Las duras palabras del padre de bebé que murió en jardín infantil: “me la dejaron morir”

El padre de la niña fallecida aseguró que era una bebé feliz.
Referencia de bebé muerto
Hermanos tuvieron un bebé, pero falleció horas después de nacer Crédito: Archivo

El padre de la bebé de cuatro meses que murió en circunstancias que son motivo de investigación dentro del Jardín Mi Mundo Artístico, Johan Alexander Jorge Olaya, señaló en La FM que “en el jardín me la mataron, me la dejaron morir”.

El padre de la bebé también dijo que la niña estaba al cuidado de su mamá y en esos cuatro meses de vida, siempre tuvo una excelente salud. "Nunca tuvimos la necesidad de buscar un centro de urgencias. Incluso, la mamita la acompañó durante estos primeros cuatro meses".

Puede leer. Murió bebé en jardín infantil de Bogotá

"La niña, Victoria, le pedía leche del seno a la mamita. No tuvimos la necesidad de visitar ninguna clínica de urgencias, ni nada por el estilo, a excepción de las vacunas. El pasado 24 de enero tuvo su vacuna de cuatro meses en el Centro de Atención de Suba", precisó el padre.

Johan Alexander Jorge Olaya, padre de la niña fallecida, aseguró que era una bebé feliz. "Siempre que le hablábamos nos entregaba una sonrisa. Ya sabía quién era su papá y su mamá”.

Hubo un período de adaptación al jardín

Desde el primero de febrero la niña venía un periodo de adaptación con el jardín.

"Con la mamá de la niña acordamos que hubiera un periodo de adaptación en el jardín, con la asesoría de la rectora y docentes, para que cuando la mamá entrara a trabajar no le diera tan duro a mi hija. La entregábamos al jardín dos horas o tres horas", informó el padre de la niña.

El 13 de febrero era el día de jornada completa.

También puede leer: Menor habría sido víctima de bullying en colegio: terminó en el hospital con varias heridas

Johan Alexander Jorge Olaya aseguró también que “la mamita la entregó sobre las 6:20 a.m. del 13 de febrero. Mi hija gozaba de excelente salud, todo este tiempo venia del cuidado de su mamá, una mamá entregada ciento por ciento a su hija, una niña que solamente nos daba alegría”

Agregó que ese día la niña asistió a la jornada completa y "de sorpresa, a las 3:00 p.m., se comunican con la mamá y le dicen que la niña iba para urgencias al Hospital Cafam de Suba, que le estaban haciendo reanimación. Luego me llama la mamá y me dice que falleció".

"El médico dijo que mi hija llegó sin signos vitales y le dieron reanimación durante 16 minutos. Llegó la gente del CTI y no hay ninguna otra respuesta", dijo finalmente el padre de la niña.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Análisis de la campaña de Abelardo De La Espriella: del ‘Tigre’ y los símbolos patrios a la estrategia de la opinión pública y su encuentro con Vargas Lleras.
Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia
Ver



"Todavía no tenemos ese inventario": Cancillería sobre colombianos afectados en Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores, Rosa Yolanda Villavicencio, anunció que el Gobierno colombiano prepara el envío de alimentos, medicamentos, atención médica y apoyo a las familias afectadas por la emergencia en La Guaira.

Gobierno aplaza instalación de Zona de Ubicación Temporal para el Clan del Golfo en Córdoba

El espacio previsto en Tierralta para facilitar el tránsito del grupo armado no se pondrá en marcha el 25 de junio.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026