La prueba clave para capturar al asesino del pequeño Dilan Santiago en Bogotá

La ciudadanía está a la expectativa de que se aclare el crimen del menor de 2 años al sur de Bogotá. Esto es lo último que se sabe.

Los ciudadanos de Bogotá siguen consternados, intrigados e indignados por el caso del trágico fallecimiento de Dylan Santiago, un niño de apenas 2 años cuyo destino ha generado una profunda conmoción y desasosiego en la comunidad.

El lamentable suceso tuvo lugar el pasado 10 de febrero en la localidad de Usme, al sur de la capital del país, y ha dejado a todos conmocionados ante la falta de detalles claros sobre lo ocurrido, y muchas dudas, dado que aunque ya se va a completar un mes del crimen, aún no hay capturados.

Le puede interesar: Padre de Dylan Santiago fue capturado, pero no por la muerte

Así empezó el caso

El pequeño Dylan fue encontrado sin vida en la zona rural de Usme Pueblo, aproximadamente a unos 14 kilómetros de la ciudad. El descubrimiento fue hecho por uno de los perros que participaban en la búsqueda, sumando un giro desgarrador a esta tragedia.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general José Gualdrón, la madre del niño reportó que Dylan desapareció de la cocina en menos de tres minutos mientras realizaban labores domésticas.

Sin embargo, las circunstancias que rodean su desaparición y muerte han desatado una controversia que ha dejado a la ciudad en busca de respuestas. Muchos cuestionan la versión de la madre.

La finca donde residía Dylan Santiag con su madre, Derly Rivas, se ha convertido en el centro de atención de las investigaciones en torno a su trágica muerte. Según relatos de los lugareños, durante el fin de semana de la desaparición, Derly era la única persona presente en la propiedad junto a su pequeño hijo, lo que ha puesto un foco particular en ella como parte clave de la indagatoria.

Rodeada de campos de cultivo de papa y criaderos de truchas, la casa ha sido meticulosamente investigada, marcada por cintas amarillas que delimitan el área de búsqueda.

La pista clave para capturar al responsable

Durante el fin de semana, Noticias Caracol reveló detalles de la investigación por la muerte del pequeño Dilan Santiago.

Según el informe, el CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía hicieron una reconstrucción en la escena del crimen y, además, en el cuerpo del menor de edad encontraron fluidos que muestran quién sería la persona que acabó con la vida del niño de 2 años y que de acuerdo con ese medio, con esa prueba, el responsable sería capturado en poco tiempo.

Las sospechas

Además de las sospechas que recaen en la versión de la madre, que muchos no creen, pues dicen que un niño de 2 años no pudo irse lejos en un descuido de dos minutos, se suman los señalamientos contra el padre del menor.

La abuela materna de Dilan ha señalado al padre, Marlon Castro, como el principal sospechoso, citando declaraciones previas en las que mencionaba la posibilidad de "raptar" al niño.

Le puede interesar: Papá de Dylan Santiago, niño muerto en Usme, quedó libre

Esta acusación ha levantado interrogantes sobre la posible implicación de uno de los progenitores en este trágico desenlace. A pesar de que Medicina Legal ha descartado signos de violencia sexual en el pequeño Dylan, señalan que la causa de su muerte fue asfixia mecánica, agregando un elemento más a esta angustiosa historia que ha conmocionado a la ciudadanía bogotana.

Resta esperar si esta semana se producirá la captura del presunto responsable de acabar con la vida del niño de 2 años.

El video del caso


Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde