Las afectaciones que dejó el temblor en Bogotá

La emergencia se presentó en el barrio La Sabana, localidad de Los Mártires.
El predio afectado
El predio afectado Crédito: Imagen suministrada a RCN Radio

Luego del temblor que se registró en la madrugada del 19 de julio con epicentro en el departamento del Huila, pero que se sintió en varias regiones del país, los Bomberos de Bogotá atendieron la caída de uno de los muros de una vivienda ubicada en el barrio La Sabana.

El incidente se registró a la altura de la carrera 19a con calle 12, en donde el colapso de una parte de un muro obligó a la evacuación de al menos 30 personas que habitaban la vivienda sur de la ciudad.

Una de las habitantes del predio afectado relató a RCN Radio cómo se vivieron esos momentos de angustia tras el movimiento de tierra. "Nos tocó salir corriendo con la ropa que teníamos, conseguimos lo que teníamos y salimos, a esa hora ya estábamos durmiendo, fue tenaz el susto, salí de inmediato con mis niños", afirmó María Suarez.

Las autoridades aclararon que en ese lugar ya se había realizado una visita en días anteriores para evacuar a esas personas de manera preventiva. "Ya se había identificado por parte de la Alcaldía local y el Distrito, unas fallas estructurales y unas fisuras en el muro, entonces se hizo una recomendación a los habitantes", señaló Pedro Manosalva, director de Bomberos Bogotá.

El cuerpo oficial de Bomberos también señaló que en el resto de la ciudad no se presentaron afectaciones debido al sismo de 5.2 que se sintió de manera fuerte en varias regiones.

Más detalles del movimiento haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.