Las fotos del Salto del Tequendama en Cuarentena

Algunos escenarios naturales parecen más frescos gracias a la ausencia de seres humanos.
Salto Del Tequendama
La zona parece renovada con la falta de seres humanos. Crédito: Inaldo Pérez

Sobre el Salto del Tequendama siempre habrá cosas para contar, pues es un símbolo de Cundinamarca para los caminantes y viajeros cuando salen de la gran ciudad de Bogotá.

En esta zona, que desde hace años ha sido el lugar de los amores imposibles y los fracasos más dramáticos, en este momento brilla con la frescura propia de los monumentos en auge.

Todas los estaderos que colindaban con el viejo hotel turístico están cerrados, pues hasta esa zona llegó el temor del coronavirus. El transporte intermunicipal está suspendido, de modo que ya casi nadie pasa por allí.

Lea también: Bogotá se acerca a los 6.600 casos de coronavirus

Mirador en el Salto del Tequendama no será construido; el Ministerio de Cultura rechazó la propuesta.
Mirador en el Salto del Tequendama no será construido; el Ministerio de Cultura rechazó la propuesta.Crédito: Inaldo Pérez
Salto Del Tequendama
El flujo del agua de su cascada, rodeada de un paisaje verde, llena de ruidos y troncos podridos, está algo bajo.Crédito: Inaldo Pérez
Salto Del Tequendama
Su olor característico, que solo las personas que han ido conocen, también parece estar desapareciendo.Crédito: Inaldo Pérez
Salto Del Tequendama
La zona parece renovada con la falta de seres humanos.Crédito: Inaldo Pérez

El flujo del agua de su cascada, rodeada de un paisaje verde, llena de ruidos y troncos podridos, se encuentra algo baja, debido a que las compuertas que permiten su movimiento natural se encuentran cerradas. Asimismo, en la parte más baja del salto también se ve la poca afluencia del agua.

Su olor característico, que solo las personas que han ido conocen, también parece estar desapareciendo. Solo al acercarse al Salto del Tequendama, desde donde se ve la aterradora caída, se siente su aroma natural y el poder de su naturaleza.

Le puede interesar: Iván Moreno debe seguir encanado

En todo caso, en todos los lugares la naturaleza parece ser más feliz sin los seres humanos.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos