociales

Desde el pasado 17 de agosto, la atención en el país estuvo sobre Laura Daniela Villamil, una joven artista que sufrió quemaduras graves y severas, afectando un 80% de su cuerpo, durante una presentación en el restaurante Andrés Carne de Res en Chía, Cundinamarca.

De interés: Ministerio del Trabajo levantó sanción contra Andrés Carne de Res

Un mes después del incidente, Laura Daniela despertó y, en entrevista con Noticias RCN, expresó que tiene numerosos desafíos por enfrentar, que está decidida a luchar por su vida y que está muy agradecida con todas las personas que han estado al tanto de su recuperación y se han unido para enviarle mensajes de apoyo.

"Cada día es un nuevo paso, hay días muy duros realmente en los que uno dice, no más, no sigo, son días, pero hay otros días que la misma familia, los mensajes, los amigos, los audios lo llenan a uno de esperanza a decir vamos para adelante", afirma Laura Villamil en entrevista con Noticias RCN.

Laura expresa que el apoyo que ha recibido de su familia y de Colombia ha sido muy grande y que hay veces que no se lo cree o que le asombra que tantas personas estén enviándole cartas, mensajes o al pendiente de su avance y mejoría.

“Ellos han dejado de lado un poco sus vidas”: Laura habla sobre su familia

Ella agradeció enormemente a su familia, a su padre, madre y hermano por estar todo este tiempo al lado de ella y quienes les ha tocado dejar de lado sus vidas y sus trabajos, sin embargo, que ellos mencionan que no es así y que estarán para ella. Además, dice que sueña con poder ayudar a todas las personas que lo necesitan y en lo que ella pueda.

Lea también: Dueño de Andrés Carne de Res le envió una carta a la bailarina que se quemó durante un espectáculo en su restaurante

Por otro lado, en diálogo con el noticiero hablo de lo complicado que fue el salir de la sedación e ir confrontando lo que pasaba a su alrededor, que tiene problemas con su movilidad y el hacer cosas por sí sola.

"Al principio fue difícil porque no veía bien. Fue muy complejo el despertar, pero a medida que fue pasando ya fue, lo fui asimilando y el estar realmente viva es un milagro. Agradezco muchísimo a todas las personas que me han enviado mucha luz, que me han enviado sus oraciones, sus palabras, su energía linda que llega para para una pronta recuperación", expresa Laura a Noticias RCN.

Por último, y como un mensaje para todo Colombia, Laura afirmo que “cuidarnos mucho en todo el sentido y ser más amor. Siento que a veces uno se enfrasca por una comodidad en donde no es tan feliz”.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Escalada terrorista en Jamundí: atacan por tercer día consecutivo una subestación de Policía

En las últimas 72 horas se registraron tres ataques en contra de las subestaciones de policía de los corregimientos de San Antonio, Potrerito y Robles.
Subestación de policía de Robles, zona rural de Jamundí



Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.

¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño