La tarifa del Transmilenio y del SITP subirá $150 para el 2022

Esta nueva tarifa empezará a regir a partir de 11 de enero de 2022.
Pasaje de Transmilenio y SITP
Pasaje de Transmilenio y SITP y su aumento Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El Distrito anunció que el costo del pasaje de Transmilenio y del SITP subirá 150 pesos. Así las cosas, el valor del pasaje para el componente troncal quedará en $2.650 y el del zonal en $2.450.

Esta nueva tarifa empezará a regir, a partir de 11 de enero de 2022. Es de recordar que en el 2021 no subió el valor debido a la emergencia derivada de la pandemia.

"Cabe destacar que el valor del pasaje que paga el usuario es inferior al costo que tiene transportarlo. Es decir, la ciudad subvenciona en promedio con $3.410 pesos en cada pasaje para cubrir el costo de transportar al usuario, y así alivianar el valor por pasaje que paga el usuario", dijo Transmilenio.

Lea además: En solo horas, casi que se duplicaron los contagios de ómicron en Bogotá

Transmilenio aseguró que siguen con los beneficios para los usuarios, como son la tarifa diferencial para los adultos mayores de 62 años y personas con un puntaje inferior a 30.56 en el SISBEN (y su equivalencia en la nueva metodología SISBEN IV), y los subsidios a personas en condición de discapacidad. Igualmente, se continuarán fortaleciendo los beneficios de la Tarjeta “TuLlave” personalizada como:

• Trasbordos de 0 a 200 pesos entre buses zonales y troncales en una ventana de 110 minutos desde el momento de la validación del pasaje.
• Hasta 2 viajes a crédito cuando la tarjeta se quede sin saldo.
• Medio de pago unificado para los componentes Zonal y Troncal, y TransMiCable.
• Recuperar el saldo en caso de pérdida de la tarjeta.
• Recarga web.

Lea: A partir del 10 de enero habrá pico y placa en los días festivos para ingresar a Bogotá

"No habrá incremento de tarifa de Transmilenio a las personas hoy subsidiadas con el Sisbén si hacen parte de la población en condición de discapacidad, para el resto de la población la tarifa subirá desde el 11 de enero del 2022 un valor de $150, decisión que se toma por el aumento del salario y por la inflación", dijo Felipe Ramírez Gerente de Transmilenio.


Temas relacionados




Iván Cepeda exhibe certificado médico y denuncia campaña de desprestigio por su estado de salud

Cepeda explicó que decidió entregar el documento para despejar cualquier duda sobre su condición física y demostrar que está en capacidad de asumir la Presidencia de la República.

La Comisión de Disciplina investiga al magistrado que prohibió a De la Espriella usar la bandera de Colombia y el eslogan “Firmes por la patria”

Aunque la Corte Suprema de Justicia frenó la restricción, la entidad que vigila a abogados y jueces indagará si fue arbitraria o extralimitada.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.