Ladrones desocuparon más de 40 oficinas en edificio de Bogotá

El hecho se registró en la localidad de Usaquén.
Al parecer los cuerpos presentan heridas pro arma de fuego.
Crédito: Imagen de referencia

Un robo de película se registró este viernes 18 de junio en Bogotá por cuenta de once atracadores que entraron a un edificio en el sector de Unicentro, localidad de Usaquén, y desocuparon 46 oficinas.

Inicialmente, los delincuentes se escondieron en la tarde este jueves en una oficina del edificio. Una vez algunos trabajadores y encargados se fueron, ellos salieron y sometieron a otros empleados y a los guardas de seguridad.

Inmediatamente comenzaron a forzar cerraduras gracias a llaves especiales que tenían y otras herramientas para facilitar el robo.

Todo parece indicar que se dedicaron a esta tarea por unas horas. Sobre las 4:00 a.m. del viernes ya tenían el botín y emprendieron la huida. En el edificio hay consultorios de odontología, médicos y oficinas de casas de cambio.

Lea también: Noche violenta con dos muertos, vivió la localidad de Bosa en Bogotá

A lo largo del robo, que fue sumamente silencioso, ningún vecino del sector vio nada según las primeras investigaciones. A la hora se sabe que se llevaron dinero, equipos médicos y otros cosas de valor de las 46 oficinas.

"En la Policía ya desplegamos un equipo especial para el caso. En este momento hacemos una inspección judicial para establecer el valor del hurto y empezar a ubicar a los responsables", dijo el coronel Jairo Baquero Puentes, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lea también: Apartamenteros le dieron plomo a policía que intentó evitar robo

Y es que en la capital muchos ladrones están optando por nuevos métodos para robar a los ciudadanos más desprevenidos. En este contexto, la encuesta de Bogotá Cómo Vamos, demostró más de la mitad de los habitantes de la ciudad considera que las cosas van por mal camino.

Sumado a esto, solo el 9 % de los encuestados respondió que se sienten seguros en una ciudad donde se registran de manera cotidiana robos en las calles, negocios y hasta el trasporte público.


Temas relacionados

Accidente

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.
Gobernadora del Chocó habla sobre accidente aéreo.



Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.