Plantas carnívoras
Jardín Botánico
17 Jul 2018 09:53 AM

Las plantas carnívoras se toman el Jardín Botánico de Bogotá

Esta semana se realiza una gran exposición con más de 500 plantas.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

A partir de este jueves 19 de julio y hasta el lunes 23 los ciudadanos podrán asistir al Jardín Botánico de Bogotá, que realizará la exhibición de una colección de más de 500 plantas carnívoras pertenecientes a 52 especies diferentes.

La exposición contará con diferentes actividades para que todos los asistentes puedan participar. Habrá talleres para que personas de todas las edades aprendan sobre el cultivo in vitro de plantas carnívoras, así como manualidades para los más pequeños.

El Jardín Botánico ofrecerá visitas guiadas cada media hora para conocer la colección de plantas carnívoras, así como charlas y conversatorios en los que expertos hablarán acerca de los secretos que guardan estos seres.

Entre las especies que se presentarán al publico  se encuentra el Lirio Cobra, una planta con un parecido físico a una serpiente. De igual forma habrá otras como la popular Venus Atrapamoscas.

También se realizará una gran muestra audiovisual a cargo de la exposición fotográfica 'Bellas y tramposas' de la bióloga Paola Sánchez, que logró captar estas plantas en acción en sus entornos naturales. También se proyectarán diferentes cortometrajes documentales acerca de estas especies.

En diferentes espacios se pondrán grandes esculturas de especies como la Sarracenia Nepenthes para que las familias puedan observar estas plantas en un tamaño aumentado y tomarse fotos con ellas.

Paralelo a esto, se llevarán a cabo diferentes actividades culturales en las que se presentarán agrupaciones musicales de ritmos del Caribe colombiano y carranga.

El Jardín Botánico también dispuso en su página web un especial multimedia con fotografías, videos, textos e infografías para aquellos que quieran saber más acerca de estas plantas.

Fuente
Sistema Integrado Digital