Las mujeres se toman Bogotá este 8 de marzo

Su intención es sembrar 3.000 plantas que embellecerán varios sitios la Carrera Séptima.
Mujeres
La carrera séptima sera adornada por majestuosas plantas Crédito: @JBotanicoBogota

Como homenaje a la celebración del Día de la Mujer, 38 materas adornarán el corredor vial de la Carrera Séptima con especies como la duranta, llama, buxus y hiedra, plantas seleccionadas por su alta resistencia a la contaminación y actividad humana.

La iniciativa fue liderada por la Administración Distrital, junto con la alcaldía local de La Candelaria y el Jardín Botánico de Bogotá, con la intención de resaltar la importancia de la mujer y el valor ecosistémico de las plantas.

La Carrera Séptima se ha caracterizado por ser el corazón vial de Bogotá, no solo porque diariamente transitan 30.000 estudiantes, transeúntes y extranjeros sino por que sobre ella recorren 480 años de historia de la capital.

Lea más: Por Día de la Mujer, transacciones electrónicas en Colombia aumentarían 20 por ciento

Al igual que las mujeres, el buxus es una planta que se caracteriza por resistir las sequías y condiciones extremas del clima capitalino. La hiedra, por su parte, se asemeja a la mujer, porque su alta adaptabilidad a los diferentes entornos la hacen perfecta para plantar en espacios con luz excesiva o escasa, ya que, sin importar esta condición, ella escala, crece y embellece cualquier corredor.

Asimismo, la llama, una planta de florescencias (es decir, que tiene muchas flores juntas que, a la vista, parecen una sola gran flor), se destaca porque sin importar sus colores rojos y amarillos, siempre será llamativa y atractiva para las abejas, las cuales perciben la onda de color a lo lejos.

Lea también: Homenaje a mujeres a quienes 'monstruos' les quitaron la vida

La actividad se lleva a cabo en la Estación de Transmilenio Museo del Oro, en donde están los profesionales de la Administracióon Distrital de Bogotá esperando a todas aquellas personas que quieran unirse a esta jornada de plantación para promover el cuidado por la naturaleza y el respeto por la mujer

Cabe destacar que durante esta administración se han logrado plantar 45.171 metros cuadrados de jardinería en toda Bogotá y se les ha hecho mantenimiento a 114.582 m2 de jardines de la capital


Abelardo de la Espriella

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Charry explicó que la Constitución establece tres inhabilidades para ejercer la Presidencia y precisó que la relacionada con la doble nacionalidad tiene una excepción.
Abelardo de la Espriella
Ver



Fábrica de Licores de Antioquia rechazó señalamientos de la Supersalud y cuestionó requerimientos de la auditoría

La FLA negó haber obstruido la auditoría y denunció requerimientos ajenos a la vigilancia en salud.

Juristas y analistas cuestionan alcances del llamado de Iván Cepeda a una eventual desobediencia civil pacífica

Cepeda lidera la oposición tras elecciones, plantea desobediencia civil pacífica si no se aclaran dudas sobre la doble nacionalidad del presidente electo De la Espriella.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.