Lanzan campaña de vacunación para viajeros durante temporada de vacaciones

La iniciativa busca prevenir ciertas enfermedades que se pueden controlar con un esquema de vacunación completo.
Dosis de vacuna
Dosis de vacuna (referencia) Crédito: Libre de usar CC0

La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá presentó la campaña de vacunación denominada ‘Juntos por un viaje seguro’, con la que se busca llamar la atención de los colombianos que se alistan a viajar en Colombia y a nivel internacional, durante las vacaciones de mitad de año.

La iniciativa busca prevenir ciertas enfermedades que se pueden controlar con un esquema de vacunación completo. La estrategia busca incentivar en la ciudadanía la importancia de tener completo su esquema de vacunación antes de emprender cualquier viaje, teniendo en cuenta que en el país hay suficientes vacunas.

Le puede interesar: Inauguran nueva unidad de trasplante de médula ósea en Bogotá

En Bogotá fueron habilitados seis puestos de vacunación, con el propósito de orientar a la ciudadanía que se alista a disfrutar estos días de descanso.

La Cruz Roja Colombiana apuntó que es importante que los viajeros tengan aplicadas las vacunas contra la fiebre tifoidea, transmitida a través del agua y alimentos contaminados y que puede provocar hemorragias o perforación intestinal potencialmente mortales.

De la misma forma, las autoridades recomendaron que las personas estén vacunadas contra la hepatitis A, que se transmite por el contacto directo de persona a persona, al igual que con el agua o alimentos contaminados.

Esta enfermedad provoca fiebre, malestar general, anorexia, náuseas y molestias abdominales seguidas de ictericia (piel amarilla).

A nivel internacional, los turistas deben tener la vacuna de fiebre amarilla, especialmente aquellos que se dirijan a zonas de África, América Central y del Sur, donde existe la transmisión de esta enfermedad.

La Cruz Roja señaló que esta vacuna es recomendada para los viajeros que visitan las zonas de la Orinoquía, la Amazonía, la región del Catatumbo, la Sierra Nevada de Santa Marta y en general, en las zonas que se encuentran por debajo de los 1.800 metros sobre el nivel del mar.

Le puede interesar: Minsalud analiza aplicar segundo refuerzo de vacuna anticovid en menores de 50 años

Otra de las vacunas importantes es la de la influenza para las personas para las personas que van a asistir a eventos multitudinarios, o sitios en donde se presenten bajas temperaturas con altas probabilidades de tener una infección respiratoria que provoca fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, malestar general, tos, dolor de garganta, vómito y rinitis.

Los puntos de vacunación en Bogotá son:

* Centro Comercial (C.C). Andino: Carrera 11 #82-71.

* C.C. Plaza de la Américas: Carrera 71D # 6 - 94 Sur.

* Unicentro: Avenida 15 # 123 - 30.

* SAMU Avenida 68, : Avenida Carrera 68 # 66b- 31.

* SAMU Calle 134: Carrera 7 B bis #132-31.

* SAMU Alquería: Avenida Carrera 68 # 31- 41 sur.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro lanza nueva crítica contra Noboa y dice que Ecuador “está pasando al fascismo”

El mandatario acusó al gobierno ecuatoriano de perseguir a la oposición y volvió a denunciar la situación del exvicepresidente Jorge Glas.
Las cancilleres y ministros de la rama de seguridad se reunieron en Quito a inicios de febrero sin lograr un acuerdo concreto para frenar esta disputa arancelaria.



"Hay territorios donde no podemos hacer campaña, pero Cepeda sí": fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

De igual manera, el aspirante a la Vicepresidencia fue enfático en señalar que no todos los sectores políticos tienen las mismas condiciones para movilizarse por el país.

Los padres también se equivocan: De la Espriella responde a Uribe tras reclamo por ataques a Paloma Valencia

Uribe cuestionó que la campaña del abogado esté maltratando a la aspirante del Centro Democrático.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026