Las mascotas y el k-Pop son los protagonistas en el tercer día de SOFA

El SOFA se ha convertido en un espacio para ofrecer la adopción de animales que han llegado de varias partes de Colombia.
@universosofa.jpg
SOFA - @universosofa

El Salón del Ocio y la Fantasía tiene hoy preparada una pasarela de mascotas que están en adopción, para dar a conocer a los asistentes la facilidad para adoptar animales.

La fundación Huella Roja de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, llevaron la idea al SOFA de ofrecer la adopción de animales que han llegado de varias partes de Colombia.

Más de 15.000 animales rescatados y puestos en adopción, y cerca de 8.300 esterilizaciones para evitar la reproducción y sobrepoblación de animales en la calle, son las cifras de la fundación.

El género de música surcoreana K-Pop estará en la feria, ya que en Colombia son famosas las coreografías de baile que varios grupos representantes de este género musical realizan.

El domingo 15 de octubre estará KLC, uno de los mejores grupos del genero, y el próximo 16 de octubre se hará la jornada K-Pop Revolution donde se presentarán los grupos que está iniciando en el país.

El mismo lunes de 16 de octubre a las 2:30 de la tarde se hará el concurso entre 9 grupos de K-Pop.

SOFA 2017 tiene 18 espacios con más de 300 actividades en pabellones y al aire libre, y cerca de 200 expositores quienes estarán presentes en el Salón Comercial del Emprendimiento Creativo (Bazar Naranja), en la Galería Comercial (Mercado Azul) y en la nueva plazoleta de alternativas gastronómicas (Food Park).

Prográmese: Las actividades en SOFA para este fin de semana

El Salón del Ocio y La Fantasía continúa en Corferias con más actividades para los asistentes y amantes al arte, la creatividad, el entretenimiento y los videojuegos.

Esta es la programación para la feria que termina este 16 de octubre:

Actividades permanentes:

Pasarela SOFA: desfiles de moda, estilos y cosplay. Lugar: Pabellón 18 y 19

Aldea Medieval: el grupo de recreación histórica más importante de la ciudad regresa al SOFA Lugar: Pabellón 3, nivel II

Arena Clásica: espacio para aquellos que recuerdan con nostalgia los videojuegos de antaño. Lugar: Pabellón 4

Mini Drones: carreras de habilidad y vuelo Lugar: Pabellón 15 y 16

Liga StarWars: fans de toda Colombia unidos por el amor a StarWars y su deseo por compartir su afición. Lugar: Pabellón 17

Cosplay Parade: los mejores cosplay recorriendo el mejor evento. Un desfile lleno de alegría y belleza. Lugar: Pabellón 17

José Fernando Cortes: el destacado guitarrista bogotano presenta su más reciente obra: Tranzamerut. El musical de un comic. Lugar: Pabellón 22 al 26

Circo SOFA: el espacio para el espectáculo, el malabar y toda la magia del circo. Lugar: Pabellón 21 y 22

Domingo 15 de octubre

4:30 p.m. Miau Zombie: pasarela moda alternativa: Goth, Pin Up, Glamour Ghoul, Creepy Cute. Lugar: Pabellón 18 y 19

5:30 p.m. Capitán Irachka: entrevista con la reconocida Cosplayer rusa Irina Meier más conocida como captain irachka Lugar: Auditorio SOFA

Lunes 16 de octubre

12:15 p.m. Jornadas de adopción: Los animales de la fundación Huella Roja desfilan para demostrar que merecen ser adoptados. Lugar: Pabellón 18 y 19

2:30 p.m. Isabel Martiñon: entrevista con Isabel Martiñon, actriz de doblaje y voz de personajes tan inolvidables como Naruto, Ben10 y Gumball. Lugar: Auditorio SOFA

5:30 p.m. Camiones: exhibición de tractomulas y camiones a escala que requieren de una inmensa habilidad para su manejo por la pista. Lugar: Pabellón 15 y 16


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Superstición o realidad? El mito de la estatua de Rocky en Filadelfia que impediría que un equipo gane el Mundial 2026

Un video viral reavivó el mito de la estatua de Rocky en Filadelfia tras los resultados de las selecciones sudamericanas.
La estatua de Rocky Balboa, ubicada junto a las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia, volvió a ser tema de conversación entre aficionados al fútbol.



¿Quién era Flor Vargas, la actriz colombiana que falleció? Estas son sus obras más recordadas en TV

A lo largo de su carrera, Flor Vargas participó en decenas de producciones que hoy hacen parte de la memoria de los colombianos.

Reencuentro de Mía Colucci y Miguel desata nostalgia: así fue el momento que emociona a fans de Rebelde

El anuncio del reencuentro despertó nostalgia entre los seguidores de la telenovela 'Encuentros sin fronteras' y de la serie RBD.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026