La verdad detrás de los paquetes sospechosos hallados en Transmilenio

En menos de 24 horas se han encontrado dos paquetes sospechosos en las estaciones de Transmilenio.
Policía cae en vía de TransMilenio
Buses de Transmilenio Crédito: Alcaldía de Bogotá

El sistema de Transmilenio anunció hace pocos minutos el cierre total de la estación de la Calle 72 en la troncal de la Avenida Caracas a cuenta de un paquete sospechosos que alarmó a la comunidad.

Le puede interesar: Cierran concurrida estación de Transmilenio por posible explosivo

Si bien las autoridades competentes ya hicieron presencia en el lugar y realizaron las medidas de seguridad pertinentes para evacuar a los pasajeros y usuarios que pretendían tomar el servicio en este punto de la ciudad.

Por otra parte, el cuerpo de antiexplosivos ya realiza las respectivas investigaciones del paquete para dar certeza del tipo de contenido.

Es importa recordar que en menos de 24 horas se han denunciado dos casos con presencia de estos artículos al interior del servicio de transporte, puesto que cerca de las 9:00 pm del pasado 17 de agosto, los usuarios que se movilizaban por el Portal Américas al suroccidente de la capital tuvieron que ser evacuados.

Debido a esto, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, manifestó en su cuenta de Twitter que diariamente los funcionarios del sistema realizan la verificación de objetos olvidados en busca de prevenir y garantizar la seguridad de los capitalinos.

Lea también: Denuncian graves retrasos en obras de Transmilenio en dos importantes troncales

“Por precaución diariamente verificamos paquetes y elementos olvidados en diferentes puntos públicos. No es para alarmar sino para prevenir. Rogamos a los usuarios del sistema de transporte y a los ciudadanos no dejar elementos abandonados en ningún espacio público para evitar zozobra y sobre todo mantener los recursos de Policía dedicados a combatir la criminalidad por la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía” fueron las palabras de López.

De igual forma, dio un parte de tranquilidad, ya que descartó la posibilidad de que se presente una emergencia por explosivos en la ciudad.


Temas relacionados

Barranquilla

“El dolor de cabeza que tenemos hoy es la inseguridad, el presidente la tiene clara”: Alejandro Char, alcalde de Barranquilla

Antes de iniciar el primer consejo ministerial del mandatario electo, Abelardo De La Espriella, el líder distrital conversó con él y dejó expuesta la temática que aqueja.
Fotografía de Abelardo De La Espriella y Alejandro Char, políticos que conversaron antes del primer encuentro ministerial del gobierno entrante.



"No soy el presidente de unos pocos": De la Espriella revela los pilares con los que arma su gabinete

El mandatario entrante envió un mensaje de tranquilidad institucional y de rumbo claro de cara al inicio de su mandato.

El Escudo de las Américas, encabezado por EE.UU., pide respetar transición en Colombia

EE.UU. y 12 países del Escudo de las Américas piden respetar resultados de Colombia y advierten que frenar la transición viola la voluntad popular.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.