La verdad detrás de los paquetes sospechosos hallados en Transmilenio

En menos de 24 horas se han encontrado dos paquetes sospechosos en las estaciones de Transmilenio.
Policía cae en vía de TransMilenio
Buses de Transmilenio Crédito: Alcaldía de Bogotá

El sistema de Transmilenio anunció hace pocos minutos el cierre total de la estación de la Calle 72 en la troncal de la Avenida Caracas a cuenta de un paquete sospechosos que alarmó a la comunidad.

Le puede interesar: Cierran concurrida estación de Transmilenio por posible explosivo

Si bien las autoridades competentes ya hicieron presencia en el lugar y realizaron las medidas de seguridad pertinentes para evacuar a los pasajeros y usuarios que pretendían tomar el servicio en este punto de la ciudad.

Por otra parte, el cuerpo de antiexplosivos ya realiza las respectivas investigaciones del paquete para dar certeza del tipo de contenido.

Es importa recordar que en menos de 24 horas se han denunciado dos casos con presencia de estos artículos al interior del servicio de transporte, puesto que cerca de las 9:00 pm del pasado 17 de agosto, los usuarios que se movilizaban por el Portal Américas al suroccidente de la capital tuvieron que ser evacuados.

Debido a esto, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, manifestó en su cuenta de Twitter que diariamente los funcionarios del sistema realizan la verificación de objetos olvidados en busca de prevenir y garantizar la seguridad de los capitalinos.

Lea también: Denuncian graves retrasos en obras de Transmilenio en dos importantes troncales

“Por precaución diariamente verificamos paquetes y elementos olvidados en diferentes puntos públicos. No es para alarmar sino para prevenir. Rogamos a los usuarios del sistema de transporte y a los ciudadanos no dejar elementos abandonados en ningún espacio público para evitar zozobra y sobre todo mantener los recursos de Policía dedicados a combatir la criminalidad por la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía” fueron las palabras de López.

De igual forma, dio un parte de tranquilidad, ya que descartó la posibilidad de que se presente una emergencia por explosivos en la ciudad.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Ministerio del Trabajo presenta tres proyectos de ley para reforzar los derechos laborales y la seguridad en el trabajo

El Gobierno Petro radicó estos proyectos de ley para fortalecer la protección laboral. Las iniciativas apuntan a fortalecer las cajas de compensación y la seguridad laboral.
Antonio Sanguino



¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

La representante aseguró que este tipo de decisiones proyecta "un mensaje político antidemocrático", al considerar que la posesión presidencial corresponde a un acto institucional.

Congreso respondió que no posesionará a Wadith Manzur en su sitio de reclusión

La respuesta enviada por el secretario del Senado indica que no existen mecanismos legales que les permitan adelantar la posesión.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos