Taxistas de Bogotá protestan: dicen no a legalización de Uber y otras plataformas
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
24 Feb 2021 02:26 PM

Ladrones en taxis, así están atracando ahora en las calles de Bogotá

Un video da cuenta de cómo operan estas bandas de delincuentes.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

De manera cotidiana se registran nuevos casos de inseguridad en Bogotá que preocupan a los ciudadanos por la brutalidad, astucia y hasta sevicia de algunos atracadores. En este contexto, se conoció en caso de una modalidad de robo donde los delincuentes se movilizan en taxi para atracar a plena luz del día y en apenas unos pocos segundos.

Lea también: Claudia López presentó la política pública para el uso de bicicletas

Tal como se registró en una grabación, dos ciudadanos fueron cerrados por una ladrón que bajó de un taxi. El hombre, que estaba armado, los obligó a entregar sus pertenencias y posteriormente huyó por una cuadra solitaria, donde el conductor del taxi lo estaba esperando.

 

El ladrón llegó corriendo a donde su cómplice con el botín del robo e inmediatamente emprendieron la fuga. En la zona  no había ningún uniformado disponible para ayudar a los ciudadanos.

Lea también: Ojo con estos cambios en el cobro del 'Ingreso Solidario'

En este punto, cabe recordar que recientemente se registró un robo millonario en un establecimiento comercial cercano al parque de la 93, (Bogotá), donde a una mujer le robaron un Rolex avaluado en en 30 millones de pesos.

Estos hechos sumados a otras denuncias en redes sociales evidencian un problema de seguridad que el Distrito intenta desmentir porque según sus cifras se han reducido los hurtos, pero se han registrado mayores actos de violencia en los mismos.

De hecho una encuesta reciente de Percepción y Victimización de la Cámara de Comercio de Bogotá demostró que el 76% de los ciudadanos se sienten inseguros en Bogotá. La misma determinó que ese porcentaje representa la mayor percepción de inseguridad en los últimos años en la capital.

Fuente
Sistema Integrado Digital