Las localidades de Suba donde más pólvora se ha incautado

La localidad de Ciudad Bolívar es la zona en donde más material pirotécnico ha sido incautado por las autoridades.
Polvora
Crédito: referencial

La Policía Metropolitana de Bogotá incautó 16.451 elementos de pirotecnia, siendo la localidad de Ciudad Bolívar la de mayor impacto con 8.400 de estos materiales.

Asimismo, se registraron decomisos en las localidades de Fontibón, con 7.436 artículos, Suba y Mártires, que juntas suman 615 incautaciones de pólvora. Es importante destacar que esta cifra triplica la registrada en el mismo periodo de 2020 cuando se presentaron 5.103 decomisos.

Vea también: Accidentes causan monumental trancón en Autopista Norte: ciudadanos llevan horas atrapados

“Esta incautación está tres veces por encima de la incautación del año anterior, lo que significa que la disminución de lesionados ha sido total, al momento en la ciudad de Bogotá no tenemos reporte de personas afectadas por pólvora”, dijo el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana.

A la fecha, en la capital del país, el Instituto Nacional de Salud no ha reportado ninguna persona quemada con pólvora; sin embargo, en el año 2019 hubo un total de 18 personas que resultaron lesionadas, mientras que en el 2020 se presentó una disminución, debido a que se reportaron 14 casos, entre ellos cinco menores de edad.

Lea también: Asesinan a un hombre en el puente peatonal de la calle 26, occidente de Bogotá

La tradicional celebración de velitas no solamente presenta accidentes con la pólvora, también de tránsito, porque algunos manejan en estado de embriaguez y siniestralidad vial.

“Esperamos un buen comportamiento y de no mezclar uso de pólvora con bebidas embriagantes, porque ya no entran niños, niñas y adolescentes, sino también los adultos en las afectaciones que hemos detectado en años anteriores”, aseguró el alto oficial.

Es de recordar que los padres de familia podrían llegar a perder la custodia de sus hijos, en caso de permitir que utilicen pólvora y por su causa resulten quemados.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Ecopetrol anuncia cambios en cinco cargos de alta gerencia

Los cambios fueron aprobados este jueves por la Junta Directiva de la compañía y comenzarán a regir a partir del 31 de agosto.

Colombia prepara su primera misión internacional de ingeniería: Chile será el destino en octubre

Así lo anunció Alejandra Botero, gerente de Inversiones y Desarrollo Financiero de la CAF, en medio del panel sobre financiación de las obras públicas en Colombia.

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas