Laura Villamil habla por primera vez tras accidente en Andrés Carne de Res

Laura Daniela Villamil, la joven artista que sufrió quemaduras graves, despierta y agradece el apoyo de Colombia en su recuperación.
La bailarina Laura Villamil muestra mejoría tras grave accidente en Andrés Carne de Res
Laura Villamil tuvo un accidente mientras trabajaba en Andrés Carne de Res Crédito: Redes sociales

Desde el pasado 17 de agosto, la atención en el país estuvo sobre Laura Daniela Villamil, una joven artista que sufrió quemaduras graves y severas, afectando un 80% de su cuerpo, durante una presentación en el restaurante Andrés Carne de Res en Chía, Cundinamarca.

De interés: Ministerio del Trabajo levantó sanción contra Andrés Carne de Res

Un mes después del incidente, Laura Daniela despertó y, en entrevista con Noticias RCN, expresó que tiene numerosos desafíos por enfrentar, que está decidida a luchar por su vida y que está muy agradecida con todas las personas que han estado al tanto de su recuperación y se han unido para enviarle mensajes de apoyo.

"Cada día es un nuevo paso, hay días muy duros realmente en los que uno dice, no más, no sigo, son días, pero hay otros días que la misma familia, los mensajes, los amigos, los audios lo llenan a uno de esperanza a decir vamos para adelante", afirma Laura Villamil en entrevista con Noticias RCN.

Laura expresa que el apoyo que ha recibido de su familia y de Colombia ha sido muy grande y que hay veces que no se lo cree o que le asombra que tantas personas estén enviándole cartas, mensajes o al pendiente de su avance y mejoría.

“Ellos han dejado de lado un poco sus vidas”: Laura habla sobre su familia

Ella agradeció enormemente a su familia, a su padre, madre y hermano por estar todo este tiempo al lado de ella y quienes les ha tocado dejar de lado sus vidas y sus trabajos, sin embargo, que ellos mencionan que no es así y que estarán para ella. Además, dice que sueña con poder ayudar a todas las personas que lo necesitan y en lo que ella pueda.

Lea también: Dueño de Andrés Carne de Res le envió una carta a la bailarina que se quemó durante un espectáculo en su restaurante

Por otro lado, en diálogo con el noticiero hablo de lo complicado que fue el salir de la sedación e ir confrontando lo que pasaba a su alrededor, que tiene problemas con su movilidad y el hacer cosas por sí sola.

"Al principio fue difícil porque no veía bien. Fue muy complejo el despertar, pero a medida que fue pasando ya fue, lo fui asimilando y el estar realmente viva es un milagro. Agradezco muchísimo a todas las personas que me han enviado mucha luz, que me han enviado sus oraciones, sus palabras, su energía linda que llega para para una pronta recuperación", expresa Laura a Noticias RCN.

Por último, y como un mensaje para todo Colombia, Laura afirmo que “cuidarnos mucho en todo el sentido y ser más amor. Siento que a veces uno se enfrasca por una comodidad en donde no es tan feliz”.


Temas relacionados

Agua

Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.
Presidente Abelardo de la Espriella desde Santa Marta



Corte Constitucional mantiene la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Desde Bucaramanga, la Corte Constitucional declaró exequible la Ley 2385 de 2024 frente a los nuevos cuestionamientos y mantuvo vigente la prohibición de las corridas de toros y otras prácticas taurinas en Colombia.

¡Controlan en un 100% el incendio forestal de Villa de Leyva y Santuario de Iguaque!

Seis días duró la conflagración que generó diversas afectaciones en la región.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.