Las mujeres se toman Bogotá este 8 de marzo

Su intención es sembrar 3.000 plantas que embellecerán varios sitios la Carrera Séptima.
Mujeres
La carrera séptima sera adornada por majestuosas plantas Crédito: @JBotanicoBogota

Como homenaje a la celebración del Día de la Mujer, 38 materas adornarán el corredor vial de la Carrera Séptima con especies como la duranta, llama, buxus y hiedra, plantas seleccionadas por su alta resistencia a la contaminación y actividad humana.

La iniciativa fue liderada por la Administración Distrital, junto con la alcaldía local de La Candelaria y el Jardín Botánico de Bogotá, con la intención de resaltar la importancia de la mujer y el valor ecosistémico de las plantas.

La Carrera Séptima se ha caracterizado por ser el corazón vial de Bogotá, no solo porque diariamente transitan 30.000 estudiantes, transeúntes y extranjeros sino por que sobre ella recorren 480 años de historia de la capital.

Lea más: Por Día de la Mujer, transacciones electrónicas en Colombia aumentarían 20 por ciento

Al igual que las mujeres, el buxus es una planta que se caracteriza por resistir las sequías y condiciones extremas del clima capitalino. La hiedra, por su parte, se asemeja a la mujer, porque su alta adaptabilidad a los diferentes entornos la hacen perfecta para plantar en espacios con luz excesiva o escasa, ya que, sin importar esta condición, ella escala, crece y embellece cualquier corredor.

Asimismo, la llama, una planta de florescencias (es decir, que tiene muchas flores juntas que, a la vista, parecen una sola gran flor), se destaca porque sin importar sus colores rojos y amarillos, siempre será llamativa y atractiva para las abejas, las cuales perciben la onda de color a lo lejos.

Lea también: Homenaje a mujeres a quienes 'monstruos' les quitaron la vida

La actividad se lleva a cabo en la Estación de Transmilenio Museo del Oro, en donde están los profesionales de la Administracióon Distrital de Bogotá esperando a todas aquellas personas que quieran unirse a esta jornada de plantación para promover el cuidado por la naturaleza y el respeto por la mujer

Cabe destacar que durante esta administración se han logrado plantar 45.171 metros cuadrados de jardinería en toda Bogotá y se les ha hecho mantenimiento a 114.582 m2 de jardines de la capital


Fiduprevisora

Corte Suprema indaga a Saray Robayo por su aparente influencia en la Fiduprevisora

El alto tribunal aún debe establecer los delios que Robayo habría cometido, pero, tras una denuncia en su contra, abrió el proceso.
La Corte Suprema de Justicia abrió una indagación contra la representante Saray Robayo, del Partido de la U, por sus aparentes influencias en la Fiduprevisora.



Presidente Gustavo Petro critica posible IVA a los huevos tras alerta de Fenavi

Fenavi alerta sobre IVA al pollo y al huevo en la reforma; Petro advierte y la discusión sobre gravámenes a productos básicos ya toma forma

¿Iván Cepeda como candidato del Pacto Histórico a la Alcaldía de Bogotá?

Pusieron a sonar el nombre de Iván Cepeda para aspirar a la Alcaldía de Bogotá, argumentando una gestión transparente y sin polarización que enfrente la corrupción y la desigualdad.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos se adelanta a Canadá y marca el primer gol del encuentro

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.