Laura Villamil habla por primera vez tras accidente en Andrés Carne de Res

Laura Daniela Villamil, la joven artista que sufrió quemaduras graves, despierta y agradece el apoyo de Colombia en su recuperación.
La bailarina Laura Villamil muestra mejoría tras grave accidente en Andrés Carne de Res
Laura Villamil tuvo un accidente mientras trabajaba en Andrés Carne de Res Crédito: Redes sociales

Desde el pasado 17 de agosto, la atención en el país estuvo sobre Laura Daniela Villamil, una joven artista que sufrió quemaduras graves y severas, afectando un 80% de su cuerpo, durante una presentación en el restaurante Andrés Carne de Res en Chía, Cundinamarca.

De interés: Ministerio del Trabajo levantó sanción contra Andrés Carne de Res

Un mes después del incidente, Laura Daniela despertó y, en entrevista con Noticias RCN, expresó que tiene numerosos desafíos por enfrentar, que está decidida a luchar por su vida y que está muy agradecida con todas las personas que han estado al tanto de su recuperación y se han unido para enviarle mensajes de apoyo.

"Cada día es un nuevo paso, hay días muy duros realmente en los que uno dice, no más, no sigo, son días, pero hay otros días que la misma familia, los mensajes, los amigos, los audios lo llenan a uno de esperanza a decir vamos para adelante", afirma Laura Villamil en entrevista con Noticias RCN.

Laura expresa que el apoyo que ha recibido de su familia y de Colombia ha sido muy grande y que hay veces que no se lo cree o que le asombra que tantas personas estén enviándole cartas, mensajes o al pendiente de su avance y mejoría.

“Ellos han dejado de lado un poco sus vidas”: Laura habla sobre su familia

Ella agradeció enormemente a su familia, a su padre, madre y hermano por estar todo este tiempo al lado de ella y quienes les ha tocado dejar de lado sus vidas y sus trabajos, sin embargo, que ellos mencionan que no es así y que estarán para ella. Además, dice que sueña con poder ayudar a todas las personas que lo necesitan y en lo que ella pueda.

Lea también: Dueño de Andrés Carne de Res le envió una carta a la bailarina que se quemó durante un espectáculo en su restaurante

Por otro lado, en diálogo con el noticiero hablo de lo complicado que fue el salir de la sedación e ir confrontando lo que pasaba a su alrededor, que tiene problemas con su movilidad y el hacer cosas por sí sola.

"Al principio fue difícil porque no veía bien. Fue muy complejo el despertar, pero a medida que fue pasando ya fue, lo fui asimilando y el estar realmente viva es un milagro. Agradezco muchísimo a todas las personas que me han enviado mucha luz, que me han enviado sus oraciones, sus palabras, su energía linda que llega para para una pronta recuperación", expresa Laura a Noticias RCN.

Por último, y como un mensaje para todo Colombia, Laura afirmo que “cuidarnos mucho en todo el sentido y ser más amor. Siento que a veces uno se enfrasca por una comodidad en donde no es tan feliz”.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.
María Carolina Restrepo Cañavera será la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: habrá ley seca, prohibición de drones y PMU en el Valle

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en Cali y cinco municipios del Valle.

Así fue la telecirugía que cruzó dos continentes: cirujano operó desde Santander a un paciente en la India

La operación fue liderada por el doctor Sudhir Srivastava, en una consola instalada en el Hospital Internacional de Colombia.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil