Las localidades de Suba donde más pólvora se ha incautado

La localidad de Ciudad Bolívar es la zona en donde más material pirotécnico ha sido incautado por las autoridades.
Polvora
Crédito: referencial

La Policía Metropolitana de Bogotá incautó 16.451 elementos de pirotecnia, siendo la localidad de Ciudad Bolívar la de mayor impacto con 8.400 de estos materiales.

Asimismo, se registraron decomisos en las localidades de Fontibón, con 7.436 artículos, Suba y Mártires, que juntas suman 615 incautaciones de pólvora. Es importante destacar que esta cifra triplica la registrada en el mismo periodo de 2020 cuando se presentaron 5.103 decomisos.

Vea también: Accidentes causan monumental trancón en Autopista Norte: ciudadanos llevan horas atrapados

“Esta incautación está tres veces por encima de la incautación del año anterior, lo que significa que la disminución de lesionados ha sido total, al momento en la ciudad de Bogotá no tenemos reporte de personas afectadas por pólvora”, dijo el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana.

A la fecha, en la capital del país, el Instituto Nacional de Salud no ha reportado ninguna persona quemada con pólvora; sin embargo, en el año 2019 hubo un total de 18 personas que resultaron lesionadas, mientras que en el 2020 se presentó una disminución, debido a que se reportaron 14 casos, entre ellos cinco menores de edad.

Lea también: Asesinan a un hombre en el puente peatonal de la calle 26, occidente de Bogotá

La tradicional celebración de velitas no solamente presenta accidentes con la pólvora, también de tránsito, porque algunos manejan en estado de embriaguez y siniestralidad vial.

“Esperamos un buen comportamiento y de no mezclar uso de pólvora con bebidas embriagantes, porque ya no entran niños, niñas y adolescentes, sino también los adultos en las afectaciones que hemos detectado en años anteriores”, aseguró el alto oficial.

Es de recordar que los padres de familia podrían llegar a perder la custodia de sus hijos, en caso de permitir que utilicen pólvora y por su causa resulten quemados.


Temas relacionados

Dilian Francisca Toro

"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, solicitó apoyo al Gobierno Nacional en iniciativas claves.



Latam activa plan de contingencia por sismos en Venezuela: estas son las opciones para los pasajeros

La aerolínea flexibilizó sus políticas para viajeros afectados por los terremotos en Venezuela, permitiendo cambios, reembolsos y ajustes de ruta.

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.