Ladrones así hacen ‘escalera’ humana para robar en Transmilenio

Ya ni estar sentado dentro del bus es seguro.
Transmilenio. Imagen de referencia.
Transmilenio. Imagen de referencia. Crédito: Transmilenio

En cámara quedó registrada la nueva modalidad que estarían usando los delincuentes para llevarse los celulares de las personas en Transmilenio en cuestión de segundos.

El video, que en las últimas horas fue difundido por medio de redes sociales, muestra cómo dos delincuentes buscan llevarse las pertenencias de los pasajeros por medio del popularmente conocido 'raponazo'.

Lea también: Paradas y nombres de estaciones de Transmilenio cambiarán

Sin embargo, lo que llama la atención es la forma en que lo hacen. Dos sujetos se acercan sigilosamente a un articulado que se encuentra quieto esperando el cambio del semáforo.

Una vez al lado de su víctima, una mujer sentada junto a la ventana y chateando con su celular, los delincuentes se suben uno encima del otro a manera de "escalerita", de forma que el que está arriba mete la mano por el vidrio y en un par de segundos se lleva el equipo.

Es tal la sorpresa de la mujer y las demás personas al interior del bus, que la única reacción que presentan es mirarse los unos a los otros. Mientras tanto, los ladrones emprenden la huida con el botín en las manos.

Le puede interesar: Bogotá, la ciudad de Colombia donde más roban carros

De acuerdo a varias denuncias conocidas por Alerta Bogotá, esta modalidad de hurto se estaría presentando principalmente en la troncal de la Avenida Caracas, en especial en estaciones entre Chapinero y el centro de la capital.

Lea también: Motero murió en Suba por esquivar unos borrachos que se le atravesaron

Vea el video de la nueva modalidad de hurto en Transmilenio:

SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia