Fuerte temblor se sintió en el centro del país

Según el reporte del Servicio Geológico Colombiano, la magnitud del sismo fue de 5.2 grados.
temblor.jpg
Crédito: Ingimage

La madrugada de este jueves 19 de julio, un fuerte temblor de magnitud 5.2 grados en la escala sismológica de Richter sacudió el centro del país.

A través de su cuenta de Twitter, el Servicio Geológico de Colombia informó que el seísmo ocurrió sobre las 00:39 hora local.

El movimiento telúrico se sintió en Bogotá y en varias zonas de la Región Andina de Colombia, con mayor fuerza en los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Huila.

Además, la entidad destacó que la profundidad del movimiento sísmico fue superficial (menor de 30 kilómetros) y su epicentro habría sido en el municipio de Colombia, en el departamento del Huila.

Tras el temblor, las autoridades evalúan los daños para descartar cualquier tipo de emergencia.

En el caso de Bogotá, Pedro Manosalva, director del del Cuerpo Oficial de Bomberos, aseguró que no se presentó ninguna emergencia en la capital del país.

Manosalva, desde su cuenta de Twitter, destacó que tras la verificación realizada por los Bomberos "no se reportó ningún tipo de afectación en Bogotá con ocasión de evento sísmico reportado por el Servicio Geológico".


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Esto apenas comienza”: Alejandro Eder revela que la reconstrucción de Cali tardará cuatro años

El alcalde de la capital vallecaucana explicó en La FM cómo avanza la reconstrucción de Cali un mes después del terremoto y detalló las ayudas para los damnificados.
Alejandro Eder



Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.

Portar un arma en Colombia: cuánto cuesta, qué requisitos debe cumplir y quién lo autoriza

El proceso de adquisición de armas de fuego para colombianos exige un riguroso proceso de admisión.

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma