Las afectaciones que dejó el temblor en Bogotá

La emergencia se presentó en el barrio La Sabana, localidad de Los Mártires.
El predio afectado
El predio afectado Crédito: Imagen suministrada a RCN Radio

Luego del temblor que se registró en la madrugada del 19 de julio con epicentro en el departamento del Huila, pero que se sintió en varias regiones del país, los Bomberos de Bogotá atendieron la caída de uno de los muros de una vivienda ubicada en el barrio La Sabana.

El incidente se registró a la altura de la carrera 19a con calle 12, en donde el colapso de una parte de un muro obligó a la evacuación de al menos 30 personas que habitaban la vivienda sur de la ciudad.

Una de las habitantes del predio afectado relató a RCN Radio cómo se vivieron esos momentos de angustia tras el movimiento de tierra. "Nos tocó salir corriendo con la ropa que teníamos, conseguimos lo que teníamos y salimos, a esa hora ya estábamos durmiendo, fue tenaz el susto, salí de inmediato con mis niños", afirmó María Suarez.

Las autoridades aclararon que en ese lugar ya se había realizado una visita en días anteriores para evacuar a esas personas de manera preventiva. "Ya se había identificado por parte de la Alcaldía local y el Distrito, unas fallas estructurales y unas fisuras en el muro, entonces se hizo una recomendación a los habitantes", señaló Pedro Manosalva, director de Bomberos Bogotá.

El cuerpo oficial de Bomberos también señaló que en el resto de la ciudad no se presentaron afectaciones debido al sismo de 5.2 que se sintió de manera fuerte en varias regiones.

Más detalles del movimiento haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.