Laura Villamil habla por primera vez tras accidente en Andrés Carne de Res

Laura Daniela Villamil, la joven artista que sufrió quemaduras graves, despierta y agradece el apoyo de Colombia en su recuperación.
La bailarina Laura Villamil muestra mejoría tras grave accidente en Andrés Carne de Res
Laura Villamil tuvo un accidente mientras trabajaba en Andrés Carne de Res Crédito: Redes sociales

Desde el pasado 17 de agosto, la atención en el país estuvo sobre Laura Daniela Villamil, una joven artista que sufrió quemaduras graves y severas, afectando un 80% de su cuerpo, durante una presentación en el restaurante Andrés Carne de Res en Chía, Cundinamarca.

De interés: Ministerio del Trabajo levantó sanción contra Andrés Carne de Res

Un mes después del incidente, Laura Daniela despertó y, en entrevista con Noticias RCN, expresó que tiene numerosos desafíos por enfrentar, que está decidida a luchar por su vida y que está muy agradecida con todas las personas que han estado al tanto de su recuperación y se han unido para enviarle mensajes de apoyo.

"Cada día es un nuevo paso, hay días muy duros realmente en los que uno dice, no más, no sigo, son días, pero hay otros días que la misma familia, los mensajes, los amigos, los audios lo llenan a uno de esperanza a decir vamos para adelante", afirma Laura Villamil en entrevista con Noticias RCN.

Laura expresa que el apoyo que ha recibido de su familia y de Colombia ha sido muy grande y que hay veces que no se lo cree o que le asombra que tantas personas estén enviándole cartas, mensajes o al pendiente de su avance y mejoría.

“Ellos han dejado de lado un poco sus vidas”: Laura habla sobre su familia

Ella agradeció enormemente a su familia, a su padre, madre y hermano por estar todo este tiempo al lado de ella y quienes les ha tocado dejar de lado sus vidas y sus trabajos, sin embargo, que ellos mencionan que no es así y que estarán para ella. Además, dice que sueña con poder ayudar a todas las personas que lo necesitan y en lo que ella pueda.

Lea también: Dueño de Andrés Carne de Res le envió una carta a la bailarina que se quemó durante un espectáculo en su restaurante

Por otro lado, en diálogo con el noticiero hablo de lo complicado que fue el salir de la sedación e ir confrontando lo que pasaba a su alrededor, que tiene problemas con su movilidad y el hacer cosas por sí sola.

"Al principio fue difícil porque no veía bien. Fue muy complejo el despertar, pero a medida que fue pasando ya fue, lo fui asimilando y el estar realmente viva es un milagro. Agradezco muchísimo a todas las personas que me han enviado mucha luz, que me han enviado sus oraciones, sus palabras, su energía linda que llega para para una pronta recuperación", expresa Laura a Noticias RCN.

Por último, y como un mensaje para todo Colombia, Laura afirmo que “cuidarnos mucho en todo el sentido y ser más amor. Siento que a veces uno se enfrasca por una comodidad en donde no es tan feliz”.


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026