Las zonas donde más imponen fotomultas en Bogotá

Según la entidad, durante el 1 de enero y el 17 de abril del año 2023, las autoridades impusieron 175.896 comparendos.
Fotomultas que más ponen comparendos en Bogotá
Ponga mucha atención a las fotomultas en Bogotá. Crédito: Pixabay

Sin duda alguna, uno de los desafíos que recibe la nueva administración de Bogotá es uno de los temas que por estos días aqueja a los ciudadanos: La movilidad en la capital del país.

Según lo dio a conocer la Secretaría de Movilidad, las infracciones que más son sancionadas en Bogotá están: exceso de velocidad, transitar en pico y placa, estacionar en sitios prohibidos, no realizar la revisión técnico-mecánica y conducir sin SOAT.

Le también: Indígenas embera volvieron a Bogotá pese a pagos para retornar a sus territorios

Según la entidad, durante el 1 de enero y el 17 de abril del año 2023, las autoridades impusieron 175.896 comparendos, de los cuales unas 1.600 fueron fotomultas diarias, por conducir con exceso de velocidad, siendo la noche donde más casos se registraron.

Estas multas fueron interpuestas por más de 120 cámaras que están ubicadas en diferentes sectores de Bogotá:

Zona 1: tres cámaras, dos de ellas ubicadas sobre la calle 95 con Autopista Norte y la otra a la altura de la calle 97.

  • Calzada occidental, Autp. Norte - CL 95 (N-S)
  • Calzada oriental, Autp. Norte - CL 95 (N-S)

Lea más: Seguridad en Bogotá: ¿Claudia López mintió sobre número de cámaras instaladas?

Zona 2: cuatro cámaras, dos de ellas se ubican en la Autonorte con calle 102A y las otras sobre la calle 103.

  • 2 en la calzada occidental, Autp. Norte - CL 102A (N-S)
  • 2 en la calzada oriental, Autp. Norte - CL 103 (S-N)

Zona 3: cuenta con cuatro cámaras ubicadas sobre el corredor desde la calle 108 y la calle 109.

  • 2 en la calzada occidental, Autp. Norte - CL 108 (N-S)
  • 2 en la calzada oriental, Autp. Norte - CL 109 (S-N)

Zona 4: cuatro cámaras desde la calle 127B a la 127B Bis.

  • 2 en la calzada oriental, Autp. Norte - CL 127 (S-N)
  • 2 en la calzada occidental, Autp. Norte - CL 127B (N-S)

Zona 5: en este sector solo hay una cámara ubicada entre la calle 169 y la 170.

  • Calzada occidental, Autp. Norte - CL 169 (N-S)

Zona 6: cuenta con una cámara, está ubicada en cercanías de la calle 175 en la calzada oriental.

  • Calzada oriental, Autp. Norte - CL 172A (S-N)

Zona 7: en el sector hay dos cámaras ubicadas en ambas calzadas sobre la zona de vegetación.

  • Calzadas oriental y occidental, Autp. Norte - CL 183A (S-N) y (N-S)

Nicolas Petro

Caso Nicolás Petro: Fiscalía responde a señalamientos de la exfiscal Lucy Laborde

La Fiscalía respondió a Lucy Laborde: dice que su expediente se asignó por SPOA, niega presiones y asegura que el caso de Nicolás Petro sigue en tribunales.
Nicolás Petro investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.



Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

Tras el terremoto, acelerar la reconstrucción será clave: el abogado Jorge Hernán Beltrán Pardo plantea contratar rápido sin sacrificar el control de los recursos.

Petro se sincera sobre su vida sentimental: "Del largo listado de mujeres amantes que me asignan, ninguna está conmigo"

En un trino, Gustavo Petro habló de su edad y genes, dijo que comprará una casa en el Caribe, rechazó el “listado de amantes” y será fiel.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.