La prueba clave para capturar al asesino del pequeño Dilan Santiago en Bogotá

La ciudadanía está a la expectativa de que se aclare el crimen del menor de 2 años al sur de Bogotá. Esto es lo último que se sabe.

Los ciudadanos de Bogotá siguen consternados, intrigados e indignados por el caso del trágico fallecimiento de Dylan Santiago, un niño de apenas 2 años cuyo destino ha generado una profunda conmoción y desasosiego en la comunidad.

El lamentable suceso tuvo lugar el pasado 10 de febrero en la localidad de Usme, al sur de la capital del país, y ha dejado a todos conmocionados ante la falta de detalles claros sobre lo ocurrido, y muchas dudas, dado que aunque ya se va a completar un mes del crimen, aún no hay capturados.

Le puede interesar: Padre de Dylan Santiago fue capturado, pero no por la muerte

Así empezó el caso

El pequeño Dylan fue encontrado sin vida en la zona rural de Usme Pueblo, aproximadamente a unos 14 kilómetros de la ciudad. El descubrimiento fue hecho por uno de los perros que participaban en la búsqueda, sumando un giro desgarrador a esta tragedia.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general José Gualdrón, la madre del niño reportó que Dylan desapareció de la cocina en menos de tres minutos mientras realizaban labores domésticas.

Sin embargo, las circunstancias que rodean su desaparición y muerte han desatado una controversia que ha dejado a la ciudad en busca de respuestas. Muchos cuestionan la versión de la madre.

La finca donde residía Dylan Santiag con su madre, Derly Rivas, se ha convertido en el centro de atención de las investigaciones en torno a su trágica muerte. Según relatos de los lugareños, durante el fin de semana de la desaparición, Derly era la única persona presente en la propiedad junto a su pequeño hijo, lo que ha puesto un foco particular en ella como parte clave de la indagatoria.

Rodeada de campos de cultivo de papa y criaderos de truchas, la casa ha sido meticulosamente investigada, marcada por cintas amarillas que delimitan el área de búsqueda.

La pista clave para capturar al responsable

Durante el fin de semana, Noticias Caracol reveló detalles de la investigación por la muerte del pequeño Dilan Santiago.

Según el informe, el CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía hicieron una reconstrucción en la escena del crimen y, además, en el cuerpo del menor de edad encontraron fluidos que muestran quién sería la persona que acabó con la vida del niño de 2 años y que de acuerdo con ese medio, con esa prueba, el responsable sería capturado en poco tiempo.

Las sospechas

Además de las sospechas que recaen en la versión de la madre, que muchos no creen, pues dicen que un niño de 2 años no pudo irse lejos en un descuido de dos minutos, se suman los señalamientos contra el padre del menor.

La abuela materna de Dilan ha señalado al padre, Marlon Castro, como el principal sospechoso, citando declaraciones previas en las que mencionaba la posibilidad de "raptar" al niño.

Le puede interesar: Papá de Dylan Santiago, niño muerto en Usme, quedó libre

Esta acusación ha levantado interrogantes sobre la posible implicación de uno de los progenitores en este trágico desenlace. A pesar de que Medicina Legal ha descartado signos de violencia sexual en el pequeño Dylan, señalan que la causa de su muerte fue asfixia mecánica, agregando un elemento más a esta angustiosa historia que ha conmocionado a la ciudadanía bogotana.

Resta esperar si esta semana se producirá la captura del presunto responsable de acabar con la vida del niño de 2 años.

El video del caso


Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026