Pasaje de Transmilenio y SITP
Pasaje de Transmilenio y SITP y su aumento
Inaldo Pérez - RCN Radio
31 Dic 2021 10:23 AM

La tarifa del Transmilenio y del SITP subirá $150 para el 2022

Esta nueva tarifa empezará a regir a partir de 11 de enero de 2022.

El Distrito anunció que el costo  del pasaje de Transmilenio y del SITP subirá 150 pesos. Así las cosas, el valor del pasaje para el componente troncal quedará en $2.650 y el del zonal en $2.450.

Esta nueva tarifa empezará a regir, a partir de 11 de enero de 2022. Es de recordar que en el 2021 no subió el valor debido a la emergencia derivada de la pandemia. 

"Cabe destacar que el valor del pasaje que paga el usuario es inferior al costo que tiene transportarlo. Es decir, la ciudad subvenciona en promedio con $3.410 pesos en cada pasaje para cubrir el costo de transportar al usuario, y así alivianar el valor por pasaje que paga el usuario", dijo Transmilenio. 

Lea además: En solo horas, casi que se duplicaron los contagios de ómicron en Bogotá

Transmilenio aseguró que siguen con los beneficios para los usuarios, como son la tarifa diferencial para los adultos mayores de 62 años y personas con un puntaje inferior a 30.56 en el SISBEN (y su equivalencia en la nueva metodología SISBEN IV), y los subsidios a personas en condición de discapacidad. Igualmente, se continuarán fortaleciendo los beneficios de la Tarjeta “TuLlave” personalizada como:
 
• Trasbordos de 0 a 200 pesos entre buses zonales y troncales en una ventana de 110 minutos desde el momento de la validación del pasaje.
• Hasta 2 viajes a crédito cuando la tarjeta se quede sin saldo.
• Medio de pago unificado para los componentes Zonal y Troncal, y TransMiCable.
• Recuperar el saldo en caso de pérdida de la tarjeta.
• Recarga web.

Lea: A partir del 10 de enero habrá pico y placa en los días festivos para ingresar a Bogotá

"No habrá incremento de tarifa de Transmilenio a las personas hoy subsidiadas con el Sisbén si hacen parte de la población en condición de discapacidad, para el resto de la población la tarifa subirá desde el 11 de enero del 2022 un valor de $150, decisión que se toma por el aumento del salario y por la inflación", dijo Felipe Ramírez Gerente de Transmilenio.