Ladrones desocuparon más de 40 oficinas en edificio de Bogotá

El hecho se registró en la localidad de Usaquén.
Al parecer los cuerpos presentan heridas pro arma de fuego.
Crédito: Imagen de referencia

Un robo de película se registró este viernes 18 de junio en Bogotá por cuenta de once atracadores que entraron a un edificio en el sector de Unicentro, localidad de Usaquén, y desocuparon 46 oficinas.

Inicialmente, los delincuentes se escondieron en la tarde este jueves en una oficina del edificio. Una vez algunos trabajadores y encargados se fueron, ellos salieron y sometieron a otros empleados y a los guardas de seguridad.

Inmediatamente comenzaron a forzar cerraduras gracias a llaves especiales que tenían y otras herramientas para facilitar el robo.

Todo parece indicar que se dedicaron a esta tarea por unas horas. Sobre las 4:00 a.m. del viernes ya tenían el botín y emprendieron la huida. En el edificio hay consultorios de odontología, médicos y oficinas de casas de cambio.

Lea también: Noche violenta con dos muertos, vivió la localidad de Bosa en Bogotá

A lo largo del robo, que fue sumamente silencioso, ningún vecino del sector vio nada según las primeras investigaciones. A la hora se sabe que se llevaron dinero, equipos médicos y otros cosas de valor de las 46 oficinas.

"En la Policía ya desplegamos un equipo especial para el caso. En este momento hacemos una inspección judicial para establecer el valor del hurto y empezar a ubicar a los responsables", dijo el coronel Jairo Baquero Puentes, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lea también: Apartamenteros le dieron plomo a policía que intentó evitar robo

Y es que en la capital muchos ladrones están optando por nuevos métodos para robar a los ciudadanos más desprevenidos. En este contexto, la encuesta de Bogotá Cómo Vamos, demostró más de la mitad de los habitantes de la ciudad considera que las cosas van por mal camino.

Sumado a esto, solo el 9 % de los encuestados respondió que se sienten seguros en una ciudad donde se registran de manera cotidiana robos en las calles, negocios y hasta el trasporte público.


Temas relacionados

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa