Las zonas donde más imponen fotomultas en Bogotá

Según la entidad, durante el 1 de enero y el 17 de abril del año 2023, las autoridades impusieron 175.896 comparendos.
Fotomultas que más ponen comparendos en Bogotá
Ponga mucha atención a las fotomultas en Bogotá. Crédito: Pixabay

Sin duda alguna, uno de los desafíos que recibe la nueva administración de Bogotá es uno de los temas que por estos días aqueja a los ciudadanos: La movilidad en la capital del país.

Según lo dio a conocer la Secretaría de Movilidad, las infracciones que más son sancionadas en Bogotá están: exceso de velocidad, transitar en pico y placa, estacionar en sitios prohibidos, no realizar la revisión técnico-mecánica y conducir sin SOAT.

Le también: Indígenas embera volvieron a Bogotá pese a pagos para retornar a sus territorios

Según la entidad, durante el 1 de enero y el 17 de abril del año 2023, las autoridades impusieron 175.896 comparendos, de los cuales unas 1.600 fueron fotomultas diarias, por conducir con exceso de velocidad, siendo la noche donde más casos se registraron.

Estas multas fueron interpuestas por más de 120 cámaras que están ubicadas en diferentes sectores de Bogotá:

Zona 1: tres cámaras, dos de ellas ubicadas sobre la calle 95 con Autopista Norte y la otra a la altura de la calle 97.

  • Calzada occidental, Autp. Norte - CL 95 (N-S)
  • Calzada oriental, Autp. Norte - CL 95 (N-S)

Lea más: Seguridad en Bogotá: ¿Claudia López mintió sobre número de cámaras instaladas?

Zona 2: cuatro cámaras, dos de ellas se ubican en la Autonorte con calle 102A y las otras sobre la calle 103.

  • 2 en la calzada occidental, Autp. Norte - CL 102A (N-S)
  • 2 en la calzada oriental, Autp. Norte - CL 103 (S-N)

Zona 3: cuenta con cuatro cámaras ubicadas sobre el corredor desde la calle 108 y la calle 109.

  • 2 en la calzada occidental, Autp. Norte - CL 108 (N-S)
  • 2 en la calzada oriental, Autp. Norte - CL 109 (S-N)

Zona 4: cuatro cámaras desde la calle 127B a la 127B Bis.

  • 2 en la calzada oriental, Autp. Norte - CL 127 (S-N)
  • 2 en la calzada occidental, Autp. Norte - CL 127B (N-S)

Zona 5: en este sector solo hay una cámara ubicada entre la calle 169 y la 170.

  • Calzada occidental, Autp. Norte - CL 169 (N-S)

Zona 6: cuenta con una cámara, está ubicada en cercanías de la calle 175 en la calzada oriental.

  • Calzada oriental, Autp. Norte - CL 172A (S-N)

Zona 7: en el sector hay dos cámaras ubicadas en ambas calzadas sobre la zona de vegetación.

  • Calzadas oriental y occidental, Autp. Norte - CL 183A (S-N) y (N-S)

Política internacional

Santos: ataques contra de EE.UU. e Israel a Irán violan el derecho internacional y pide retorno urgente a la diplomacia

El Nobel de Paz llamó a desescalar el conflicto en Oriente Medio. Aseguró que la diplomacia es la salida, tras los ataques.
Juan Manuel Santos



“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

La senadora abordó el incidente en Honda: detenciones, armas y droga; seguridad, encuestas y la posibilidad de ser la primera presidenta mujer en Colombia.

Petro dice que Trump “se ha equivocado” al atacar a Irán junto a Israel

El presidente estadounidense lanzó una operación masiva y le pidió al pueblo iraní tomar el poder. El mandatario colombiano respondió.

¿Irán ante un punto de quiebre? Activista advierte que el conflicto ya es regional

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataque de Irán a Israel

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.