Las duras palabras del padre de bebé que murió en jardín infantil: “me la dejaron morir”

El padre de la niña fallecida aseguró que era una bebé feliz.
Referencia de bebé muerto
Hermanos tuvieron un bebé, pero falleció horas después de nacer Crédito: Archivo

El padre de la bebé de cuatro meses que murió en circunstancias que son motivo de investigación dentro del Jardín Mi Mundo Artístico, Johan Alexander Jorge Olaya, señaló en La FM que “en el jardín me la mataron, me la dejaron morir”.

El padre de la bebé también dijo que la niña estaba al cuidado de su mamá y en esos cuatro meses de vida, siempre tuvo una excelente salud. "Nunca tuvimos la necesidad de buscar un centro de urgencias. Incluso, la mamita la acompañó durante estos primeros cuatro meses".

Puede leer. Murió bebé en jardín infantil de Bogotá

"La niña, Victoria, le pedía leche del seno a la mamita. No tuvimos la necesidad de visitar ninguna clínica de urgencias, ni nada por el estilo, a excepción de las vacunas. El pasado 24 de enero tuvo su vacuna de cuatro meses en el Centro de Atención de Suba", precisó el padre.

Johan Alexander Jorge Olaya, padre de la niña fallecida, aseguró que era una bebé feliz. "Siempre que le hablábamos nos entregaba una sonrisa. Ya sabía quién era su papá y su mamá”.

Hubo un período de adaptación al jardín

Desde el primero de febrero la niña venía un periodo de adaptación con el jardín.

"Con la mamá de la niña acordamos que hubiera un periodo de adaptación en el jardín, con la asesoría de la rectora y docentes, para que cuando la mamá entrara a trabajar no le diera tan duro a mi hija. La entregábamos al jardín dos horas o tres horas", informó el padre de la niña.

El 13 de febrero era el día de jornada completa.

También puede leer: Menor habría sido víctima de bullying en colegio: terminó en el hospital con varias heridas

Johan Alexander Jorge Olaya aseguró también que “la mamita la entregó sobre las 6:20 a.m. del 13 de febrero. Mi hija gozaba de excelente salud, todo este tiempo venia del cuidado de su mamá, una mamá entregada ciento por ciento a su hija, una niña que solamente nos daba alegría”

Agregó que ese día la niña asistió a la jornada completa y "de sorpresa, a las 3:00 p.m., se comunican con la mamá y le dicen que la niña iba para urgencias al Hospital Cafam de Suba, que le estaban haciendo reanimación. Luego me llama la mamá y me dice que falleció".

"El médico dijo que mi hija llegó sin signos vitales y le dieron reanimación durante 16 minutos. Llegó la gente del CTI y no hay ninguna otra respuesta", dijo finalmente el padre de la niña.


Temas relacionados

Aranceles

Petro rechaza subida arancelaria de Ecuador y ordena la salida de Colombia de la Comunidad Andina

La medida se da tras el anuncio de Ecuador de subir al 100 % los aranceles, lo que complica la guerra comercial entre ambas naciones.
Gustavo Petro y Daniel Noboa



Petro cuestionó a la Corte Constitucional por tumbar la emergencia económica y advirtió consecuencias

El mandatario alertó que la decisión afectará la reparación a las víctimas del conflicto armado.

Minjusticia y director del Inpec tendrán que responder en el Congreso por parranda en cárcel de Itagüí

La oposición citará a un debate de control político para que el Gobierno responda por el manejo de las cárceles.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.