La verdad detrás del abandono de dos niños africanos en el Aeropuerto El Dorado

Fue solo el 18 y 21 de diciembre que los niños fueron encontrados deambulando por las instalaciones del aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Menor abandonada en El Dorado
Menor abandonada en El Dorado Crédito: Migración Colombia

Dos niños africanos, de 8 y 13 años, quedaron varados en el aeropuerto El Dorado de Bogotá después de llegar a Colombia el 7 de diciembre en un vuelo procedente de Estambul. Su destino final era Estados Unidos, con una escala en un país centroamericano, pero se encontraron con un obstáculo inesperado.

Las autoridades migratorias y del aeropuerto detuvieron a los niños al percatarse de la falta del certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, requisito indispensable para su tránsito por el país. Lo impactante fue que, al no poder solventar esta situación, los adultos que los acompañaban decidieron abandonarlos en el mismo aeropuerto.

Fue solo el 18 y 21 de diciembre que los niños fueron encontrados deambulando por las instalaciones de la terminal aérea. Actualmente, se encuentran bajo la custodia y acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que ha asumido la responsabilidad de cuidarlos y garantizar sus derechos.

Vea también: Encuentran niña que fue abandonada en el aeropuerto El Dorado: Duró 10 días escondida

El niño de 13 años habría viajado junto a su hermano mayor, quien logró continuar su viaje hasta El Salvador. Ante esta situación, las autoridades colombianas se han comunicado con las autoridades de Guinea y las familias de los menores para iniciar el proceso de restablecimiento de derechos.

Le puede interesar: Procuraduría pide medidas para atender a niños en El Dorado

Según Vivian Mora, representante de la Procuraduría, se presentaron diversas situaciones en relación con la posibilidad de que familiares de la niña se acercaran. Se tenía la expectativa de que un familiar autorizado por el padre se aproximara para gestionar la restitución de la niña. Sin embargo, Mora enfatizó la necesidad de abordar este asunto con extrema precaución dentro del proceso de restablecimiento de derechos.


Fondo de Adaptación

MinHacienda designa gerente encargado para el Fondo Adaptación: ¿De quién se trata?

La resolución 1697 dice que Javier Pava Sánchez asume el encargo en la gerencia del Fondo Adaptación mientras Angie Rodríguez está con licencia médica.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila



Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

Viviane Morales pide aplazar elección del representante de educación superior ante la Universidad Nacional

Viviane Morales pidió al CESU frenar la designación de su representante en la UN por presuntas irregularidades en la terna y omisión de rectores.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026