Las mujeres se toman Bogotá este 8 de marzo

Su intención es sembrar 3.000 plantas que embellecerán varios sitios la Carrera Séptima.
Mujeres
La carrera séptima sera adornada por majestuosas plantas Crédito: @JBotanicoBogota

Como homenaje a la celebración del Día de la Mujer, 38 materas adornarán el corredor vial de la Carrera Séptima con especies como la duranta, llama, buxus y hiedra, plantas seleccionadas por su alta resistencia a la contaminación y actividad humana.

La iniciativa fue liderada por la Administración Distrital, junto con la alcaldía local de La Candelaria y el Jardín Botánico de Bogotá, con la intención de resaltar la importancia de la mujer y el valor ecosistémico de las plantas.

La Carrera Séptima se ha caracterizado por ser el corazón vial de Bogotá, no solo porque diariamente transitan 30.000 estudiantes, transeúntes y extranjeros sino por que sobre ella recorren 480 años de historia de la capital.

Lea más: Por Día de la Mujer, transacciones electrónicas en Colombia aumentarían 20 por ciento

Al igual que las mujeres, el buxus es una planta que se caracteriza por resistir las sequías y condiciones extremas del clima capitalino. La hiedra, por su parte, se asemeja a la mujer, porque su alta adaptabilidad a los diferentes entornos la hacen perfecta para plantar en espacios con luz excesiva o escasa, ya que, sin importar esta condición, ella escala, crece y embellece cualquier corredor.

Asimismo, la llama, una planta de florescencias (es decir, que tiene muchas flores juntas que, a la vista, parecen una sola gran flor), se destaca porque sin importar sus colores rojos y amarillos, siempre será llamativa y atractiva para las abejas, las cuales perciben la onda de color a lo lejos.

Lea también: Homenaje a mujeres a quienes 'monstruos' les quitaron la vida

La actividad se lleva a cabo en la Estación de Transmilenio Museo del Oro, en donde están los profesionales de la Administracióon Distrital de Bogotá esperando a todas aquellas personas que quieran unirse a esta jornada de plantación para promover el cuidado por la naturaleza y el respeto por la mujer

Cabe destacar que durante esta administración se han logrado plantar 45.171 metros cuadrados de jardinería en toda Bogotá y se les ha hecho mantenimiento a 114.582 m2 de jardines de la capital


Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia