Las mujeres se toman Bogotá este 8 de marzo

Su intención es sembrar 3.000 plantas que embellecerán varios sitios la Carrera Séptima.
Mujeres
La carrera séptima sera adornada por majestuosas plantas Crédito: @JBotanicoBogota

Como homenaje a la celebración del Día de la Mujer, 38 materas adornarán el corredor vial de la Carrera Séptima con especies como la duranta, llama, buxus y hiedra, plantas seleccionadas por su alta resistencia a la contaminación y actividad humana.

La iniciativa fue liderada por la Administración Distrital, junto con la alcaldía local de La Candelaria y el Jardín Botánico de Bogotá, con la intención de resaltar la importancia de la mujer y el valor ecosistémico de las plantas.

La Carrera Séptima se ha caracterizado por ser el corazón vial de Bogotá, no solo porque diariamente transitan 30.000 estudiantes, transeúntes y extranjeros sino por que sobre ella recorren 480 años de historia de la capital.

Lea más: Por Día de la Mujer, transacciones electrónicas en Colombia aumentarían 20 por ciento

Al igual que las mujeres, el buxus es una planta que se caracteriza por resistir las sequías y condiciones extremas del clima capitalino. La hiedra, por su parte, se asemeja a la mujer, porque su alta adaptabilidad a los diferentes entornos la hacen perfecta para plantar en espacios con luz excesiva o escasa, ya que, sin importar esta condición, ella escala, crece y embellece cualquier corredor.

Asimismo, la llama, una planta de florescencias (es decir, que tiene muchas flores juntas que, a la vista, parecen una sola gran flor), se destaca porque sin importar sus colores rojos y amarillos, siempre será llamativa y atractiva para las abejas, las cuales perciben la onda de color a lo lejos.

Lea también: Homenaje a mujeres a quienes 'monstruos' les quitaron la vida

La actividad se lleva a cabo en la Estación de Transmilenio Museo del Oro, en donde están los profesionales de la Administracióon Distrital de Bogotá esperando a todas aquellas personas que quieran unirse a esta jornada de plantación para promover el cuidado por la naturaleza y el respeto por la mujer

Cabe destacar que durante esta administración se han logrado plantar 45.171 metros cuadrados de jardinería en toda Bogotá y se les ha hecho mantenimiento a 114.582 m2 de jardines de la capital


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

La conformación del nuevo gabinete aún deja interrogantes, especialmente en las carteras de Minas, Salud, Defensa y Cancillería.
Iván Cancino
Ver



¿El general (r) del Ejército Jorge Mora sería el ministro de Defensa de Abelardo de la Espriella?

Mora lideró la campaña del presidente electo Abelardo de la Espriella en Norte de Santander, en donde obtuvo una alta votación en comparación con otras regiones del país."

¿Por qué el empalme de De la Espriella se llama "Arca de Noé"? Esta es la explicación

Carlos Antonio Lucio explicó las razones por las que llamaron así al proceso de empalme.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026