Las duras palabras del padre de bebé que murió en jardín infantil: “me la dejaron morir”

El padre de la niña fallecida aseguró que era una bebé feliz.
Referencia de bebé muerto
Hermanos tuvieron un bebé, pero falleció horas después de nacer Crédito: Archivo

El padre de la bebé de cuatro meses que murió en circunstancias que son motivo de investigación dentro del Jardín Mi Mundo Artístico, Johan Alexander Jorge Olaya, señaló en La FM que “en el jardín me la mataron, me la dejaron morir”.

El padre de la bebé también dijo que la niña estaba al cuidado de su mamá y en esos cuatro meses de vida, siempre tuvo una excelente salud. "Nunca tuvimos la necesidad de buscar un centro de urgencias. Incluso, la mamita la acompañó durante estos primeros cuatro meses".

Puede leer. Murió bebé en jardín infantil de Bogotá

"La niña, Victoria, le pedía leche del seno a la mamita. No tuvimos la necesidad de visitar ninguna clínica de urgencias, ni nada por el estilo, a excepción de las vacunas. El pasado 24 de enero tuvo su vacuna de cuatro meses en el Centro de Atención de Suba", precisó el padre.

Johan Alexander Jorge Olaya, padre de la niña fallecida, aseguró que era una bebé feliz. "Siempre que le hablábamos nos entregaba una sonrisa. Ya sabía quién era su papá y su mamá”.

Hubo un período de adaptación al jardín

Desde el primero de febrero la niña venía un periodo de adaptación con el jardín.

"Con la mamá de la niña acordamos que hubiera un periodo de adaptación en el jardín, con la asesoría de la rectora y docentes, para que cuando la mamá entrara a trabajar no le diera tan duro a mi hija. La entregábamos al jardín dos horas o tres horas", informó el padre de la niña.

El 13 de febrero era el día de jornada completa.

También puede leer: Menor habría sido víctima de bullying en colegio: terminó en el hospital con varias heridas

Johan Alexander Jorge Olaya aseguró también que “la mamita la entregó sobre las 6:20 a.m. del 13 de febrero. Mi hija gozaba de excelente salud, todo este tiempo venia del cuidado de su mamá, una mamá entregada ciento por ciento a su hija, una niña que solamente nos daba alegría”

Agregó que ese día la niña asistió a la jornada completa y "de sorpresa, a las 3:00 p.m., se comunican con la mamá y le dicen que la niña iba para urgencias al Hospital Cafam de Suba, que le estaban haciendo reanimación. Luego me llama la mamá y me dice que falleció".

"El médico dijo que mi hija llegó sin signos vitales y le dieron reanimación durante 16 minutos. Llegó la gente del CTI y no hay ninguna otra respuesta", dijo finalmente el padre de la niña.


Temas relacionados

Corrupción

Nueva suspensión en el caso del hermano de Daniel Quintero: audiencia continuará el 28 de septiembre

Buena parte de la intervención se centró en el caso de Misael Cadavid, exrepresentante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicepresidente habló sobre las prioridades del Gobierno en materia económica y de seguridad, además de la postura de Colombia frente a la situación política en Venezuela.

UNP retira esquema de seguridad a Jorge Lemus, exdirector de la DNI: estas son las razones

El exfuncionario fue notificado formalmente este lunes de la decisión, adoptada en el marco del proceso de revisión.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.