Ladrones así hacen ‘escalera’ humana para robar en Transmilenio

Ya ni estar sentado dentro del bus es seguro.
Transmilenio. Imagen de referencia.
Transmilenio. Imagen de referencia. Crédito: Transmilenio

En cámara quedó registrada la nueva modalidad que estarían usando los delincuentes para llevarse los celulares de las personas en Transmilenio en cuestión de segundos.

El video, que en las últimas horas fue difundido por medio de redes sociales, muestra cómo dos delincuentes buscan llevarse las pertenencias de los pasajeros por medio del popularmente conocido 'raponazo'.

Lea también: Paradas y nombres de estaciones de Transmilenio cambiarán

Sin embargo, lo que llama la atención es la forma en que lo hacen. Dos sujetos se acercan sigilosamente a un articulado que se encuentra quieto esperando el cambio del semáforo.

Una vez al lado de su víctima, una mujer sentada junto a la ventana y chateando con su celular, los delincuentes se suben uno encima del otro a manera de "escalerita", de forma que el que está arriba mete la mano por el vidrio y en un par de segundos se lleva el equipo.

Es tal la sorpresa de la mujer y las demás personas al interior del bus, que la única reacción que presentan es mirarse los unos a los otros. Mientras tanto, los ladrones emprenden la huida con el botín en las manos.

Le puede interesar: Bogotá, la ciudad de Colombia donde más roban carros

De acuerdo a varias denuncias conocidas por Alerta Bogotá, esta modalidad de hurto se estaría presentando principalmente en la troncal de la Avenida Caracas, en especial en estaciones entre Chapinero y el centro de la capital.

Lea también: Motero murió en Suba por esquivar unos borrachos que se le atravesaron

Vea el video de la nueva modalidad de hurto en Transmilenio:

Posesión presidencial

Ministros y congresistas corrieron por una foto con Infantino durante la posesión de Abelardo de la Espriella

El presidente de la FIFA fue una de las figuras que más llamó la atención durante la ceremonia en la Arena USC de Cali.
Gianni Infantino posesión de Abelardo de la Espriella



Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea

Colombia conmemorará la Batalla de Boyacá este 8 de agosto, un día después de la posesión presidencial

Este 7 de agosto del 2026 se conmemoran los 207 años de la Batalla de Boyacá y los 216 años del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Abelardo De la Espriella es el presidente 43 de Colombia

Posesión de Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.