Las rutas del SITP que prestarán servicio 24 horas durante plan piloto en Bogotá

El plan ‘Bogotá Productiva 24 horas’ se llevará a cabo en la localidad de Chapinero.
Bus, SITP
Bus del SITP en Bogotá. Crédito: Alcaldía

Este jueves iniciará el plan piloto de ‘Bogotá Productiva 24 horas’. Se llevará a cabo en la localidad de Chapinero, entre las calles 67 y 90, y las carreras 9 y 15. La iniciativa se extenderá hasta el 13 de diciembre y busca dinamizar la economía, aumentar la productividad y el consumo en horarios no convencionales.

Le puede interesar: Cambios en el cobro de los taxis en Bogotá: subiría la carrera mínima

A este plan se sumará Transmilenio con la extensión del horario de cinco rutas zonales del SITP. Es decir, que, desde este jueves 3 hasta el domingo 13 de diciembre, los siguientes servicios operarán también entre 11:30 p.m. y las 4:00 a.m., de lunes a domingo, incluyendo festivos:

  • 265: Chicó Norte – Tierra Buena
  • 367: San Bernardino – Porciúncula
  • HA600: Chapinero – Santa Viviana
  • 18-3: Lijacá – Germania
  • T63: Terminal del Norte – San Luis (esta ruta tendrá un ajuste en su trazado en el horario nocturno y no llegará hasta el sector de San Luis en la vía a La Calera. El servicio a partir de las 11:30 de la noche y hasta las 04:00 de la mañana retornará en la carrera Séptima con calle 84).

Estas rutas tendrán una frecuencia aproximada de 30 minutos, teniendo en cuenta que se trata de un plan pilotó, informó Transmilenio.

Lea también: Aglomeraciones en el madrugón fueron por exceso de éxito, según Claudia López

De esta forma se cumple una de las condiciones que pusieron los comerciantes que participarán de esta iniciativa, ya que, además de la seguridad, pidieron que se garantizara el transporte en la zona.

Entre los comercios que prestarán servicio ininterrumpidamente por el tiempo del plan piloto están seis centros comerciales (Andino, El Retiro, Avenida Chile, Atlantis, Unilago y Centro de Alta Tecnología) y 572 establecimientos comerciales y culturales.


Temas relacionados

Ecopetrol

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió conceder una licencia de vacaciones a Ricardo Roa, con el objetivo de que se concentre en los procesos judiciales que enfrenta actualmente.
El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.
Ver



¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La experta explicó qué ocurre durante esos minutos, cómo viven los astronautas y por qué este viaje marca un hito en la exploración espacial.

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026