Las estaciones de TransMilenio que han cambiado de nombre este 2023

Son diez las estaciones troncales de Transmilenio que han cambiado de nombre en lo corrido del 2023.
Estación de Transmilenio
Estación de Transmilenio Crédito: Alcaldía de Bogotá

Transmilenio es un sistema de transporte que genera amores y odios. Mientras hay ciudadanos que critican constantemente su mal servicio e inseguridad, otros consideran que es una alternativa de movilidad rápida y que en horas que no son pico no es tan lleno y molesto como en ciertos horarios.

Le puede interesar: Nuevos cambios en ruta de Transmilenio muy concurrida

Este sistema es capaz de transportar a más de dos millones de pasajeros al día y cuenta con 1.114,4 Kms de vía en troncal en operación, 11 troncales en operación, 138 estaciones, 9 portales y 53 patio garaje. A pesar de las críticas y mejoras que tiene por hacer, Transmilenio es fundamental en la cotidianidad de millones de habitantes de la capital del país.

Precisamente, en los últimos días TransMilenio ha realizado varios cambios en sus rutas. Ese fue el caso del H21 y D21, una de las rutas más utilizadas en la troncal Caracas que ahora operará por la avenida NQS.

Con el ‘Plan AliaDOS’, TransMilenio S.A. busca generar alianzas estratégicas con el sector privado para que vean en el Sistema un medio efectivo para visibilizar sus marcas y difundir sus mensajes.

Los Sistemas troncal y zonal ofrecen una importante visualización gracias a que diariamente moviliza a más de 4 millones de usuarios. En este marco, diez estaciones troncales han cambiado de nombre en lo corrido del 2023.

Estaciones de Transmilenio que han cambiado de nombre

Le puede interesar: Multa por evadir el pago del pasaje de Transmilenio

  1. Portal Sur ahora se llama Portal Sur-JFK Coop. Financiera
  2. Héroes- ahora se llama Héroes- Gelhada
  3. Calle 76 ahora se llama Calle 76 - San Felipe
  4. Calle 75 ahora se llama Calle 75- Zona M
  5. Simón Bolívar ahora se llama 7 de Agosto
  6. Calle 45 ahora se llama Calle 45- American School Way
  7. Carrera 43 ahora se llama Carrera 43- Comapan
  8. Recinto Ferial ahora se llama Corferias
  9. Ciudad Universitaria ahora se llama Ciudad Universitaria- Lotería de Bogotá
  10. San Mateo ahora se llama San Mateo CC Unisur

Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados