Las fotos del Salto del Tequendama en Cuarentena

Algunos escenarios naturales parecen más frescos gracias a la ausencia de seres humanos.
Salto Del Tequendama
La zona parece renovada con la falta de seres humanos. Crédito: Inaldo Pérez

Sobre el Salto del Tequendama siempre habrá cosas para contar, pues es un símbolo de Cundinamarca para los caminantes y viajeros cuando salen de la gran ciudad de Bogotá.

En esta zona, que desde hace años ha sido el lugar de los amores imposibles y los fracasos más dramáticos, en este momento brilla con la frescura propia de los monumentos en auge.

Todas los estaderos que colindaban con el viejo hotel turístico están cerrados, pues hasta esa zona llegó el temor del coronavirus. El transporte intermunicipal está suspendido, de modo que ya casi nadie pasa por allí.

Lea también: Bogotá se acerca a los 6.600 casos de coronavirus

Mirador en el Salto del Tequendama no será construido; el Ministerio de Cultura rechazó la propuesta.
Mirador en el Salto del Tequendama no será construido; el Ministerio de Cultura rechazó la propuesta.Crédito: Inaldo Pérez
Salto Del Tequendama
El flujo del agua de su cascada, rodeada de un paisaje verde, llena de ruidos y troncos podridos, está algo bajo.Crédito: Inaldo Pérez
Salto Del Tequendama
Su olor característico, que solo las personas que han ido conocen, también parece estar desapareciendo.Crédito: Inaldo Pérez
Salto Del Tequendama
La zona parece renovada con la falta de seres humanos.Crédito: Inaldo Pérez

El flujo del agua de su cascada, rodeada de un paisaje verde, llena de ruidos y troncos podridos, se encuentra algo baja, debido a que las compuertas que permiten su movimiento natural se encuentran cerradas. Asimismo, en la parte más baja del salto también se ve la poca afluencia del agua.

Su olor característico, que solo las personas que han ido conocen, también parece estar desapareciendo. Solo al acercarse al Salto del Tequendama, desde donde se ve la aterradora caída, se siente su aroma natural y el poder de su naturaleza.

Le puede interesar: Iván Moreno debe seguir encanado

En todo caso, en todos los lugares la naturaleza parece ser más feliz sin los seres humanos.


Temas relacionados

Policía Nacional

“Me quitan una oreja”: revelan video del secuestro de conductor de plataforma en Bogotá; exigían $20 millones por su rescate

La víctima relató lo que vivió, luego de aceptar un servicio por aplicación; los delincuentes fueron detenidos.
El ciudadano habría sido torturado en medio del secuestro.



Tragedia en Manrique: El desgarrador relato de la comunidad tras el desbordamiento de la quebrada La Máquina

Los habitantes de la calle 32, en el nororiente de Medellín, reviven con profunda angustia los momentos de desesperación sufridos este Viernes Santo.

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

El doctor Ricardo Castañón definió estos fenómenos como eventos fuera de las condiciones habituales.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula