La verdad detrás del abandono de dos niños africanos en el Aeropuerto El Dorado

Fue solo el 18 y 21 de diciembre que los niños fueron encontrados deambulando por las instalaciones del aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Menor abandonada en El Dorado
Menor abandonada en El Dorado Crédito: Migración Colombia

Dos niños africanos, de 8 y 13 años, quedaron varados en el aeropuerto El Dorado de Bogotá después de llegar a Colombia el 7 de diciembre en un vuelo procedente de Estambul. Su destino final era Estados Unidos, con una escala en un país centroamericano, pero se encontraron con un obstáculo inesperado.

Las autoridades migratorias y del aeropuerto detuvieron a los niños al percatarse de la falta del certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, requisito indispensable para su tránsito por el país. Lo impactante fue que, al no poder solventar esta situación, los adultos que los acompañaban decidieron abandonarlos en el mismo aeropuerto.

Fue solo el 18 y 21 de diciembre que los niños fueron encontrados deambulando por las instalaciones de la terminal aérea. Actualmente, se encuentran bajo la custodia y acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que ha asumido la responsabilidad de cuidarlos y garantizar sus derechos.

Vea también: Encuentran niña que fue abandonada en el aeropuerto El Dorado: Duró 10 días escondida

El niño de 13 años habría viajado junto a su hermano mayor, quien logró continuar su viaje hasta El Salvador. Ante esta situación, las autoridades colombianas se han comunicado con las autoridades de Guinea y las familias de los menores para iniciar el proceso de restablecimiento de derechos.

Le puede interesar: Procuraduría pide medidas para atender a niños en El Dorado

Según Vivian Mora, representante de la Procuraduría, se presentaron diversas situaciones en relación con la posibilidad de que familiares de la niña se acercaran. Se tenía la expectativa de que un familiar autorizado por el padre se aproximara para gestionar la restitución de la niña. Sin embargo, Mora enfatizó la necesidad de abordar este asunto con extrema precaución dentro del proceso de restablecimiento de derechos.


Terremoto en Colombia

“Esto apenas comienza”: Alejandro Eder revela que la reconstrucción de Cali tardará cuatro años

El alcalde de la capital vallecaucana explicó en La FM cómo avanza la reconstrucción de Cali un mes después del terremoto y detalló las ayudas para los damnificados.
Alejandro Eder



Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.

Portar un arma en Colombia: cuánto cuesta, qué requisitos debe cumplir y quién lo autoriza

El proceso de adquisición de armas de fuego para colombianos exige un riguroso proceso de admisión.

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma