Las localidades de Suba donde más pólvora se ha incautado

La localidad de Ciudad Bolívar es la zona en donde más material pirotécnico ha sido incautado por las autoridades.
Polvora
Crédito: referencial

La Policía Metropolitana de Bogotá incautó 16.451 elementos de pirotecnia, siendo la localidad de Ciudad Bolívar la de mayor impacto con 8.400 de estos materiales.

Asimismo, se registraron decomisos en las localidades de Fontibón, con 7.436 artículos, Suba y Mártires, que juntas suman 615 incautaciones de pólvora. Es importante destacar que esta cifra triplica la registrada en el mismo periodo de 2020 cuando se presentaron 5.103 decomisos.

Vea también: Accidentes causan monumental trancón en Autopista Norte: ciudadanos llevan horas atrapados

“Esta incautación está tres veces por encima de la incautación del año anterior, lo que significa que la disminución de lesionados ha sido total, al momento en la ciudad de Bogotá no tenemos reporte de personas afectadas por pólvora”, dijo el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana.

A la fecha, en la capital del país, el Instituto Nacional de Salud no ha reportado ninguna persona quemada con pólvora; sin embargo, en el año 2019 hubo un total de 18 personas que resultaron lesionadas, mientras que en el 2020 se presentó una disminución, debido a que se reportaron 14 casos, entre ellos cinco menores de edad.

Lea también: Asesinan a un hombre en el puente peatonal de la calle 26, occidente de Bogotá

La tradicional celebración de velitas no solamente presenta accidentes con la pólvora, también de tránsito, porque algunos manejan en estado de embriaguez y siniestralidad vial.

“Esperamos un buen comportamiento y de no mezclar uso de pólvora con bebidas embriagantes, porque ya no entran niños, niñas y adolescentes, sino también los adultos en las afectaciones que hemos detectado en años anteriores”, aseguró el alto oficial.

Es de recordar que los padres de familia podrían llegar a perder la custodia de sus hijos, en caso de permitir que utilicen pólvora y por su causa resulten quemados.


Temas relacionados

Accidente

Grave accidente en la vía Tunja-Bogotá: volcamiento de bus dejó un muerto en Tocancipá

Por el accidente, se tuvo que cerrar la vía en el punto donde ocurrió el volcamiento, mientras los organismos de socorro adelantan las labores de atención.
Las autoridades informaron que en el bus viajaban 15 personas. Tras la valoración médica realizada en el sitio, siete pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital del municipio.



El lío de las fotomultas: municipios advierten caos jurídico por revisión masiva de comparendos

Fotomultas asocapitales fedemunicipios piden claridad jurídica revision masiva multas

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.