Ladrones así hacen ‘escalera’ humana para robar en Transmilenio

Ya ni estar sentado dentro del bus es seguro.
Transmilenio. Imagen de referencia.
Transmilenio. Imagen de referencia. Crédito: Transmilenio

En cámara quedó registrada la nueva modalidad que estarían usando los delincuentes para llevarse los celulares de las personas en Transmilenio en cuestión de segundos.

El video, que en las últimas horas fue difundido por medio de redes sociales, muestra cómo dos delincuentes buscan llevarse las pertenencias de los pasajeros por medio del popularmente conocido 'raponazo'.

Lea también: Paradas y nombres de estaciones de Transmilenio cambiarán

Sin embargo, lo que llama la atención es la forma en que lo hacen. Dos sujetos se acercan sigilosamente a un articulado que se encuentra quieto esperando el cambio del semáforo.

Una vez al lado de su víctima, una mujer sentada junto a la ventana y chateando con su celular, los delincuentes se suben uno encima del otro a manera de "escalerita", de forma que el que está arriba mete la mano por el vidrio y en un par de segundos se lleva el equipo.

Es tal la sorpresa de la mujer y las demás personas al interior del bus, que la única reacción que presentan es mirarse los unos a los otros. Mientras tanto, los ladrones emprenden la huida con el botín en las manos.

Le puede interesar: Bogotá, la ciudad de Colombia donde más roban carros

De acuerdo a varias denuncias conocidas por Alerta Bogotá, esta modalidad de hurto se estaría presentando principalmente en la troncal de la Avenida Caracas, en especial en estaciones entre Chapinero y el centro de la capital.

Lea también: Motero murió en Suba por esquivar unos borrachos que se le atravesaron

Vea el video de la nueva modalidad de hurto en Transmilenio:

Medellín, Colombia

Metro de Medellín retirará estas tarjetas cívicas desde julio 2026: así puede renovarla

Los usuarios con tarjetas Cívica Classic deben renovarlas para seguir ingresando al sistema del Metro de Medellín.
El Metro de Medellín dejó de aceptar algunas tarjetas Cívica. Conozca cuáles son y dónde hacer el cambio gratuito.



Contraloría inicia recolección de pruebas en la Aerocivil por procesos de contratación

La Contraloría avanza en la verificación de la contratación de la Aerocivil con una nueva diligencia para recopilar información que será evaluada dentro del proceso fiscal.

Gerente de Emcali anuncia acciones penales contra Roberto Ortiz por presunta injuria y calumnia

La defensa de Roger Mina anunció acciones penales, civiles y constitucionales contra el concejal de Cali Roberto Ortiz por presuntos delitos de injuria y calumnia.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.