Lanzan campaña de vacunación para viajeros durante temporada de vacaciones

La iniciativa busca prevenir ciertas enfermedades que se pueden controlar con un esquema de vacunación completo.
Dosis de vacuna
Dosis de vacuna (referencia) Crédito: Libre de usar CC0

La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá presentó la campaña de vacunación denominada ‘Juntos por un viaje seguro’, con la que se busca llamar la atención de los colombianos que se alistan a viajar en Colombia y a nivel internacional, durante las vacaciones de mitad de año.

La iniciativa busca prevenir ciertas enfermedades que se pueden controlar con un esquema de vacunación completo. La estrategia busca incentivar en la ciudadanía la importancia de tener completo su esquema de vacunación antes de emprender cualquier viaje, teniendo en cuenta que en el país hay suficientes vacunas.

Le puede interesar: Inauguran nueva unidad de trasplante de médula ósea en Bogotá

En Bogotá fueron habilitados seis puestos de vacunación, con el propósito de orientar a la ciudadanía que se alista a disfrutar estos días de descanso.

La Cruz Roja Colombiana apuntó que es importante que los viajeros tengan aplicadas las vacunas contra la fiebre tifoidea, transmitida a través del agua y alimentos contaminados y que puede provocar hemorragias o perforación intestinal potencialmente mortales.

De la misma forma, las autoridades recomendaron que las personas estén vacunadas contra la hepatitis A, que se transmite por el contacto directo de persona a persona, al igual que con el agua o alimentos contaminados.

Esta enfermedad provoca fiebre, malestar general, anorexia, náuseas y molestias abdominales seguidas de ictericia (piel amarilla).

A nivel internacional, los turistas deben tener la vacuna de fiebre amarilla, especialmente aquellos que se dirijan a zonas de África, América Central y del Sur, donde existe la transmisión de esta enfermedad.

La Cruz Roja señaló que esta vacuna es recomendada para los viajeros que visitan las zonas de la Orinoquía, la Amazonía, la región del Catatumbo, la Sierra Nevada de Santa Marta y en general, en las zonas que se encuentran por debajo de los 1.800 metros sobre el nivel del mar.

Le puede interesar: Minsalud analiza aplicar segundo refuerzo de vacuna anticovid en menores de 50 años

Otra de las vacunas importantes es la de la influenza para las personas para las personas que van a asistir a eventos multitudinarios, o sitios en donde se presenten bajas temperaturas con altas probabilidades de tener una infección respiratoria que provoca fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, malestar general, tos, dolor de garganta, vómito y rinitis.

Los puntos de vacunación en Bogotá son:

* Centro Comercial (C.C). Andino: Carrera 11 #82-71.

* C.C. Plaza de la Américas: Carrera 71D # 6 - 94 Sur.

* Unicentro: Avenida 15 # 123 - 30.

* SAMU Avenida 68, : Avenida Carrera 68 # 66b- 31.

* SAMU Calle 134: Carrera 7 B bis #132-31.

* SAMU Alquería: Avenida Carrera 68 # 31- 41 sur.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Claudia López denunció a Petro por afectar su candidatura y promover campaña de Iván Cepeda

Para la candidata presidencial, hay documentos que sustentan al menos 20 episodios de indebida participación en política del mandatario.
Claudia López y Petro



Comisión de Acusación abrió dos investigaciones contra Gustavo Petro por participación en política

En total hay cinco procesos que se acumularon contra el mandatario por esta presunta conducta indebida.

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato de izquierda será seguido por una presunta presentación en plaza pública durante la reciente semana.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.