Las rutas del SITP que prestarán servicio 24 horas durante plan piloto en Bogotá

El plan ‘Bogotá Productiva 24 horas’ se llevará a cabo en la localidad de Chapinero.
Bus, SITP
Bus del SITP en Bogotá. Crédito: Alcaldía

Este jueves iniciará el plan piloto de ‘Bogotá Productiva 24 horas’. Se llevará a cabo en la localidad de Chapinero, entre las calles 67 y 90, y las carreras 9 y 15. La iniciativa se extenderá hasta el 13 de diciembre y busca dinamizar la economía, aumentar la productividad y el consumo en horarios no convencionales.

Le puede interesar: Cambios en el cobro de los taxis en Bogotá: subiría la carrera mínima

A este plan se sumará Transmilenio con la extensión del horario de cinco rutas zonales del SITP. Es decir, que, desde este jueves 3 hasta el domingo 13 de diciembre, los siguientes servicios operarán también entre 11:30 p.m. y las 4:00 a.m., de lunes a domingo, incluyendo festivos:

  • 265: Chicó Norte – Tierra Buena
  • 367: San Bernardino – Porciúncula
  • HA600: Chapinero – Santa Viviana
  • 18-3: Lijacá – Germania
  • T63: Terminal del Norte – San Luis (esta ruta tendrá un ajuste en su trazado en el horario nocturno y no llegará hasta el sector de San Luis en la vía a La Calera. El servicio a partir de las 11:30 de la noche y hasta las 04:00 de la mañana retornará en la carrera Séptima con calle 84).

Estas rutas tendrán una frecuencia aproximada de 30 minutos, teniendo en cuenta que se trata de un plan pilotó, informó Transmilenio.

Lea también: Aglomeraciones en el madrugón fueron por exceso de éxito, según Claudia López

De esta forma se cumple una de las condiciones que pusieron los comerciantes que participarán de esta iniciativa, ya que, además de la seguridad, pidieron que se garantizara el transporte en la zona.

Entre los comercios que prestarán servicio ininterrumpidamente por el tiempo del plan piloto están seis centros comerciales (Andino, El Retiro, Avenida Chile, Atlantis, Unilago y Centro de Alta Tecnología) y 572 establecimientos comerciales y culturales.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.
Pasaportes colombianos
Ver



UNAL y Filarmónica garantizan conciertos en el León de Greiff

La relación entre la OFB y el Auditorio León de Greiff se ha consolidado durante más de cuarenta años, convirtiendo este escenario en un referente cultural de la capital.

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.