La Procuraduría establece agencia para el caso del hijo del Inspector General

Delegarán una agencia especializada para que participe en las investigaciones del homicidio de Juan Felipe Rincón.
Procuraduría investiga por presunta modificación indebida de contrato para desviar recursos a funcionarios
El tribunal llamó a juicio disciplinario a los integrantes de la Policía relacionados. Crédito: Colprensa

La Procuraduría anunció la conformación de una agencia especializada para que participe en las investigaciones que se adelanten por el caso del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector general de la Policía Nacional, general William Rincón.

La procuradora delegada para la intervención en asuntos penales, designó como agente especial al Procurador 3 Judicial II de Bogotá, quien se encargará de participar y hacer acompañamiento permanente a las diligencias que se adelanten en desarrollo del caso.

Leer también: "Quien lo mató fue el propio escolta": esposa de capturado por muerte de Juan Felipe Rincón

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Andrés Camilo Sotelo Torres, el joven señalado de ser el presunto asesino de Juan Felipe Rincón Morales, hijo del inspector William Rincón, de la Policía Nacional.

Las autoridades presentaron al implicado ante un juez de control de garantías, en medio de la investigación que se surte en este caso.

"La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a Andrés Camilo Sotelo Torres, como presunto responsable de atacar con un arma de fuego y ocasionarle la muerte a Juan Felipe Rincón Morales, el pasado 24 de noviembre en el barrio Quiroga, en la localidad Rafael Uribe Uribe", señaló el ente investigador.

Tras estos hechos, ocurridos al sur de Bogotá, el fiscal del caso le imputó los delitos de homicidio doloso agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. El señalado no aceptó los cargos, pese a las pruebas de los investigadores.

La Fiscalía señaló que "los elementos de prueba obtenidos por un equipo especializado del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, dan cuenta de que la víctima habría llegado al sector y fue interceptada por varias personas, entre ellas Sotelo Torres, quien en medio de una discusión y, al parecer, le disparó con un revólver".

También le puede interesar: Capturan al sospechoso del asesinato del hijo del inspector de la Policía en Bogotá

Cabe recordar que en medio de este hecho, el escolta de la víctima también accionó su arma e hirió al presunto autor del crimen, causándole una lesión en la pierna. Por ello, el judicializado permanece en un centro médico.


Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde