La Procuraduría establece agencia para el caso del hijo del Inspector General

Delegarán una agencia especializada para que participe en las investigaciones del homicidio de Juan Felipe Rincón.
Procuraduría investiga por presunta modificación indebida de contrato para desviar recursos a funcionarios
El tribunal llamó a juicio disciplinario a los integrantes de la Policía relacionados. Crédito: Colprensa

La Procuraduría anunció la conformación de una agencia especializada para que participe en las investigaciones que se adelanten por el caso del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector general de la Policía Nacional, general William Rincón.

La procuradora delegada para la intervención en asuntos penales, designó como agente especial al Procurador 3 Judicial II de Bogotá, quien se encargará de participar y hacer acompañamiento permanente a las diligencias que se adelanten en desarrollo del caso.

Leer también: "Quien lo mató fue el propio escolta": esposa de capturado por muerte de Juan Felipe Rincón

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Andrés Camilo Sotelo Torres, el joven señalado de ser el presunto asesino de Juan Felipe Rincón Morales, hijo del inspector William Rincón, de la Policía Nacional.

Las autoridades presentaron al implicado ante un juez de control de garantías, en medio de la investigación que se surte en este caso.

"La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a Andrés Camilo Sotelo Torres, como presunto responsable de atacar con un arma de fuego y ocasionarle la muerte a Juan Felipe Rincón Morales, el pasado 24 de noviembre en el barrio Quiroga, en la localidad Rafael Uribe Uribe", señaló el ente investigador.

Tras estos hechos, ocurridos al sur de Bogotá, el fiscal del caso le imputó los delitos de homicidio doloso agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. El señalado no aceptó los cargos, pese a las pruebas de los investigadores.

La Fiscalía señaló que "los elementos de prueba obtenidos por un equipo especializado del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, dan cuenta de que la víctima habría llegado al sector y fue interceptada por varias personas, entre ellas Sotelo Torres, quien en medio de una discusión y, al parecer, le disparó con un revólver".

También le puede interesar: Capturan al sospechoso del asesinato del hijo del inspector de la Policía en Bogotá

Cabe recordar que en medio de este hecho, el escolta de la víctima también accionó su arma e hirió al presunto autor del crimen, causándole una lesión en la pierna. Por ello, el judicializado permanece en un centro médico.


Educación

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.
Robo Universidad Javeriana



Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix