Las afectaciones que dejó el temblor en Bogotá

La emergencia se presentó en el barrio La Sabana, localidad de Los Mártires.
El predio afectado
El predio afectado Crédito: Imagen suministrada a RCN Radio

Luego del temblor que se registró en la madrugada del 19 de julio con epicentro en el departamento del Huila, pero que se sintió en varias regiones del país, los Bomberos de Bogotá atendieron la caída de uno de los muros de una vivienda ubicada en el barrio La Sabana.

El incidente se registró a la altura de la carrera 19a con calle 12, en donde el colapso de una parte de un muro obligó a la evacuación de al menos 30 personas que habitaban la vivienda sur de la ciudad.

Una de las habitantes del predio afectado relató a RCN Radio cómo se vivieron esos momentos de angustia tras el movimiento de tierra. "Nos tocó salir corriendo con la ropa que teníamos, conseguimos lo que teníamos y salimos, a esa hora ya estábamos durmiendo, fue tenaz el susto, salí de inmediato con mis niños", afirmó María Suarez.

Las autoridades aclararon que en ese lugar ya se había realizado una visita en días anteriores para evacuar a esas personas de manera preventiva. "Ya se había identificado por parte de la Alcaldía local y el Distrito, unas fallas estructurales y unas fisuras en el muro, entonces se hizo una recomendación a los habitantes", señaló Pedro Manosalva, director de Bomberos Bogotá.

El cuerpo oficial de Bomberos también señaló que en el resto de la ciudad no se presentaron afectaciones debido al sismo de 5.2 que se sintió de manera fuerte en varias regiones.

Más detalles del movimiento haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Dirección Nacional de Inteligencia

Wilmar Mejía renunció a la DNI y desmintió nexos con alias ‘Calarcá’

En diálogo con Noticentro 1, el exdirectivo aseguró que pone a disposición de la Fiscalía su computador y celular para que se avance en las investigaciones.
Wilmar Mejía es licenciado de educación física y se ha convertido en uno de los hombres más importantes en Inteligencia del Estado.



Habilitan importante puente vehicular al suroccidente de Bogotá: se abre paso mixto

En la tarde del pasado 30 de marzo, ya comenzó su operación nuevamente en el paso mixto, conectando las localidades de Kennedy y Puente Aranda.

EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas