Ladrones desocuparon más de 40 oficinas en edificio de Bogotá

El hecho se registró en la localidad de Usaquén.
Al parecer los cuerpos presentan heridas pro arma de fuego.
Crédito: Imagen de referencia

Un robo de película se registró este viernes 18 de junio en Bogotá por cuenta de once atracadores que entraron a un edificio en el sector de Unicentro, localidad de Usaquén, y desocuparon 46 oficinas.

Inicialmente, los delincuentes se escondieron en la tarde este jueves en una oficina del edificio. Una vez algunos trabajadores y encargados se fueron, ellos salieron y sometieron a otros empleados y a los guardas de seguridad.

Inmediatamente comenzaron a forzar cerraduras gracias a llaves especiales que tenían y otras herramientas para facilitar el robo.

Todo parece indicar que se dedicaron a esta tarea por unas horas. Sobre las 4:00 a.m. del viernes ya tenían el botín y emprendieron la huida. En el edificio hay consultorios de odontología, médicos y oficinas de casas de cambio.

Lea también: Noche violenta con dos muertos, vivió la localidad de Bosa en Bogotá

A lo largo del robo, que fue sumamente silencioso, ningún vecino del sector vio nada según las primeras investigaciones. A la hora se sabe que se llevaron dinero, equipos médicos y otros cosas de valor de las 46 oficinas.

"En la Policía ya desplegamos un equipo especial para el caso. En este momento hacemos una inspección judicial para establecer el valor del hurto y empezar a ubicar a los responsables", dijo el coronel Jairo Baquero Puentes, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lea también: Apartamenteros le dieron plomo a policía que intentó evitar robo

Y es que en la capital muchos ladrones están optando por nuevos métodos para robar a los ciudadanos más desprevenidos. En este contexto, la encuesta de Bogotá Cómo Vamos, demostró más de la mitad de los habitantes de la ciudad considera que las cosas van por mal camino.

Sumado a esto, solo el 9 % de los encuestados respondió que se sienten seguros en una ciudad donde se registran de manera cotidiana robos en las calles, negocios y hasta el trasporte público.


Temas relacionados

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.