Ladrones en taxis, así están atracando ahora en las calles de Bogotá

Un video da cuenta de cómo operan estas bandas de delincuentes.
Taxistas de Bogotá protestan: dicen no a legalización de Uber y otras plataformas
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

De manera cotidiana se registran nuevos casos de inseguridad en Bogotá que preocupan a los ciudadanos por la brutalidad, astucia y hasta sevicia de algunos atracadores. En este contexto, se conoció en caso de una modalidad de robo donde los delincuentes se movilizan en taxi para atracar a plena luz del día y en apenas unos pocos segundos.

Lea también: Claudia López presentó la política pública para el uso de bicicletas

Tal como se registró en una grabación, dos ciudadanos fueron cerrados por una ladrón que bajó de un taxi. El hombre, que estaba armado, los obligó a entregar sus pertenencias y posteriormente huyó por una cuadra solitaria, donde el conductor del taxi lo estaba esperando.


El ladrón llegó corriendo a donde su cómplice con el botín del robo e inmediatamente emprendieron la fuga. En la zona no había ningún uniformado disponible para ayudar a los ciudadanos.

Lea también: Ojo con estos cambios en el cobro del 'Ingreso Solidario'

En este punto, cabe recordar que recientemente se registró un robo millonario en un establecimiento comercial cercano al parque de la 93, (Bogotá), donde a una mujer le robaron un Rolex avaluado en en 30 millones de pesos.

Estos hechos sumados a otras denuncias en redes sociales evidencian un problema de seguridad que el Distrito intenta desmentir porque según sus cifras se han reducido los hurtos, pero se han registrado mayores actos de violencia en los mismos.

De hecho una encuesta reciente de Percepción y Victimización de la Cámara de Comercio de Bogotá demostró que el 76% de los ciudadanos se sienten inseguros en Bogotá. La misma determinó que ese porcentaje representa la mayor percepción de inseguridad en los últimos años en la capital.

Terremoto en Colombia

Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.
Uno de los principales anuncios fue la creación del Fondo Patria Milagro, concebido como una herramienta para canalizar recursos destinados a enfrentar la emergencia.



Choque en el norte de Bogotá dejó heridos y trancón en la Carrera Séptima

El suceso se reportó en la noche; se vieron involucrados un camión y varios vehículos partículares.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial