Laura Villamil habla por primera vez tras accidente en Andrés Carne de Res

Laura Daniela Villamil, la joven artista que sufrió quemaduras graves, despierta y agradece el apoyo de Colombia en su recuperación.
La bailarina Laura Villamil muestra mejoría tras grave accidente en Andrés Carne de Res
Laura Villamil tuvo un accidente mientras trabajaba en Andrés Carne de Res Crédito: Redes sociales

Desde el pasado 17 de agosto, la atención en el país estuvo sobre Laura Daniela Villamil, una joven artista que sufrió quemaduras graves y severas, afectando un 80% de su cuerpo, durante una presentación en el restaurante Andrés Carne de Res en Chía, Cundinamarca.

De interés: Ministerio del Trabajo levantó sanción contra Andrés Carne de Res

Un mes después del incidente, Laura Daniela despertó y, en entrevista con Noticias RCN, expresó que tiene numerosos desafíos por enfrentar, que está decidida a luchar por su vida y que está muy agradecida con todas las personas que han estado al tanto de su recuperación y se han unido para enviarle mensajes de apoyo.

"Cada día es un nuevo paso, hay días muy duros realmente en los que uno dice, no más, no sigo, son días, pero hay otros días que la misma familia, los mensajes, los amigos, los audios lo llenan a uno de esperanza a decir vamos para adelante", afirma Laura Villamil en entrevista con Noticias RCN.

Laura expresa que el apoyo que ha recibido de su familia y de Colombia ha sido muy grande y que hay veces que no se lo cree o que le asombra que tantas personas estén enviándole cartas, mensajes o al pendiente de su avance y mejoría.

“Ellos han dejado de lado un poco sus vidas”: Laura habla sobre su familia

Ella agradeció enormemente a su familia, a su padre, madre y hermano por estar todo este tiempo al lado de ella y quienes les ha tocado dejar de lado sus vidas y sus trabajos, sin embargo, que ellos mencionan que no es así y que estarán para ella. Además, dice que sueña con poder ayudar a todas las personas que lo necesitan y en lo que ella pueda.

Lea también: Dueño de Andrés Carne de Res le envió una carta a la bailarina que se quemó durante un espectáculo en su restaurante

Por otro lado, en diálogo con el noticiero hablo de lo complicado que fue el salir de la sedación e ir confrontando lo que pasaba a su alrededor, que tiene problemas con su movilidad y el hacer cosas por sí sola.

"Al principio fue difícil porque no veía bien. Fue muy complejo el despertar, pero a medida que fue pasando ya fue, lo fui asimilando y el estar realmente viva es un milagro. Agradezco muchísimo a todas las personas que me han enviado mucha luz, que me han enviado sus oraciones, sus palabras, su energía linda que llega para para una pronta recuperación", expresa Laura a Noticias RCN.

Por último, y como un mensaje para todo Colombia, Laura afirmo que “cuidarnos mucho en todo el sentido y ser más amor. Siento que a veces uno se enfrasca por una comodidad en donde no es tan feliz”.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

Racionamiento de energía en Colombia: Adelantar la hora no es muy efectivo, dice exministro

Colombia enfrenta un escenario energético crítico por El Niño, el aumento de la demanda y el retraso de nuevos proyectos de generación.
Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia



Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Andrea y Natalie relatan en 'Aquí y Ahora' los temores por Lucas y Liam y cómo el gobierno respondió con atención médica.

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía