Ladrones así hacen ‘escalera’ humana para robar en Transmilenio

Ya ni estar sentado dentro del bus es seguro.
Transmilenio. Imagen de referencia.
Transmilenio. Imagen de referencia. Crédito: Transmilenio

En cámara quedó registrada la nueva modalidad que estarían usando los delincuentes para llevarse los celulares de las personas en Transmilenio en cuestión de segundos.

El video, que en las últimas horas fue difundido por medio de redes sociales, muestra cómo dos delincuentes buscan llevarse las pertenencias de los pasajeros por medio del popularmente conocido 'raponazo'.

Lea también: Paradas y nombres de estaciones de Transmilenio cambiarán

Sin embargo, lo que llama la atención es la forma en que lo hacen. Dos sujetos se acercan sigilosamente a un articulado que se encuentra quieto esperando el cambio del semáforo.

Una vez al lado de su víctima, una mujer sentada junto a la ventana y chateando con su celular, los delincuentes se suben uno encima del otro a manera de "escalerita", de forma que el que está arriba mete la mano por el vidrio y en un par de segundos se lleva el equipo.

Es tal la sorpresa de la mujer y las demás personas al interior del bus, que la única reacción que presentan es mirarse los unos a los otros. Mientras tanto, los ladrones emprenden la huida con el botín en las manos.

Le puede interesar: Bogotá, la ciudad de Colombia donde más roban carros

De acuerdo a varias denuncias conocidas por Alerta Bogotá, esta modalidad de hurto se estaría presentando principalmente en la troncal de la Avenida Caracas, en especial en estaciones entre Chapinero y el centro de la capital.

Lea también: Motero murió en Suba por esquivar unos borrachos que se le atravesaron

Vea el video de la nueva modalidad de hurto en Transmilenio:

Fondo Monetario Internacional

De La Espriella anuncia conversaciones con el FMI por crisis fiscal

El presidente afirmó que las finanzas públicas “ya no aguantan más” y que el Estado debe recurrir cada vez más a los mercados nacionales e internacionales para obtener recursos.
Abelardo De La Espriella, presidente de Colombia.



Posaron para la foto: dos mujeres fueron capturadas tras golpear a guarda de TransMilenio

Este año han sido agredidos 332 guardas mientras realizaban labores relacionadas con el control de la evasión en estaciones, portales e incluso, en los mismos articulados.

Embarcación con turistas se volcó en Santa Marta pese a alerta por condiciones del mar

Dimar anunció una investigación para establecer qué provocó el accidente marítimo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.