Ladrones desocuparon más de 40 oficinas en edificio de Bogotá

El hecho se registró en la localidad de Usaquén.
Al parecer los cuerpos presentan heridas pro arma de fuego.
Crédito: Imagen de referencia

Un robo de película se registró este viernes 18 de junio en Bogotá por cuenta de once atracadores que entraron a un edificio en el sector de Unicentro, localidad de Usaquén, y desocuparon 46 oficinas.

Inicialmente, los delincuentes se escondieron en la tarde este jueves en una oficina del edificio. Una vez algunos trabajadores y encargados se fueron, ellos salieron y sometieron a otros empleados y a los guardas de seguridad.

Inmediatamente comenzaron a forzar cerraduras gracias a llaves especiales que tenían y otras herramientas para facilitar el robo.

Todo parece indicar que se dedicaron a esta tarea por unas horas. Sobre las 4:00 a.m. del viernes ya tenían el botín y emprendieron la huida. En el edificio hay consultorios de odontología, médicos y oficinas de casas de cambio.

Lea también: Noche violenta con dos muertos, vivió la localidad de Bosa en Bogotá

A lo largo del robo, que fue sumamente silencioso, ningún vecino del sector vio nada según las primeras investigaciones. A la hora se sabe que se llevaron dinero, equipos médicos y otros cosas de valor de las 46 oficinas.

"En la Policía ya desplegamos un equipo especial para el caso. En este momento hacemos una inspección judicial para establecer el valor del hurto y empezar a ubicar a los responsables", dijo el coronel Jairo Baquero Puentes, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lea también: Apartamenteros le dieron plomo a policía que intentó evitar robo

Y es que en la capital muchos ladrones están optando por nuevos métodos para robar a los ciudadanos más desprevenidos. En este contexto, la encuesta de Bogotá Cómo Vamos, demostró más de la mitad de los habitantes de la ciudad considera que las cosas van por mal camino.

Sumado a esto, solo el 9 % de los encuestados respondió que se sienten seguros en una ciudad donde se registran de manera cotidiana robos en las calles, negocios y hasta el trasporte público.


Temas relacionados

Valle del Cauca

La defensa de Aída Quilcué al monumento de Puerto Resistencia marcó su visita a Cali

La excandidata vicepresidencial Aída Quilcué rechazó la intención del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de demoler el Monumento a la Resistencia durante su visita a Cali.
Monumento a la Resistencia de Puerto Rellena, suroriente de Cali



Interventor de Asmet Salud dejó plantada reunión clave en Armenia para destrabar restricciones a 55.000 usuarios

La ausencia del funcionario impidió avanzar en una salida a la millonaria deuda que mantiene limitada la prestación de servicios de salud en el Quindío.

"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.