La Procuraduría establece agencia para el caso del hijo del Inspector General

Delegarán una agencia especializada para que participe en las investigaciones del homicidio de Juan Felipe Rincón.
Procuraduría investiga por presunta modificación indebida de contrato para desviar recursos a funcionarios
El tribunal llamó a juicio disciplinario a los integrantes de la Policía relacionados. Crédito: Colprensa

La Procuraduría anunció la conformación de una agencia especializada para que participe en las investigaciones que se adelanten por el caso del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector general de la Policía Nacional, general William Rincón.

La procuradora delegada para la intervención en asuntos penales, designó como agente especial al Procurador 3 Judicial II de Bogotá, quien se encargará de participar y hacer acompañamiento permanente a las diligencias que se adelanten en desarrollo del caso.

Leer también: "Quien lo mató fue el propio escolta": esposa de capturado por muerte de Juan Felipe Rincón

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Andrés Camilo Sotelo Torres, el joven señalado de ser el presunto asesino de Juan Felipe Rincón Morales, hijo del inspector William Rincón, de la Policía Nacional.

Las autoridades presentaron al implicado ante un juez de control de garantías, en medio de la investigación que se surte en este caso.

"La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a Andrés Camilo Sotelo Torres, como presunto responsable de atacar con un arma de fuego y ocasionarle la muerte a Juan Felipe Rincón Morales, el pasado 24 de noviembre en el barrio Quiroga, en la localidad Rafael Uribe Uribe", señaló el ente investigador.

Tras estos hechos, ocurridos al sur de Bogotá, el fiscal del caso le imputó los delitos de homicidio doloso agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. El señalado no aceptó los cargos, pese a las pruebas de los investigadores.

La Fiscalía señaló que "los elementos de prueba obtenidos por un equipo especializado del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, dan cuenta de que la víctima habría llegado al sector y fue interceptada por varias personas, entre ellas Sotelo Torres, quien en medio de una discusión y, al parecer, le disparó con un revólver".

También le puede interesar: Capturan al sospechoso del asesinato del hijo del inspector de la Policía en Bogotá

Cabe recordar que en medio de este hecho, el escolta de la víctima también accionó su arma e hirió al presunto autor del crimen, causándole una lesión en la pierna. Por ello, el judicializado permanece en un centro médico.


Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.