Las localidades de Suba donde más pólvora se ha incautado

La localidad de Ciudad Bolívar es la zona en donde más material pirotécnico ha sido incautado por las autoridades.
Polvora
Crédito: referencial

La Policía Metropolitana de Bogotá incautó 16.451 elementos de pirotecnia, siendo la localidad de Ciudad Bolívar la de mayor impacto con 8.400 de estos materiales.

Asimismo, se registraron decomisos en las localidades de Fontibón, con 7.436 artículos, Suba y Mártires, que juntas suman 615 incautaciones de pólvora. Es importante destacar que esta cifra triplica la registrada en el mismo periodo de 2020 cuando se presentaron 5.103 decomisos.

Vea también: Accidentes causan monumental trancón en Autopista Norte: ciudadanos llevan horas atrapados

“Esta incautación está tres veces por encima de la incautación del año anterior, lo que significa que la disminución de lesionados ha sido total, al momento en la ciudad de Bogotá no tenemos reporte de personas afectadas por pólvora”, dijo el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana.

A la fecha, en la capital del país, el Instituto Nacional de Salud no ha reportado ninguna persona quemada con pólvora; sin embargo, en el año 2019 hubo un total de 18 personas que resultaron lesionadas, mientras que en el 2020 se presentó una disminución, debido a que se reportaron 14 casos, entre ellos cinco menores de edad.

Lea también: Asesinan a un hombre en el puente peatonal de la calle 26, occidente de Bogotá

La tradicional celebración de velitas no solamente presenta accidentes con la pólvora, también de tránsito, porque algunos manejan en estado de embriaguez y siniestralidad vial.

“Esperamos un buen comportamiento y de no mezclar uso de pólvora con bebidas embriagantes, porque ya no entran niños, niñas y adolescentes, sino también los adultos en las afectaciones que hemos detectado en años anteriores”, aseguró el alto oficial.

Es de recordar que los padres de familia podrían llegar a perder la custodia de sus hijos, en caso de permitir que utilicen pólvora y por su causa resulten quemados.


Temas relacionados

La Guajira

Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.
Jorge Pérez, exgobernador de La Guajira que fue dejado en libertad.



Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Cambio Radical agradeció el legado político de Vargas Lleras y resaltó su disciplina, convicción y trabajo por las regiones del país.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026