Las estaciones de TransMilenio que han cambiado de nombre este 2023

Son diez las estaciones troncales de Transmilenio que han cambiado de nombre en lo corrido del 2023.
Estación de Transmilenio
Estación de Transmilenio Crédito: Alcaldía de Bogotá

Transmilenio es un sistema de transporte que genera amores y odios. Mientras hay ciudadanos que critican constantemente su mal servicio e inseguridad, otros consideran que es una alternativa de movilidad rápida y que en horas que no son pico no es tan lleno y molesto como en ciertos horarios.

Le puede interesar: Nuevos cambios en ruta de Transmilenio muy concurrida

Este sistema es capaz de transportar a más de dos millones de pasajeros al día y cuenta con 1.114,4 Kms de vía en troncal en operación, 11 troncales en operación, 138 estaciones, 9 portales y 53 patio garaje. A pesar de las críticas y mejoras que tiene por hacer, Transmilenio es fundamental en la cotidianidad de millones de habitantes de la capital del país.

Precisamente, en los últimos días TransMilenio ha realizado varios cambios en sus rutas. Ese fue el caso del H21 y D21, una de las rutas más utilizadas en la troncal Caracas que ahora operará por la avenida NQS.

Con el ‘Plan AliaDOS’, TransMilenio S.A. busca generar alianzas estratégicas con el sector privado para que vean en el Sistema un medio efectivo para visibilizar sus marcas y difundir sus mensajes.

Los Sistemas troncal y zonal ofrecen una importante visualización gracias a que diariamente moviliza a más de 4 millones de usuarios. En este marco, diez estaciones troncales han cambiado de nombre en lo corrido del 2023.

Estaciones de Transmilenio que han cambiado de nombre

Le puede interesar: Multa por evadir el pago del pasaje de Transmilenio

  1. Portal Sur ahora se llama Portal Sur-JFK Coop. Financiera
  2. Héroes- ahora se llama Héroes- Gelhada
  3. Calle 76 ahora se llama Calle 76 - San Felipe
  4. Calle 75 ahora se llama Calle 75- Zona M
  5. Simón Bolívar ahora se llama 7 de Agosto
  6. Calle 45 ahora se llama Calle 45- American School Way
  7. Carrera 43 ahora se llama Carrera 43- Comapan
  8. Recinto Ferial ahora se llama Corferias
  9. Ciudad Universitaria ahora se llama Ciudad Universitaria- Lotería de Bogotá
  10. San Mateo ahora se llama San Mateo CC Unisur

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.