Las localidades de Suba donde más pólvora se ha incautado

La localidad de Ciudad Bolívar es la zona en donde más material pirotécnico ha sido incautado por las autoridades.
Polvora
Crédito: referencial

La Policía Metropolitana de Bogotá incautó 16.451 elementos de pirotecnia, siendo la localidad de Ciudad Bolívar la de mayor impacto con 8.400 de estos materiales.

Asimismo, se registraron decomisos en las localidades de Fontibón, con 7.436 artículos, Suba y Mártires, que juntas suman 615 incautaciones de pólvora. Es importante destacar que esta cifra triplica la registrada en el mismo periodo de 2020 cuando se presentaron 5.103 decomisos.

Vea también: Accidentes causan monumental trancón en Autopista Norte: ciudadanos llevan horas atrapados

“Esta incautación está tres veces por encima de la incautación del año anterior, lo que significa que la disminución de lesionados ha sido total, al momento en la ciudad de Bogotá no tenemos reporte de personas afectadas por pólvora”, dijo el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana.

A la fecha, en la capital del país, el Instituto Nacional de Salud no ha reportado ninguna persona quemada con pólvora; sin embargo, en el año 2019 hubo un total de 18 personas que resultaron lesionadas, mientras que en el 2020 se presentó una disminución, debido a que se reportaron 14 casos, entre ellos cinco menores de edad.

Lea también: Asesinan a un hombre en el puente peatonal de la calle 26, occidente de Bogotá

La tradicional celebración de velitas no solamente presenta accidentes con la pólvora, también de tránsito, porque algunos manejan en estado de embriaguez y siniestralidad vial.

“Esperamos un buen comportamiento y de no mezclar uso de pólvora con bebidas embriagantes, porque ya no entran niños, niñas y adolescentes, sino también los adultos en las afectaciones que hemos detectado en años anteriores”, aseguró el alto oficial.

Es de recordar que los padres de familia podrían llegar a perder la custodia de sus hijos, en caso de permitir que utilicen pólvora y por su causa resulten quemados.


Temas relacionados

multa

Esta es la multa por ingresar objetos prohibidos a TransMilenio: mujer reclamó por no poder ingresar una lavadora

Según las reglas del manual, los paquetes o maletas de mano no deben superar los 60 centímetros en cada una de sus caras.
El Manual de la Comunidad Usuaria de TransMilenio establece límites para el ingreso de paquetes y equipaje de mano. Con esto se busca evitar que ciertos objetos interfieran con el funcionamiento del sistema.



Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.

ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Listos candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación