Las afectaciones que dejó el temblor en Bogotá

La emergencia se presentó en el barrio La Sabana, localidad de Los Mártires.
El predio afectado
El predio afectado Crédito: Imagen suministrada a RCN Radio

Luego del temblor que se registró en la madrugada del 19 de julio con epicentro en el departamento del Huila, pero que se sintió en varias regiones del país, los Bomberos de Bogotá atendieron la caída de uno de los muros de una vivienda ubicada en el barrio La Sabana.

El incidente se registró a la altura de la carrera 19a con calle 12, en donde el colapso de una parte de un muro obligó a la evacuación de al menos 30 personas que habitaban la vivienda sur de la ciudad.

Una de las habitantes del predio afectado relató a RCN Radio cómo se vivieron esos momentos de angustia tras el movimiento de tierra. "Nos tocó salir corriendo con la ropa que teníamos, conseguimos lo que teníamos y salimos, a esa hora ya estábamos durmiendo, fue tenaz el susto, salí de inmediato con mis niños", afirmó María Suarez.

Las autoridades aclararon que en ese lugar ya se había realizado una visita en días anteriores para evacuar a esas personas de manera preventiva. "Ya se había identificado por parte de la Alcaldía local y el Distrito, unas fallas estructurales y unas fisuras en el muro, entonces se hizo una recomendación a los habitantes", señaló Pedro Manosalva, director de Bomberos Bogotá.

El cuerpo oficial de Bomberos también señaló que en el resto de la ciudad no se presentaron afectaciones debido al sismo de 5.2 que se sintió de manera fuerte en varias regiones.

Más detalles del movimiento haciendo clic aquí.


Temas relacionados

seguridad vial

Plan éxodo en Bogotá para este puente festivo del 18 de mayo de 2026: restricciones y horarios de entrada

La Secretaría Distrital de Movilidad explicó que la restricción busca organizar el ingreso de vehículos durante las horas de mayor congestión.
La medida se aplicará de manera escalonada dependiendo del último número de la placa de cada carro.



Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.

Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.