Protestas en Villa Luz por la muerte de Javier Ordóñez
Protestas en Villa Luz por la muerte de Javier Ordóñez
Foto: Inaldo Pérez-RCN Radio
9 Sep 2020 08:24 PM

"La violencia no se soluciona con más violencia": Claudia López sobre protestas en Bogotá

La alcaldesa condenó los actos de vandalismo en la ciudad.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre las protestas que se llevan a cabo en Bogotá, en la noche de este miércoles 9 de septiembre, por la muerte de Javier Ordóñez.

“Así como condenamos el abuso policial también condenamos la violencia y vandalismo por parte de algunos manifestantes”, publicó la alcaldesa, quien en horas de la mañana ofreció la ayuda del Distrito para que haya una “condena ejemplar” contra los uniformados que agredieron salvajemente al ingeniero de 44 años.

Le puede interesar: ¡Atención! Transmilenio cierra estaciones y dos portales por manifestaciones

Además, López agregó: “El abuso y la violencia NO se soluciona con más violencia. Es en estos momentos donde debemos aferrarnos a la Constitución y movilización ciudadana pacífica”.

La mandataria también señaló en la red social que el hecho que ocasionó la muerte de Ordóñez no es aislado. Informó que en lo corrido del año se han recibido 137 denuncias por abuso policial.

Lea también: Caso de Javier Ordóñez se trasladó a la Justicia Penal Militar

Y es que las protestas también obligaron al cierre de algunas estaciones y portales de Transmilenio. En la carrera 10, autopista Sur y calle 80 el sistema se vio afectado, por lo cual cientos de personas se movilizan a pie para llegar a sus lugares de destino.

Asimismo, en varias zonas de la ciudad se registran daños en los CAI de la Policía y enfrentamientos entre las autoridades y manifestantes.