Bus, SITP
Bus del SITP en Bogotá.
Alcaldía
3 Dic 2020 04:11 PM

Las rutas del SITP que prestarán servicio 24 horas durante plan piloto en Bogotá

El plan ‘Bogotá Productiva 24 horas’ se llevará a cabo en la localidad de Chapinero.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

Este jueves iniciará el plan piloto de ‘Bogotá Productiva 24 horas’. Se llevará a cabo en la localidad de Chapinero, entre las calles 67 y 90, y las carreras 9 y 15. La iniciativa se extenderá hasta el 13 de diciembre y busca dinamizar la economía, aumentar la productividad y el consumo en horarios no convencionales.

Le puede interesar: Cambios en el cobro de los taxis en Bogotá: subiría la carrera mínima

A este plan se sumará Transmilenio con la extensión del horario de cinco rutas zonales del SITP. Es decir, que, desde este jueves 3 hasta el domingo 13 de diciembre, los siguientes servicios operarán también entre 11:30 p.m. y las 4:00 a.m., de lunes a domingo, incluyendo festivos:

  • 265: Chicó Norte – Tierra Buena
  • 367: San Bernardino – Porciúncula
  • HA600: Chapinero – Santa Viviana
  • 18-3: Lijacá – Germania
  • T63: Terminal del Norte – San Luis (esta ruta tendrá un ajuste en su trazado en el horario nocturno y no llegará hasta el sector de San Luis en la vía a La Calera. El servicio a partir de las 11:30 de la noche y hasta las 04:00 de la mañana retornará en la carrera Séptima con calle 84).

Estas rutas tendrán una frecuencia aproximada de 30 minutos, teniendo en cuenta que se trata de un plan pilotó, informó Transmilenio.

Lea también: Aglomeraciones en el madrugón fueron por exceso de éxito, según Claudia López

De esta forma se cumple una de las condiciones que pusieron los comerciantes que participarán de esta iniciativa, ya que, además de la seguridad, pidieron que se garantizara el transporte en la zona.

Entre los comercios que prestarán servicio ininterrumpidamente por el tiempo del plan piloto están seis centros comerciales (Andino, El Retiro, Avenida Chile, Atlantis, Unilago y Centro de Alta Tecnología) y 572 establecimientos comerciales y culturales.