Las duras palabras del padre de bebé que murió en jardín infantil: “me la dejaron morir”

El padre de la niña fallecida aseguró que era una bebé feliz.
Referencia de bebé muerto
Hermanos tuvieron un bebé, pero falleció horas después de nacer Crédito: Archivo

El padre de la bebé de cuatro meses que murió en circunstancias que son motivo de investigación dentro del Jardín Mi Mundo Artístico, Johan Alexander Jorge Olaya, señaló en La FM que “en el jardín me la mataron, me la dejaron morir”.

El padre de la bebé también dijo que la niña estaba al cuidado de su mamá y en esos cuatro meses de vida, siempre tuvo una excelente salud. "Nunca tuvimos la necesidad de buscar un centro de urgencias. Incluso, la mamita la acompañó durante estos primeros cuatro meses".

Puede leer. Murió bebé en jardín infantil de Bogotá

"La niña, Victoria, le pedía leche del seno a la mamita. No tuvimos la necesidad de visitar ninguna clínica de urgencias, ni nada por el estilo, a excepción de las vacunas. El pasado 24 de enero tuvo su vacuna de cuatro meses en el Centro de Atención de Suba", precisó el padre.

Johan Alexander Jorge Olaya, padre de la niña fallecida, aseguró que era una bebé feliz. "Siempre que le hablábamos nos entregaba una sonrisa. Ya sabía quién era su papá y su mamá”.

Hubo un período de adaptación al jardín

Desde el primero de febrero la niña venía un periodo de adaptación con el jardín.

"Con la mamá de la niña acordamos que hubiera un periodo de adaptación en el jardín, con la asesoría de la rectora y docentes, para que cuando la mamá entrara a trabajar no le diera tan duro a mi hija. La entregábamos al jardín dos horas o tres horas", informó el padre de la niña.

El 13 de febrero era el día de jornada completa.

También puede leer: Menor habría sido víctima de bullying en colegio: terminó en el hospital con varias heridas

Johan Alexander Jorge Olaya aseguró también que “la mamita la entregó sobre las 6:20 a.m. del 13 de febrero. Mi hija gozaba de excelente salud, todo este tiempo venia del cuidado de su mamá, una mamá entregada ciento por ciento a su hija, una niña que solamente nos daba alegría”

Agregó que ese día la niña asistió a la jornada completa y "de sorpresa, a las 3:00 p.m., se comunican con la mamá y le dicen que la niña iba para urgencias al Hospital Cafam de Suba, que le estaban haciendo reanimación. Luego me llama la mamá y me dice que falleció".

"El médico dijo que mi hija llegó sin signos vitales y le dieron reanimación durante 16 minutos. Llegó la gente del CTI y no hay ninguna otra respuesta", dijo finalmente el padre de la niña.


Temas relacionados

Unidad Nacional de Protección

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Augusto Rodríguez dijo que “no es cierto” que Guerrero tenga nueve escoltas y tres carros blindados.
Juliana Guerrero
Ver



Senador Bernie Moreno será observador de las elecciones en Colombia

La presencia del senador republicano en el país fue confirmada por el congresista José Jaime Uscátegui.

Petro pide a los alcaldes no cobrar el predial a los campesinos y subir este impuesto a los "hacendados improductivos"

El presidente Gustavo Petro hizo una serie de anuncios clave desde el Magdalena Medio y durante una jornada de entrega de tierras a campesinos.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026