Las estaciones de TransMilenio que han cambiado de nombre este 2023

Son diez las estaciones troncales de Transmilenio que han cambiado de nombre en lo corrido del 2023.
Estación de Transmilenio
Estación de Transmilenio Crédito: Alcaldía de Bogotá

Transmilenio es un sistema de transporte que genera amores y odios. Mientras hay ciudadanos que critican constantemente su mal servicio e inseguridad, otros consideran que es una alternativa de movilidad rápida y que en horas que no son pico no es tan lleno y molesto como en ciertos horarios.

Le puede interesar: Nuevos cambios en ruta de Transmilenio muy concurrida

Este sistema es capaz de transportar a más de dos millones de pasajeros al día y cuenta con 1.114,4 Kms de vía en troncal en operación, 11 troncales en operación, 138 estaciones, 9 portales y 53 patio garaje. A pesar de las críticas y mejoras que tiene por hacer, Transmilenio es fundamental en la cotidianidad de millones de habitantes de la capital del país.

Precisamente, en los últimos días TransMilenio ha realizado varios cambios en sus rutas. Ese fue el caso del H21 y D21, una de las rutas más utilizadas en la troncal Caracas que ahora operará por la avenida NQS.

Con el ‘Plan AliaDOS’, TransMilenio S.A. busca generar alianzas estratégicas con el sector privado para que vean en el Sistema un medio efectivo para visibilizar sus marcas y difundir sus mensajes.

Los Sistemas troncal y zonal ofrecen una importante visualización gracias a que diariamente moviliza a más de 4 millones de usuarios. En este marco, diez estaciones troncales han cambiado de nombre en lo corrido del 2023.

Estaciones de Transmilenio que han cambiado de nombre

Le puede interesar: Multa por evadir el pago del pasaje de Transmilenio

  1. Portal Sur ahora se llama Portal Sur-JFK Coop. Financiera
  2. Héroes- ahora se llama Héroes- Gelhada
  3. Calle 76 ahora se llama Calle 76 - San Felipe
  4. Calle 75 ahora se llama Calle 75- Zona M
  5. Simón Bolívar ahora se llama 7 de Agosto
  6. Calle 45 ahora se llama Calle 45- American School Way
  7. Carrera 43 ahora se llama Carrera 43- Comapan
  8. Recinto Ferial ahora se llama Corferias
  9. Ciudad Universitaria ahora se llama Ciudad Universitaria- Lotería de Bogotá
  10. San Mateo ahora se llama San Mateo CC Unisur

Inpec

Trasladan a 'Kiko' Gómez a la cárcel de La Picaleña en Ibagué

El presidente De La Espriella había asegurado que nadie iba a amenazar las cortes durante su gobierno.
Kiko Gómez



¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.

Galán anunció la fecha en que los bogotanos podrán utilizar por primera vez el Metro

La primera línea del sistema avanza hacia una etapa decisiva mientras el Distrito mantiene el cronograma para completar la infraestructura y comenzar las pruebas.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados