Lanzan campaña de vacunación para viajeros durante temporada de vacaciones

La iniciativa busca prevenir ciertas enfermedades que se pueden controlar con un esquema de vacunación completo.
Dosis de vacuna
Dosis de vacuna (referencia) Crédito: Libre de usar CC0

La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá presentó la campaña de vacunación denominada ‘Juntos por un viaje seguro’, con la que se busca llamar la atención de los colombianos que se alistan a viajar en Colombia y a nivel internacional, durante las vacaciones de mitad de año.

La iniciativa busca prevenir ciertas enfermedades que se pueden controlar con un esquema de vacunación completo. La estrategia busca incentivar en la ciudadanía la importancia de tener completo su esquema de vacunación antes de emprender cualquier viaje, teniendo en cuenta que en el país hay suficientes vacunas.

Le puede interesar: Inauguran nueva unidad de trasplante de médula ósea en Bogotá

En Bogotá fueron habilitados seis puestos de vacunación, con el propósito de orientar a la ciudadanía que se alista a disfrutar estos días de descanso.

La Cruz Roja Colombiana apuntó que es importante que los viajeros tengan aplicadas las vacunas contra la fiebre tifoidea, transmitida a través del agua y alimentos contaminados y que puede provocar hemorragias o perforación intestinal potencialmente mortales.

De la misma forma, las autoridades recomendaron que las personas estén vacunadas contra la hepatitis A, que se transmite por el contacto directo de persona a persona, al igual que con el agua o alimentos contaminados.

Esta enfermedad provoca fiebre, malestar general, anorexia, náuseas y molestias abdominales seguidas de ictericia (piel amarilla).

A nivel internacional, los turistas deben tener la vacuna de fiebre amarilla, especialmente aquellos que se dirijan a zonas de África, América Central y del Sur, donde existe la transmisión de esta enfermedad.

La Cruz Roja señaló que esta vacuna es recomendada para los viajeros que visitan las zonas de la Orinoquía, la Amazonía, la región del Catatumbo, la Sierra Nevada de Santa Marta y en general, en las zonas que se encuentran por debajo de los 1.800 metros sobre el nivel del mar.

Le puede interesar: Minsalud analiza aplicar segundo refuerzo de vacuna anticovid en menores de 50 años

Otra de las vacunas importantes es la de la influenza para las personas para las personas que van a asistir a eventos multitudinarios, o sitios en donde se presenten bajas temperaturas con altas probabilidades de tener una infección respiratoria que provoca fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, malestar general, tos, dolor de garganta, vómito y rinitis.

Los puntos de vacunación en Bogotá son:

* Centro Comercial (C.C). Andino: Carrera 11 #82-71.

* C.C. Plaza de la Américas: Carrera 71D # 6 - 94 Sur.

* Unicentro: Avenida 15 # 123 - 30.

* SAMU Avenida 68, : Avenida Carrera 68 # 66b- 31.

* SAMU Calle 134: Carrera 7 B bis #132-31.

* SAMU Alquería: Avenida Carrera 68 # 31- 41 sur.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

"Antioquia ha sido una región martirizada por las guerrillas": Paloma Valencia tras afirmaciones de Iván Cepeda

El candidado Iván Cepeda dijo desde Medellín que Antioquia es cuna de la parapolítica y la narcoeconomía
Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.



Así funcionará la jurisdicción agraria para resolver conflictos de tierras

La jurisdicción agraria en Colombia: tribunales y jueces especiales para resolver disputas de tierra y acercar la justicia a campesinos

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

La campaña de Sergio Fajardo confronta a Juan Daniel Oviedo por el liderazgo del centro, mientras crece la tensión política en plena contienda.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo