Las zonas donde más imponen fotomultas en Bogotá

Según la entidad, durante el 1 de enero y el 17 de abril del año 2023, las autoridades impusieron 175.896 comparendos.
Fotomultas que más ponen comparendos en Bogotá
Ponga mucha atención a las fotomultas en Bogotá. Crédito: Pixabay

Sin duda alguna, uno de los desafíos que recibe la nueva administración de Bogotá es uno de los temas que por estos días aqueja a los ciudadanos: La movilidad en la capital del país.

Según lo dio a conocer la Secretaría de Movilidad, las infracciones que más son sancionadas en Bogotá están: exceso de velocidad, transitar en pico y placa, estacionar en sitios prohibidos, no realizar la revisión técnico-mecánica y conducir sin SOAT.

Le también: Indígenas embera volvieron a Bogotá pese a pagos para retornar a sus territorios

Según la entidad, durante el 1 de enero y el 17 de abril del año 2023, las autoridades impusieron 175.896 comparendos, de los cuales unas 1.600 fueron fotomultas diarias, por conducir con exceso de velocidad, siendo la noche donde más casos se registraron.

Estas multas fueron interpuestas por más de 120 cámaras que están ubicadas en diferentes sectores de Bogotá:

Zona 1: tres cámaras, dos de ellas ubicadas sobre la calle 95 con Autopista Norte y la otra a la altura de la calle 97.

  • Calzada occidental, Autp. Norte - CL 95 (N-S)
  • Calzada oriental, Autp. Norte - CL 95 (N-S)

Lea más: Seguridad en Bogotá: ¿Claudia López mintió sobre número de cámaras instaladas?

Zona 2: cuatro cámaras, dos de ellas se ubican en la Autonorte con calle 102A y las otras sobre la calle 103.

  • 2 en la calzada occidental, Autp. Norte - CL 102A (N-S)
  • 2 en la calzada oriental, Autp. Norte - CL 103 (S-N)

Zona 3: cuenta con cuatro cámaras ubicadas sobre el corredor desde la calle 108 y la calle 109.

  • 2 en la calzada occidental, Autp. Norte - CL 108 (N-S)
  • 2 en la calzada oriental, Autp. Norte - CL 109 (S-N)

Zona 4: cuatro cámaras desde la calle 127B a la 127B Bis.

  • 2 en la calzada oriental, Autp. Norte - CL 127 (S-N)
  • 2 en la calzada occidental, Autp. Norte - CL 127B (N-S)

Zona 5: en este sector solo hay una cámara ubicada entre la calle 169 y la 170.

  • Calzada occidental, Autp. Norte - CL 169 (N-S)

Zona 6: cuenta con una cámara, está ubicada en cercanías de la calle 175 en la calzada oriental.

  • Calzada oriental, Autp. Norte - CL 172A (S-N)

Zona 7: en el sector hay dos cámaras ubicadas en ambas calzadas sobre la zona de vegetación.

  • Calzadas oriental y occidental, Autp. Norte - CL 183A (S-N) y (N-S)

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

Aunque Gustavo Petro asegura que tiene casa propia y no busca mudarse, han visto al mandatario alojándose en la vivienda de Gustavo Bolívar, en el norte de Bogotá.
En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.



Marco Rubio criticó la "mala gestión" del anterior gobierno y promete relación "más fuerte" con De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.

Con proyecto de ley buscan prevenir y combatir la desnutrición crónica en niños menores de cinco años

Proyecto de ley en Colombia impulsa política pública estatal para prevenir y atender la desnutrición crónica; afecta a 432 mil niños.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.