Las mujeres se toman Bogotá este 8 de marzo

Su intención es sembrar 3.000 plantas que embellecerán varios sitios la Carrera Séptima.
Mujeres
La carrera séptima sera adornada por majestuosas plantas Crédito: @JBotanicoBogota

Como homenaje a la celebración del Día de la Mujer, 38 materas adornarán el corredor vial de la Carrera Séptima con especies como la duranta, llama, buxus y hiedra, plantas seleccionadas por su alta resistencia a la contaminación y actividad humana.

La iniciativa fue liderada por la Administración Distrital, junto con la alcaldía local de La Candelaria y el Jardín Botánico de Bogotá, con la intención de resaltar la importancia de la mujer y el valor ecosistémico de las plantas.

La Carrera Séptima se ha caracterizado por ser el corazón vial de Bogotá, no solo porque diariamente transitan 30.000 estudiantes, transeúntes y extranjeros sino por que sobre ella recorren 480 años de historia de la capital.

Lea más: Por Día de la Mujer, transacciones electrónicas en Colombia aumentarían 20 por ciento

Al igual que las mujeres, el buxus es una planta que se caracteriza por resistir las sequías y condiciones extremas del clima capitalino. La hiedra, por su parte, se asemeja a la mujer, porque su alta adaptabilidad a los diferentes entornos la hacen perfecta para plantar en espacios con luz excesiva o escasa, ya que, sin importar esta condición, ella escala, crece y embellece cualquier corredor.

Asimismo, la llama, una planta de florescencias (es decir, que tiene muchas flores juntas que, a la vista, parecen una sola gran flor), se destaca porque sin importar sus colores rojos y amarillos, siempre será llamativa y atractiva para las abejas, las cuales perciben la onda de color a lo lejos.

Lea también: Homenaje a mujeres a quienes 'monstruos' les quitaron la vida

La actividad se lleva a cabo en la Estación de Transmilenio Museo del Oro, en donde están los profesionales de la Administracióon Distrital de Bogotá esperando a todas aquellas personas que quieran unirse a esta jornada de plantación para promover el cuidado por la naturaleza y el respeto por la mujer

Cabe destacar que durante esta administración se han logrado plantar 45.171 metros cuadrados de jardinería en toda Bogotá y se les ha hecho mantenimiento a 114.582 m2 de jardines de la capital


Encuestas

Analistas advierten cambios en elecciones presidenciales 2026: así se mueve la intención de voto

En el programa Aquí y Ahora, se analizaron los resultados de la reciente encuesta electoral.
La analista política Juana Afanador y la exdirectora del Sena María Andrea Nieto analizaron en entrevista en La FM, en el programa Aquí y Ahora, el panorama electoral de las elecciones presidenciales 2026.



“Mi idoneidad no está en discusión”: Cielo Rusinque respondió a fallo que anuló su nombramiento como superintendente por falta de experiencia

Rusinque había declarado a La FM que presentó su carta de renuncia al presidente Petro, quien no ha tomado una decisión.

Habría empate técnico en segunda vuelta: Paloma Valencia e Iván Cepeda quedarían a 0,4 puntos

Paloma Valencia estaría por delante de Abelardo de la Espriella en primera vuelta por una diferencia de 7 puntos porcentuales.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa